Patin a Vela

Sólo pudo disputarse la prueba del domingo por la ausencia de viento del sábado

Oriol Castellá revalida victoria en el Trofeo Gerardo Carrera 2022 de Sitges

La vencedora de segunda, Elisenda Vives, copa el segundo puesto de la general

podio-absoluto-patin-senior-trofeo-gerardo-carrera-2022-2-bis

PODIO ABSOLUTO. Oriol Castellá, vencedor del XVII Trofeo Memorial Gerardo Carrera 2022, en el centro, flanqueado, a la izquierda, por la segunda clasificada, Elisenda Vives, y, a la derecha, por el tercer clasificado, Bernd Wunderling. Castellá corrió por el Club Vela Sant Antoni, mientras que Vives y Wunderling lo hicieron por el Club Nàutic Sitges.

(19-10-2022). Oriol Castellà, pentacampeón de España y vencedor de la Copa de España 2022 ha sido el vencedor, por segundo año consecutivo, del Trofeo Memorial Gerardo Carrera que este año celebraba su decimo séptima edición. La vencedora de segunda categoría fue Elisenda Vives que copó el segundo puesto de la general. El vencedor en junior fue Joan Roura.

Oriol Castellá sigue entrenando y demostrando su buen estado de forma de cara a su participación en la Copa de Europa 2022 de patín a vela sénior que, a finales de este octubre, se celebrará en el Club Vela Sant Antoni, entidad por la cual navega actualmente. El pentacampeón de España y vencedor de la Copa de España de este 2022 ganó en Sitges el pasado fin de semana (15 y 16 de octubre), por segundo año consecutivo, el XVII Trofeo Memorial Gerardo Carrera de patín a vela sénior. Oriol Castellá se impuso en la única prueba del trofeo, disputada el domingo, porque el sábado no pudo realizarse la manga prevista a causa de la falta de viento.

La única prueba celebrada se corrió con un viento de levante de 4-6 nudos y en la misma tomaron parte doce de los 15 patinistas sénior inscritos.

La segunda posición fue para la segunda, Elisenda Vives, que, una vez más volvió a demostrar que con vientos suaves es una patinista de gran destreza. Por su parte, Bernd Wunderling fue el tercer clasificado, mientras que Julián Vinué  entraba cuarto y Marc Serra se clasificaba quinto.

El segundo clasificado de segunda categoría fue Ricard Plaza, que se clasificó el séptimo de la general, mientras que el tercer fue Lluís Albert Bonasls que entró el octavo de la general asbsoluta.

CLASIFICACION FINAL del Trofeo Gerardo Carrera 2022 de patín a vela sénior organizado por el Club Nàutic Sitges.

JOAN ROURA VENCE EN JUNIOR

En cuanto a la modalidad de patín a vela junior, la victoria fue para el Campeón de la Copa de España de este 2022, el regatista del Club de Mar Sitges, Joan Roura.

Tras Roura, el segundo clasificado en junior fue el campeón de Europa de este 2022, el regatista del Club Nàutic Sitges, Roger Colomer, mientras que la tercera plaza la conquistaba el tercer clasificado de la Copa de Europa de este 2022, Alex Canalda, también del Club Nàutic Sitges.

En patín a vela junior participaron un total de ocho regatistas.

CLASIFICACION FINAL del Trofeo Gerardo Carrera 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo