Quantcast

Patin a Vela

Roger Colomer lidera el ránking junior de este año de la asociación

Oriol Castelló, nuevo líder del ránking absoluto sénior 2023 de la Adipav

El primer sénior de segunda es Albert Kirchner

oriol-castelló-y-roger-colomer-ranking-adipav-2023-bis

CAMPEONES PROVISIONALES. Hoy por hoy, los líderes de los ránkings absolutos de patín a vela sénior y junior de este 2023 son, respectivamente, Oriol Castelló, a la izquierda, y Roger Colomer, a la derecha.

(17-10-2023). El regatista del Club Marítim Cubelles, Oriol Castelló, es el nuevo líder del Ránking absoluto de la Adipav sénior 2023. El primer segunda que aparece en la clasificación es el patinista del Club Natació Barcelona, Albert Kirchner. El líder en patín a vela junior es Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges.

A poco de que concluya la temporada 2023 de regatas oficiales de patín a vela sénior y junior, los patinistas Oriol Castelló, del Club Marítim Cubelles, y Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, son los líderes del ránking 2023 sénior y junior de la Adipav, respectivamente. De ambos, es Castelló quien detenta un liderazgo algo más cómodo.

Oriol Castelló, campeón de la Volta a Menorca 2022, está llevando un 2023 muy activo en cuanto a participación en las regatas del calendario oficial de la clase. El regatista ha estado prácticamente en todas las grandes citas oficiales obteniendo sus mejores resultados en la Copa Catalana (3º), la Copa de España (6º), la Copa de Europa (8º), y el Campeonato de España (11º). Esos posicionamientos en dichas regatas, junto a otras competiciones consideradas por la Adipav para realizar el ránking anual (se contabilizan las seis competiciones con mejor resultado de cada patrón, haga las que haga), le reportan en estos momentos un total de 807 puntos. Esa puntuación le otorga una holgada ventaja sobre el segundo clasificado en el ránking que es Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu, que, por el momento, registra 779 puntos. Tras Esteba, sin embargo, figuran muy cerca Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, con 777 puntos, y el andaluz Ramón Calero, con 775 puntos.

La quinta plaza es para otro andaluz, concretamente, José Vicente Climent que contabiliza 743 puntos.

RÁNKING CON 395 SÉNIORS

Dentro del top-10 figuran un total de siete patrones catalanes, los dos andaluces citados, así como el belga, Simon Lerno, quien detenta la novena plaza, con 688 puntos.

  1. Oriol Castelló 807 puntos
  2. Quim Esteba 779
  3. Anna Pujol 777 puntos
  4. Ramón Calero 775 puntos
  5. José Vicente Climent 743 puntos
  6. Oriol Carrasco 734 puntos
  7.  Xavier Carrasco 704
  8. Jordi Cunill 693 puntos
  9. Simon Lerno 688 puntos
  10. José Maria Ferrer 688 puntos

En un ránking en el que llegan a figurar hasta 395 patinistas sénior, el que aparece como primer clasificado de segunda categoría por ahora es Albert Kirchner, del Club Natació Barcelona, que detenta la vigésimo séptima posición. El segundo segunda es Christian Guasch, del Club Patí Vela Barcelona, situado en la plaza 32ª; y el tercer segunda es Daniel Juscafresa, del Club Vela Sant Antoni, en el 38º puesto.

En principio, sólo quedarían dos regatas para que quede definido completamente el ránking absoluto de patín a vela sénior 2023 de la Adipav. Esas dos regatas pendientes son la International Guido Depoorter Cup del Club Vela Sant Antoni, prevista del 28 al 29 de este octubre, así como el Trofeo Levante prevista para el 5 de noviembre.

ROGER COLOMER VIRTUAL CAMPEÓN DEFINITIVO

El regatista del Club Nàutic Sitges, Roger Colomer, saca buenos réditos de su condición de campeón del Campeonato de Cataluña, de la Copa de Europa y del Campeonato de España de este 2023. El joven navegante contabiliza actualmente 150 puntos, fruto de incluirse las puntuaciones de sus tres regatas con mejores resultados obtenidos, de las cinco en las que ha tomado parte.

Esos 150 puntos no lo sitúan a excesiva distancia de sus inmediatos seguidores, los patinistas junior del Club Marítim Cubelles, Javier Gómez Pérez, así como de Jordi Sans, del Club Nàutic Sitges, cuyas respectivas puntuaciones están igualadas a 147 puntos.

En principio, sólo quedaría por contabilizar la Copa Catalana del calendario oficial de la Adipav para la clase junior en este 2023. De ello se desprende que, si bien, Roger Colomer ya puede considerársele como el número 1 definitivo del ránking junior de este año, pues no hay opción ya de que nadie pueda igualar su ‘marca’ de tres victorias, el orden del resto de plazas del podio (y del resto de la clasificación) podría experimentar cambios tras la disputa de dicha Copa Catalana prevista para el 4 y 5 del próximo noviembre bajo la organización del Club Patí Vela Barcelona.

Ver Ránking Absoluto de patín a vela sénior 2023 de la Adipav

Ver Ránking Absoluto de patín a vela junior 2023 de la Adipav


No hay comentarios

Añade el tuyo