Patin a Vela

Sólo 8 regatistas toman parte en la última jornada

Paseo triunfal de Rafael Ruíz en la conquista de su octava Liga Andaluza

José-Luis-Rueda-bis

ASCENSO DE CATEGORÍA: José Luís Rueda ha sido el vencedor de la categoría B en la Liga Andaluza 2018-2019 de patín a vela sénior y gracias a ello (y a ser su cuarto triunfo en una regata de dicha categoría) se ha ganado el ascenso a la categoría A2.

(29-5-2019). La última jornada de la Liga Andaluza 2018-2019 de patín a vela se ha caracterizado por el triunfo de Rafael Ruiz en las tres mangas disputadas que con ello concluye vencedor de esta edición que ya tenía asegurada desde la penúltima jornada. El vencedor de la categoría A2 ha sido Enrique Ley, mientras que en la categoría B ha ganado José Luís Rueda que con ello asciende a la categoría A2.

Tras las seis jornadas desarrolladas durante esta Liga Andaluza 2018-2019 de patín a vela sénior se han disputado un total de catorce mangas. De éstas, el vencedor absoluto de la liga de esta temporada, Rafael Ruíz ha ganado nueve. Asimismo, ha sido segundo en tres ocasiones y sus peores resultados (un cuarto y un sexto) los cosechó en la primera jornada. Al final, el patrón del Club Vela Bahía de Cádiz ha obtenido un total de 13 puntos, tras los descartes pertinentes. Esa puntuación ha sido claramente inferior a la del segundo clasificado, Javier Rebollo que ha obtenido 41 puntos, también tras los correspondientes descartes.

ULTIMA JORNADA

La última jornada pudo celebrarse, tras dos aplazamientos de fechas sucesivos, el pasado fin de semana, 25 de mayo. La asistencia de participantes fue bastante desangelada pues sólo tomaron parte ocho patrones. 

Entre los ausentes, el virtual vencedor de la categoría B, Ignacio Muñoz, del Club Náutico Puerto Sherry que, debido a ello, y a la optimización de esa circunstancia por parte de José Luís Rueda, se quedó sin triunfo en la referida categoría.

JOSÉ LUÍS RUEDA AFINA OPCIONES

La primera manga se realizó con un poniente de entre 14 y 16 nudos, con pequeños roles de unos 10º. Rafael Ruíz dominó la prueba desde el mismo momento del toque de salida.  El regatista del Club Vela Bahía de Cádiz, sin embargo, no logró desprenderse demasiado de su seguidor, Javier Rebollo, el cual acabaría entrando segundo. 

Por su parte, Enrique Ley, que era de los que se jugaban podio y victoria en la categoría A2, rompía driza y tenía que ir a la playa de El Buzo a reparar. 

Mientras, José Luís Rueda tenía una posibilidad de desbancar al virtual vencedor de la categoría B, Ignacio Muñoz, ausente en la jornada. El navegante del Club Náutico de Matalascañas, entraba tercero en esa primera manga del día y empezaba a acariciar opciones de llevarse el triunfo en la categoría B.

PUGNA POR LA VICTORIA EN A2

Segunda manga con algo menos de viento, y de nuevo Rafael Ruíz volvió a situarse en cabeza esta vez con mayor comodidad que en la prueba anterior.

La lucha se centraba entre Javier Rebollo y Enrique Ley, que navegaban muy juntos e intercambiándose los puestos. 

Finalmente, Rebollo conseguía de nuevo la segunda plaza y Ley la tercera. 

Carlos Roldán volvía a entrar cuarto, viendo como su guerra con Enique Ley por la general en A2 se le ponía muy cuesta arriba. 

El quinto en entrar sería José Luís Rueda, en su guerra particular de número contra el ausente Ignacio Muñoz (Pistacho), dejando ya un margen más que aceptable para la última prueba, ya que un sexto puesto le valdría. 

José Luís Rueda y Juan Carlos Santos cerraban la flota, ya que Manuel Rascón decidía retirarse antes del inicio de la manga.

SOLO CINCO EN LA ULTIMA MANGA

La última prueba se disputó con sólo cinco participantes en la línea de salida y un viento de unos 10-12 nudos. 

Rafael Ruíz, con salida amurado a babor, sacaba mucha ventaja desde los inicios, navegando casi en solitario. 

Tras él, batalla por la general de A2 y la virtual de B. De nuevo Enrique Ley y Javier Rebollo ponían la emoción, y esta vez sería Ley quien ganara la partida, quedando segundo por delante de Rebollo y ya sentenciando la categoría A2 sobre Roldán, que entraba de nuevo cuarto. 

Cerró la flota un tranquilo José Luís Rueda, que obtenía doble premio con su participación en esta última jornada: por un lado, la victoria en la categoría B y, por otro lado, su ascenso a la categoría A2.

 

CLASIFICACION FINAL de la Liga Abndaluza 2018-2019 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo