Patin a Vela

El astillero Pativela.cat deja dos patines en el club

El patín a vela seduce en el sur de Francia

Fue embarcación ‘invitada de honor’ del Yacht Club de La Grand Motte

el-patin-a-vela-en-la-Grand-Motte-1-bis

Rafel Figuerola (en segundo término en la foto superior), y Oriol Puig (segundo por la derecha), así como el responsable comercial del astillero pativela.cat, Albert (el primero por la izquierda), junto a Marc Brun, gerente del Yacht Club de La Grand Motte el pasado fin de semana. (FOTO: ADIPAV)

(4-7-2018). El patín a vela ha vivido un exitoso fin de semana en el sur de Francia. Declarado ‘invitado de honor’ por el Yacht Club de La Grand Motte dentro de los actos del cincuenta aniversario de la entidad, el astillero Pativela.cat portó tres patines a los que se sumó el del embajador de la Adipav, Oriol Puig, para que los asistentes a estas jornadas de puertas abiertas del club pudieran probar la embarcación.

La Adipav ha elaborado una nota informativa sobre la ‘misión promocional’ realizada el pasado fin de semana (30 de junio y 1 de julio) al Yacht Club de La Grand Motte para que los asistentes a las jornadas de puertas abiertas con motivo del cincuenta aniversario de la entidad pudieran conocer y probar el patín a vela.

Cabe destacar que el Yatch Club de la Grand Motte es una reconocida entidad que, precisamente, a partir del próximo fin de semana (del 7 al 14 de julio) será la sede del Campeonato del Mundo de la clase Tornado.

A continuación se transcribe la nota informativa de la Adipav sobre este viaje promocional del patín a vela a La Grand Motte:

“La expedición formada por nuestro embajador de la Adipav, Oriol Puig y por el equipo del Pativela Barcelona, encabezado por su constructor, Rafel Figuerola,  ha valorado muy positivamente la incursión en esta zona del sur de Francia y  a sólo 4 horas de viaje desde Barcelona.

Durante todo el sábado se hizo demostración de navegación en nuestra embarcación, así como continuos ´bautizos de mar’ a practicantes de otras embarcaciones y a monitores de la Federación Francesa de Vela.

Los impulsores de esta inciativa la han valorado muy positivamente, tanto, que dos de las cuatro embarcaciones que se llevaron se han quedado allí.  Habremos de hacer el seguimiento para que esta iniciativa tenga continuidad y pueda convertirse en una nueva sede del “Patín a Vela”.

Todos ellos han puesto de manifiesto la idoneidad de la zona para el desarrollo de nuestra embarcación.  Se trata de una playa muy similar a lo que podría ser Torredembarra, con unas condiciones de mar y de viento inmejorables.

Ya se está pensando en la celebración de algún evento en La Grand Motte, que contribuya a su promoción y desarrollo.

Cabe destacar que el domingo alguno de los debutantes del día anterior ya eran capaces de navegar solos, con  suficiente acierto en las maniobras de navegación”.


No hay comentarios

Añade el tuyo