Patin a Vela

De la mano de Pativela.cat y de Andreas Bredendiek

El patín a vela debuta en el Salón Náutico de Düsseldorf

Se gesta la primera regata de patines a vela en Alemania

Rafel_Figuerola,-Gerard_Esteva,-Andreas_Bredendiek-y-Albert_Carbonell-en-la-Düsseldorf-Boat-Show-2019-bis-ok

De izquierda a derecha, Rafel Figuerola, Gerard Esteva, Andreas Bredendiek y Albert Carbonell en el stand del Düsseldorf Yatch Club de la Boat Show donde se está exponiendo, por primera vez en la historia., un patín a vela.

(23-1-2019). El patín a vela ha debutado en el Boat Show Düsseldorf, considerado el salón náutico más grande Alemania y lider mundial en actividades acuáticas. El estreno ferial en dicho país ha sido posible gracias a la apuesta de Pativela.cat, así como de la colaboración del distribuidor de la embarcación en aquel país, Andreas Bredendiek.

El Düsseldorf Boat Show abrió sus puertas al público el pasado sábado 19 de enero y se prolongará hasta el próximo 27 de este mes. Por primera vez en la historia de la clase, el patín a vela ha sido expuesto en dicho certamen, considerado como el “salón náutico  más importante del mundo”, según lo ha calificado el distribuidor de nuestra embarcación en el mercado alemán, Andreas Bredendiek. 

Bredendiek que, precisamente vive en Düsseldorf, ha hecho viable la decidida apuesta de Pativela.cat para impulsar la penetración del patín a vela en el mercado alemán. De este modo, según ha explicado Bredendiek, “durante las pasada vacaciones de navidad estuve en Barcelona para recoger un nuevo patín del astillero Pativela.cat para poderlo exponer en el salón de Düsseldorf y que, posteriormente, sirva como barco de test para aquellos alemanes interesados en probar la embarcación”.

COLABORACIÓN DEL DÜSSELDORF YATCH CLUB

Aunque todavía quedan días de salón, Bredendiek ha destacado ya que las reacciones de los visitantes de la feria al conocer el patín están siendo “muy positivas”. 

El patín se ha expuesto en el stand que el Düsseldorf Yatch Club tiene en el Boat Show. Ello ha sido posible gracias a un acuerdo de Bredendiek con dicha entidad de la cual es socio. Además de la presencia de la embarcación, el distribuidor alemán ha contado con documentación, carteles  y fotografías del propio Bredendiek navegando y que ilustran la web que este alemán entusiasta del patín creó y puso en marcha en el año 2017.

No se han registrado pedidos por ahora, sin embargo. Según ha argumentado Bredendiek, “la gente dice que antes de comprar un patín quieren probarlo en persona y estoy invitando a los que se muestran más interesados a que vengan a probarlo al lago  donde habitualmente navego, el Königshütte See”.

PLANES PARA LA PRIMERA REGATA

Durante el pasado fin de semana, los máximos responsables de Pativela.cat estuvieron presentes en el Düsseldorf Boat Show. El director general del astillero, Rafel Figuerola, así como el director comercial de dicho astillero, Albert Carbonell, y el presidente de la Ufec y patinista, Gerard Esteva, visitaron la feria y el espacio donde se exponía el patín para conocer de primera mano el emplazamiento, así como las impresiones de los primeros visitantes interesados en conocer la embarcación.

Según ha comentado el director comercial de Pativela.cat, Albert Carbonell, durante nuestra visita a la feria, así como al Kempen Sail-surf Club, (entidad situada en el lago Königshütte See y de la cual también es socio Bredendiek y que es donde habitualmente navega), estuvimos hablando de la posibilidad de desarrollar una regata para ayudar a agilizar la implantación del patín en Alemania”. Carbonell ha apuntado como fecha posible de dicha competición a finales del próximo mes de junio.

Andreas Bredendiek (con gorro) explica a Rafel Figuerola y a Gerard Esteva (de espaldas) las peculiaridades del campo de regatas del lago alemán Königshütte See, en el cual se encuentra el club Kempen Sail-surf Club, localidad donde navega el distribuidor alemán y se encuentran la mayoría de patines que hay en el mercado germano.

Carbonell se ha mostrado confiando en que “con los siete patines a vela que ya hay en Alemania más una decena que consiguiéramos que se apuntase para acudir desde España y desde Bélgica, igual conseguiríamos hacer una primera regata en la que tomasen parte cerca de una veintena de embarcaciones”.

Pese a mostrarse cauteloso en sus expectativas de penetración en Alemania, el director comercial de Pativela.cat, ha considerado más viable la progresión en el mercado germano que, por ejemplo, en el francés, “porque allí todavía no se ha conseguido implantar todavía ningún patín”.


No hay comentarios

Añade el tuyo