Patin a Vela

Pativela.cat detecta un repunte en la demanda de patines de madera

club-pati-vela-barcelona-bis

EL CAMPEONATO DE CATALUNYA 2020 EN EL AIRE. Desde el Club Patí Vela Barcelona, en cuyo seno se encuentra el astillero Pativela.cat, reconocen desconocer a ciencia cierta si se celebrará el Campeonato de Catalunya de este 2020, tras su suspensión a principios de mayo pasado.

(3-6-2020). La producción de patines a vela del astillero Pativela.cat en lo que llevamos de este 2020 se sitúa en la quincena, entre embarcaciones ya entregadas y embarcaciones que se encuentran todavía en fabricación. Desde el astillero afirman haber detectado un repunte en la demanda de patines de madera.

En el astillero Pativela.cat reconocen que la actividad productiva ha descendido a causa de la falta de regatas, así como del cierre de clubes derivado de la pandemia del Covid-19. De todos modos, afirman  que la producción en los cinco primeros meses de este 2020 se sitúa ya en torno al 60% de la producción total de año pasado que alcanzó las 25 embarcaciones y se muestran confiados en, como mínimo, concluir el ejercicio con la misma cifra de patines a vela fabricados en 2019.

Desde el astillero destacan que se ha producido un repunte en la demanda de modelos de madera. Precisan que “gente de reconocido nivel ha decidido volver a la madera” y lo argumentan, por un lado, en base a su precio algo más asequible (unos 1.300 o 1.400 euros más baratos que los híbridos), así como a las garantías históricas que los modelos de madera han reportado.

REPARACIONES CERO

Donde la actividad sí ha parado por completo ha sido en las reparaciones. “No nos ha entrado ni una”, afirman desde Pativela.cat. Tampoco se han producido apenas compras de accesorios, ni de palos ni de velas. Ello se ha debido al cese de la actividad náutica y, por supuesto, de la regatista, al igual que del cierre de los clubes.

RETOMA DE LA ACTIVIDAD DEL CPVB

En cuanto a la actividad del Club Patí Vela Barcelona, esta semana ya han empezado a registrarse salidas individuales en patín a vela y se espera que, si Barcelona entra en la fase 2 la próxima semana puedan activarse también las salidas en paddle surf.

Por el momento, esas salidas individuales en patín a vela apenas han sido practicadas por unos cinco patrones. Desde el club afirman que “nuestros socios son fundamentalmente regatistas y si no hay regatas es difícil que regresen antes de que éstas se vuelvan a celebrar”.

CAMPEONATO DE CATALUÑA 2020 EN SUSPENSO

En la entidad, sin embargo, desconocen cuándo podrán volver a reactivarse las competiciones. Incluso, confiesan desconocer si, finalmente, se celebrará o no el Campeonato de Cataluña de este 2020, previsto en principio para principios del pasado mes de mayo. Las fuentes argumentan ese desconocimiento en base a  la incertidumbre imperante, así como por la dificultad de encontrar espónsors dispuestos a sufragar los notorios costes que una competición de este calibre requiere.

Desde la entidad, instan a la clase a pronunciarse al respecto y confían que una reunión con la misma pueda aportar luz sobre la determinación final.

En principio, se había barajado como nueva fecha para la disputa del Campeonato de Catalunya de patín a vela sénior 2020 el próximo mes de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo