Patin a Vela

35 patinistas toman parte en la primera prueba

Pau Gratacós empieza mandando en el Gran Premio Badalona 2020

Miquel Delclós se impone en segunda categoría

Pau Gratacós Club Mar i Vent Canet de Mar

Pau Gratacós ha dominado de principio a fin la primera manga del Gran Premio Badalona 2020 de patines a vela organizado por el Club Natación Badalona.

(27-6-2020). Pau Gratacós, del Club Mar i Vent de Canet de Mar, se ha impuesto en la primera manga del Gran Premio Badalona 2020 gestionando bien la posición conquistada prácticamente desde el inicio de la prueba. Han tomado parte 35 regatistas y el vencedor en segunda categoría ha sido Miquel Delclós.

La primera prueba del Gran Premio Badalona 2020 ha tenido como vencedor a Pau Gratacós en un campo de regatas situado frente a Montgat y en el que ha soplado un viento de Levante, de rumbo 115 grados, y de una intensidad de unos 6 nudos con algunas rachas de 7-8 nudos.

Gratacós ha salido amurado a estribor hacia el lado de la boya, a sotavento de Joaquim Roig y Pere Crespo, mientras que Peco Mulet y Lea Sitjà han apurado tanto en su salida por boya amurados a estribor que han acabado tocándola. Por su parte, Albert Batlleriá, el vencedor de la edición del año pasado, empecinado en salir amurado a babor por boya, se ha visto obligado a dejar pasar a toda la flota.

BORDO POR TIERRA

Tras la salida, Gratacós, Roig y Pere Crespo han optado por el bordo de tierra, siendo Gratacós el que ha apostado más por ese bordo llegando casi al extremo de la layline. Al enfilar hacia la boya, aunque Roig y Crespo le iban algo por delante debido a haber virado antes que él, Gratacós ha llegado más ajustado a boya, lo cual le ha permitido voltearla primero y situarse en cabeza. Por detrás suyo han pasado Pere Crespo, Joaquim Roig, Sergi Canals, Lourdes Azón, Xavier González, Ferran Gubern y Peco Mulet. Albert Batlleriá ha pasado el onceavo.

Durante el primer largo, Pau Gratacós ha gestionado bien su liderazgo, mientras que Peco Mulet lograba adelantar posiciones y de la octava plaza en que ha pasado la primera ceñida, ha trasluchado en cuarta posición llevando por delante, además de a Gratacós, sólo a Pere Crespo y a Joaquim Roig. Por detrás de ellos han pasado, Lourdes Azón, muy fina durante toda la manga, Xavier González y Sergio Canals.

PROGRESIÓN DE PECO MULET

El cierre de la primera vuelta la progresión de Peco Mulet no ha cesado, de modo que ha conseguido superar a Roig y cerrar el triángulo en tercera posición, antecedido únicamente por Gratacós y Pere Crespo. Cuarto ha pasado Joaquim Roig y tras él lo han hecho Lourdes Azón, y Ferrán Gubern y Albert Batllería, los dos últimos protagonizando un notorio avance de puestos en ese segundo largo.

Al iniciarse la segunda ceñida, Pere Crespo y Peco Mulet han virado para tomar el rumbo de tierra. Gratacós ha optado por ir mar adentro, mientras que Sergio Canals y Albert Batlleriá han imitado el bordo de tierra de Crespo y Mulet.

El barlovento adquirido por Pau Gratacós en su rumbo de mar adentro, pero sin excederse,  le ha permitido controlar a sus seguidores hasta alcanzar la boya de la segunda ceñida, cuya distancia el comité había recortado sensiblemente. De este modo, Gratacós ha pasado líder esa segunda ceñida, mientras que, por detrás suyo, lo volteaban Pere Crespo, Peco Mulet, Albert Batllería, Sergio Canals, Joaquim Roig, Lourdes Azón y Ferran Gubern.

Durante la popa, Gratacós se ha mantenido delante, mientras Peco Mulet acortaba distancias con Pere Crespo. Sin embargo, tras Gratacós, Pere Crespo ha conseguido voltear la boya de tierra en segundo lugar, con Peco Mulet siguiéndole a la zaga en la tercera plaza. Luego han pasado Albert Batlleriá, Sergio Canals, Joaquim Roig, que ha remontado puestos en la empopada, Lourdes Azón, y Ferran Gubern.

LA CASI ‘CAMPANADA’ DE BATLLERIÁ

Al iniciar la tercera ceñida, Pau Gratacós y Joaquim Roig han decidido irse mar adentro, mientras que Albert Batlleriá, viraba tomando el bordo de tierra y Pere Crespo y Peco Mulet optaban por abordar esa última ceñida por el bordo de tierra pero algo más adentro de por donde se ha ido Batlleriá.

Batlleriá se la ha jugado en esta última ceñida siendo el patrón que se ha ido más por tierra. Ello ha punto ha estado de provocar que diera la ‘campanada’ en la prueba. No obstante, Pau Gratacós, del Club Mar i Vent de Canet de Mar y muy atento a sus rivales, ha conseguido mantener la hegemonía y cruzar en primera posición la línea de llegada.

SEIS DE BADALONA EN EL TOP-10

Tras él ha entrado, en segunda posición, Batlleriá, del Club Natació Badalona, que ha culminado una prueba de gran remontada tras haber pasado la primera ceñida en onceavo lugar.

Por su parte, Pere Crespo, del Club Natació Badalona, ha entrado tercero y Joaquim Roig, también del Club Natació Badalona, ha arrebatado la cuarta plaza a Peco Mulet, del Club Natació Badalona, quien ha entrado quinto.

Detrás suyo han cruzado la meta Lourdes Azón, del Club Nàutic Tamariu, en sexto lugar; Sergio Canals, del Club Maritim Cubelles, en séptimo; Ferran Gubern, del Club Natació Badalona en octavo; Jordi Servat, del Club Natació Badalona, noveno; y décimo, Miquel Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar, que se ha clasificado como primer patrón de segunda categoría de esta primera manga del Gran Premio Badalona 2020.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo