Patin a Vela

El primero de 2ª, y subcampeón de la general, es Jan Heuninck

Peco Mulet, al frente de la provisional de la Copa de Europa 2017

Peco_Mulet

Peco Mulet, del Club Natación Badalona, es en estos momentos, el virtual campeón de la Copa de Europa de patín a vela 2017, si bien, el 'veredicto final' no llegará hasta la última prueba prevista para el miércoles, 1 de noviembre.

(30-10-2017). Concluidas ya cuatro de las cinco pruebas de la Copa de Europa de patín a vela sénior 2017 organizada por el Club Náutico Sitges, la clasificación provisional es encabeza por Peco Mulet. Le sigue, a 4 puntos, un segunda del club anfitrión, Jan Heuninck.

La Copa de Europa de patín a vela sénior 2017 no está decidida todavía. Tras las cuatro regatas celebradas hasta ahora, durante el pasado fin de semana organizadas por el Club Náutico Sitges, la clasificación provisional es liderada por el regatista del Club Natación Badalona, Peco Mulet.

Tras él, figura un patrón de segunda, Jan Heunink, regatista del Club Náutico Sitges que, aunque a priori pudiera parecer que su ‘campanada’ fue fruto de la suerte, cabe destacar que Heuninck fue en el año 2014 el campeón de España de patín a vela junior y el pasado verano se alzó con el título de Subcampeón del Mundo juvenil, celebrado en Polonia, de Clase A.

La tercera plaza de la provisional absoluta recae sobre Anna Pujol, patinista del Club Natación Barcelona, que contabiliza un total de once puntos.

RESULTADOS DE LOS TRES PRIMEROS

De los tres regatistas citados y a los cuales sólo les separa una distancia de apenas seis puntos, entre el primero y el tercero, cabe destacar la regularidad de Anna Pujol cuyo peor resultado (y descartado por el momento) es un octavo de la primera manga. Sus otros resultados han sido un tercero y dos cuartos puestos.

Por su parte, Jan Heuninck arrancó la Copa con una primera ‘jornada de gloria’ en la que sumó dos primeros dejando, tanto a la élite de la clase que toma parte en esta edición como al resto de la flota (que no tanto, a los regatistas de su club que conocen el nivel de este ‘cachorro’ de Oriol Mahiques), completamente sorprendidos. Su peor resultado (y descartado por el momento) ha sido un doceavo de la tercera prueba, mientras a sus dos primeros suma un séptimo de la cuarta manga. Señalar que Heuninck está realizando esta copa con el patín de otra gran campeona, Nina Esteba. La vela, no obstante, es de Heuninck.

MULET, EL QUE MÁS PLAZAS DE PODIO HA LOGRADO

El líder provisional, Peco Mulet, ha sido el que de las cuatro pruebas desarrolladas hasta ahora, más posiciones de podio ha contabilizado: dos segundos y un primero, si bien en la segunda prueba estuvo poco ‘inspirado’ y clasificó en el puesto 26 (manga descartada). Señalar que numerosos patrones relevantes han destacado la “enorme velocidad que tiene Mulet y que lo sitúa, probablemente, como el patín a vela sénior más veloz de la competición”.

Así las cosas, por primera vez en la historia de la Copa de Europa se llega, cuando sólo queda una única prueba que tendrá lugar pasado mañana miércoles, 1 de noviembre, con un podio provisional en el que una de sus plazas (la segunda) es ocupada por un patrón de segunda categoría.

PENDIENTES DE LA ÚLTIMA MANGA

De todos modos, como reconocían ayer domingo los dos ganadores de las pruebas celebradas durante la jornada (Peco Mulet y Xavi Roca), “la Copa sigue completamente abierta y habrá que esperar a la última manga para conocer quién es el vencedor de esta edición que, hasta el momento, se está caracterizando por una organización impecable, tanto en tierra como en el agua.

En ese sentido, el top-10 lo componen hasta siete de los doce patrones que fueron referidos por CMDsport-Patin a Vela como principales favoritos para la victoria de esta edición de 2017 en vísperas de su celebración.

En ese top-10 figuran, por tanto, patrones como Josep Maria Robert , del Club Náutico Sitges (en 4º lugar); Xavi Roca del Club de Mar Sitges (en 5º); Julián Vinué, del Club Náutico Sitges (6º); Yannick Márquez también del Club Náutico Sitges (7º); Albert Batlleriá del Club Natación Badalona (9º) y el pentacampeón de la Copa de Europa, es decir, Jaume Llobet, del Club de Mar Sitges (10º).

EL PODIO DE SEGUNDA

En cuanto al podio de segunda categoría, además de los ‘galácticos’ resultados cosechados hasta ahora por Jan Heuninck que, con su segundo de la general provisional absoluta hasta el momento, lidera la clasificación de esta categoría, cabe señalar la segunda posición del belga Robert Lerno (16º de la general provisional) y del patrón del Club Patí Vela Barcelona, Joan Pedemonte ( en la posición 18ª).

En cuanto a la cuarta plaza de esta segunda categoría, la misma es detentada, provisionalmente, por Jordi Dalmau del Club Marítimo Torredembarra (22º de la general provisional), y la quinta, por Jan Esteba, del Club Náutico Tamariu (26º de la general provisional.)

clasificacion provisional Copa de Europa 2017


No hay comentarios

Añade el tuyo