Patin a Vela

Doce años después de conquistar el primero en Altafulla

Peco Mulet suma su segundo campeonato de España en Formentera

Oriol Castellá vence en la única prueba concluida de la última jornada

Podio-campeonato-de-españa-2022-de-patín-a-vela-sénior-bis

PODIO. El campeón de España 2022, de patín a vela sénior, Peco Mulet, flanqueado por Oriol Castelló a la izquierda, que ha recogido el premio del subcampeón de España, Jordi Aránega; y, a la derecha, Julián Vinué, tercer clasificado.

(17-4-2022). El mallorquín Peco Mulet, del Club Natació Badalona, ha ganado el campeonato de España 2022 de patín a vela sénior. Hace doce años ganó su primer título estatal. En la única prueba concluida hoy, el vencedor ha sido Oriol Castellà. Tras él han entrado Peco Mulet, segundo, y Jordi Aránega, tercero.

Peco Mulet ha sumado hoy su segundo título de campeón de España de patín a vela sénior en su tierra. El regatista mallorquín ha concluido la disputa de este campeonato con una puntuación, tras descarte, de ocho puntos, tan sólo uno menos que el subcampeón, Jordi Aránega, que, con 9 puntos, ha ganado su segundo subcampeonato de España consecutivo, pues ya conquistó dicho galardón en la disputa del titulo homónimo del año pasado organizado por la entidad en la que milita, el Club Marítim Cubelles.

Depoorter Sails es esponsor informativo del Campeonato de España 2022 de patín a vela sénior.

Peco Mulet, patrón del ‘Ginebró’, ha conseguido el campeonato logrando, un primero, dos segundos y un tercero. Ha descartado un vigésimo sexto, plaza que registró en la primera prueba de la jornada de ayer.

Por su parte, Jordi Aránega, ha logrado un primero, un segundo y dos terceros puestos. Ha descartado un veinteavo.

La tercera plaza ha sido para Julián Vinué, del Club Nàutic Sitges, que ha registrado una puntuación de trece puntos, tras cosechar un primero, un tercero, un cuarto y un quinto. Esta es la primera vez que el patrón del ‘Pressiosso’ hace posición de podio en un Campeonato de España absoluto.

JORNADA AGRIDULCE PARA ORIOL CASTELLÁ

Oriol Castellá ha sido el vencedor de la única prueba concluida hoy. El regatista del Club Vela Sant Antoni, ha demostrado su nueva condición de ‘ventolinero’ en este campeonato, pues en la jornada de ayer, cuyas dos mangas se corrieron con un viento de unos 6-7 nudos,  conquistó un doblete de segundos puestos.

Castellá hoy parecía dispuesto a mejorar su marca de ayer, ya que tras ser el primero en cruzar la línea de llegada de la primera manga realizada con un viento también de unos 6-7 nudos, en la segunda prueba iba en cabeza cuando el comité ha decidido anular, al inicio de la segunda ceñida, la prueba a raíz de la caída del viento. En el momento de ser anulada la prueba,  por detrás de Castellá marchaban Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona, segundo; Adrià Gabarró, del Club Natació Badalona, tercero; Pere Crespo, del Club Natació Badalona, cuarto; y Jordi Aránega, del Club Marítim Cubelles, quinto.

Algunos patrones han lamentado la media hora de espera que ha habido entre una prueba y la otra a raíz de tener que esperar el paso de un ferry aduciendo que “sin esa espera, probablemente, la segunda manga se habría podido realizar”.

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya es espónsor informativo del Campeonato de España de patín a vela sénior.

Pese a ello, Oriol Castellá, pentacampeón de España de patín a vela, ha cosechado un cuarto lugar de la general en la disputa de este título estatal, con 15 puntos.  El quinto ha sido Adrià Gabarró, del Club Natació Badalona, con 22.

PATINISTAS GALARDONADOS

Si Peco Mulet ha conquistado hoy su segundo campeonato de España, doce años después de conseguir el primero en el Club Marítim Altafulla en 2010, Anna Pujol ha sumado otro nuevo título de campeona de España de féminas a su larga lista de títulos estatales.

Peco Mulet ha reconocido sentirse “muy contento y feliz” por este flamante título y ha anunciando que “vendrán más”.

De izquierda a derecha, Quim Esteba, campeón de España de veteranos; Peco Mulet, campeón de España absoluto; Oriol Castelló, en representación del subcampeón de España 2022, Jordi Aránega; Oriol Castellá, cuarto clasificado; Julián Vinué, tercer clasificado; Adrià Gabarró, quinto clasificado; y Anna Pujol, campeona de España de féminas 2022 de patín a vela sénior.

Por su parte, Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu ha sido el campeón de España de veteranos, mientras que Koki Roig, del Club Natació Badalona, ha sido reconocido como ganador de la categoría ‘master’.

La organización también ha reconocido al regatista más joven de la flota, distinción que ha recaído en el patinista Albert Batlleriá Mitjana, patrón del ‘Trebla’ y que navega con los colores del Club Natació Badalona.

Joaquim Roig, a la izquierda, y Albert Batllería Mitjana han sido reconocidos, respectivamente, como campeón de España máster y como regatista más joven del campeonato.

El patrón de segunda categoría que se ha clasificado mejor en la general de este Campeonato de España 2022 de patín a vela sénior ha sido Gottfried Schuon, del Club Natació Badalona (28º). El segundo patrón de segunda mejor clasificado ha sido Gianni Ruggiero del Club Marítim Sa Tuna (32º), y el tercero, el citado Albert Batlleriá Mitjana (34º).

“PODÉIS VOLVER CUANDO QUERÁIS”

En los discursos de entrega de premios, la presidenta de la Adipav ha realizado especiales menciones de todas las personas involucradas en la organización, la cual ha destacado “por su entrega y buen hacer”.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, ha asegurado que “los patinistas tienen la puerta abierta para volver cuando quieran a hacer más regatas en Formentera”.

La presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan (a la derecha) se ha mostrado muy satisfecha de que la victoria en esta edición haya recaído sobre un regatista nacido en Palma de Mallorca. Ante la presidenta de la Adipav, Anna Pujol (a la izquierda) ha asegurado que los patinistas pueden regresar a la isla en el futuro para realizar nuevas competiciones “con esta embarcación tan fantástica”.

Ana Juan también ha reconocido el buen trabajo realizado por el máximo responsable del Centre d’Activitats Náutiques de Formentera, Àlex Figueiras, instalaciones que han servido de ‘campo base’ en la organización de este campeonato de España 2022.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de España 2022 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo