Patin a Vela

Con sólo un punto de ventaja sobre el subcampeón, Carlos de Bricio

Pere Crespo, campeón de España 2020 de patín a vela

Ramón Calero ‘cierra’ el campeonato venciendo en la última manga

Pere-Crespo-gana-en-El-Puerto-de-Santa-Maria-BIS

Pere Crespo, del Club Natación Badalona se ha proclamado brillante campeón de españa 2020 de patín a vela en aguas de El Puerto de Santa María. (FOTO: Adrià Gabarró)

(29-8-2020). Un punto, sólo un punto ha distanciado al Campeón de España 2020 de patín a Vela, Pere Crespo, en relación al subcampeón, Carlos de Bricio, lo cual evidencia lo reñida que ha sido la edición de este año. La medalla de bronce ha sido para José Vicente Climent.

Veinte nudos de mistral para rematar el Campeonato de España 2020 de patín a vela. La octava y última manga, desarrollada sobre un triángulo olímpico, ha sido una prueba en la que, no sólo estaban en juego el campeonato y el subcampeonato de España 2020, sino también la tercera plaza del mismo entre los dos ‘mosqueteros’ más veteranos de la armada andaluza, es decir, José Vicente Climent y Ramón Calero. Sin duda alguna ha sido un brillante broche final para el campeonato que ha puesto a prueba la pericia y conocimientos de navegación y de la zona de todos los patrones participantes en ella y especialmente, entre los que optaban a podio.

CALERO EMPIEZA MANDANDO

Tras la salida, prácticamente toda la flota se ha marchado hacia el bordo de mar adentro. Calero ha sido el primero en voltear la boya y Carlos de Bricio ha pasado segundo. José Vicente Climent ha pasado tercero y por detrás han pasado Pere Crespo, cuarto; Rafael Ruíz, quinto; Albert Batlleriá sexto; Pau Gratacós, séptimo….

PERO CLIMENT REACCIONA

En un largo endiabladamente veloz, José Vicente Climent y Pere Crespo han sido los que más rendimiento han sacado a sus respectivos patines. Ellos han sido los dos primeros en hacer la trasluchada en la boya de barlovento, respectivamente, mientras Carlos de Bricio pasaba tercero, seguido de Ramón Calero, cuarto; Rafael Ruíz, quinto; Albert Batlleriá, sexto; y Pau Gratacós, séptimo.

PODERÍO FÍSICO DE CRESPO

Rumbo hacia la boya de sotavento, Pere Crespo ha hecho gala de su poderío físico y ha logrado situarse en cabeza.

También Calero ha hecho un impresionante través logrando pasar de la cuarta posición que detentaba a la segunda, mientras que Carlos de Bricio ha mantenido la tercera plaza y José Vicente Climent ha pasado cuarto, seguido de Pau Gratacós, en quinta posición y Rafael Ruíz, en la sexta.

BATALLA EN LA CUMBRE

Al iniciarse la segunda ceñida, con el grupo de cabeza ‘en un pañuelo’, éste ha tomado el bordo de tierra. Carlos de Bricio ha sido el primero en virar mar adentro y Pere Crespo le ha imitado para marcarle. ‘Pere el Gran’ sabia que debía hacerlo pues el campeonato estaba en juego y al final de esta última manga no podían mediar entre de Bricio y él más de tres barcos.

El resultado del marcaje entre los dos líderes del campeonato ha supuesto que Ramón Calero pasara la boya de la segunda ceñida en primera posición y tras él, José Vicente Climent. Carlos de Bricio ha pasado tercero logrando desbancar a Pere Crespo que ha pasado cuarto. Pau Gratacós ha pasado quinto; Rafael Ruíz, sexto; y Albert Batlleriá, séptimo.

DUELO CALERO-CLIMENT

Calero y Climent han logrado mantener sus posiciones en cabeza cuando han finalizado la empopada y han virado la boya de sotavento. Pau Gratacós, tras un excelente tramo, la ha pasado tercero, mientras que Carlos de Bricio y Pere Crespo la volteaban en la cuarta y quinta posición respectivamente. Albert Batlleriá ha pasado el sexto y Rafael Ruíz, el séptimo.

TRIO VICTORIOSO DE LA ARMADA ANDALUZA

La última y decisiva ceñida se ha sentenciado con un brillante broche dorado para la ‘armada andaluza’. Sus dos veteranos ‘mosqueteros’, Ramón Calero y José Vicente Climent, han sido los dos primeros en cruzar la línea de llegada respectivamente, mientras que Carlos de Bricio-D’artagnan terminaba tercero. Sin duda, ha sido una brillante última manga de esta escuadra que ha sabido mantener el nivel de competitividad altísimo en un campeonato que, finalmente, ha tenido como vencedor a Pere Crespo, el cual ha entrado en esta octava manga en quinta posición, por detrás de Pau Gratacós. El sexto ha sido Rafael Ruíz, mientras que Albert Battleriá ha entrado séptimo; Enrique Espinosa octavo; José María Alarcón, noveno;  y Raúl Carrera, décimo.

DOS CAMPEONÍSIMOS

Tras las ocho pruebas disputadas y tras aplicar el único descarte, la victoria de este campeonato de España 2020 de patín a vela ha sido para Pere Crespo, del Club Natación Badalona, con 15 puntos, siendo su peor resultado contabilizado un quinto.

El subcampeonato ha sido para Carlos de Bricio, del Club Náutico Sevilla, que ha quedado a sólo un punto del vencedor, con 16 puntos y siendo su peor resultado contabilizado un cuarto.

Los dos patrones han conseguido posiciones de podio en seis de las ocho pruebas disputadas. Pere Crespo ha logrado tres primeros puestos, dos segundos y un tercero, mientras que De Bricio ha contabilizado dos victorias, dos segundos y dos terceros.

La tercera plaza ha sido para José Vicente Climent, del Real Club Náutico El Puerto de Santa María,con 27 puntos, que han sido exactamente los mismos que ha cosechado su compañero de club, Ramón Calero, clasificado en cuarto lugar. La quinta plaza ha sido para Rafael Ruíz, del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz, con 45 puntos.

Asimismo, José Vicente Climent ha sido el vencedor en la modalidad de veteranos, revalidando el título conquistado en Barcelona el año pasado en el que, además, copó el título de Subcampeón de España.

El primer clasificado de segunda categoría ha sido el andaluz Raúl Carrera que se ha clasificado el decimonoveno de la general.

D’ARTAGANAN Y LOS TRES MOSQUETEROS EN EL TOP-5

En definitiva, ‘Pere el Gran’ ha acabado consumando por la mínima su triunfo sobre la armada andaluza que ha conseguido situar a D’Artagnan (Carlos de Bricio) y a sus tres mosqueteros (Calero, Climent y Ruíz)  en el top-5 de este campeonato de España 2020 de patín a vela celebrado en aguas de El Puerto de Santa María bajo la organización de la Federación Andaluza de Vela.

Pese a  la cierta amargura que pueda reinar en la flota andaluza por la falta del triunfo absoluto, el resultado final evidencia que el equipo local ha dejado el pabellón del patín a vela andaluz muy, muy alto.

CMDsport agradece la desinteresada colaboración de Adrià Gabarró que como ‘enviado especial’ ha sido quien ha facilitado toda la información necesaria para elaborar esta crónica.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de España 2020 de patín a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo