Patin a Vela

Únicos regatistas que no se bajan del podio en toda la jornada

Lección de regularidad de Pere Crespo y Carlos de Bricio

Los dos patrones lideran la clasificación provisional

Carlos-de-briico,-Jordi-Aranega,-Pere-Crespo-bis

LOS TRES PRIMEROS DE LA GENERAL PROVISIONAL. En la imagen, con el número de barco 3.284, Carlos de Bricio; con el numero 3.299, Jordi Aránega; y con el número de vela 41, Pere Crespo. Destacar que tanto De Bricio como Aránega navegan con flamantes embarcaciones del astillero Bar-Cu. (FOTO: Mara Escasi)

(26-8-2020). Día fino para Pere Crespo y Carlos de Bricio que han sido los dos únicos patrones de la flota que participa en el Campeonato de España que no se han bajado del podio durante el día de hoy. Pere Crespo ha sido el ganador de la segunda manga y Carlos de Bricio, segundo. Esas son las posiciones que ocupan en la general provisional, mientras que Jordi Aránega es el tercero.

Pere Crespo y Carlos de Bricio han cerrado un día prácticamente redondo. Si en la primera manga han copado la segunda y tercera plaza, respectivamente, en la segunda prueba han pasado a quedar primero y segundo. Durante el día de hoy, por tanto, Crespo siempre ha ido por delante de De Bricio, al menos en cuanto al resultado final de cada manga se refiere.

Tras las dos mangas disputadas, los dos patrones, el primero del Club Natación Badalona,  y el segundo del Club Náutico Sevilla, encabezan la clasificación provisional y son los únicos en hacerlo con una puntuación de un único dígito: 3 para Pere Crespo y 5 para Carlos de Bricio.

La tercera plaza de la provisional es para el catalán del Club Maritim Cubelles, Jordi Aránega que en la segunda prueba ha hecho un quinto, después de que en la primera hiciera un sexto, lo cual ratifica que el patrón catalán iría a más con su nuevo barco del astillero Barc-Cu, además de evidenciar también una notoria regularidad.

RESURGIR DE ‘EL SULTÁN’

Ramón Calero, subcampeón de Andalucía 2020 (empatado a puntos con el campéon) ha tenido en la segunda prueba su particular desquite del discreto quinceavo registrado en la primera manga y en la segunda ha sido el tercero en cruzar la línea de llegada. Sin embargo, la firme mejoría de resultados no le ha sido suficiente y por el momento figura en la sexta posición de la general provisional.

Frente a esta evolución favorable de Calero, la cruz de la moneda habría sido la de José Vicente Climent. Tras ganar la primera manga, en la segunda ha entrado en la vigésimosexta posición.

TOP-10 ANDALUZ Y TOP-5 CATALÁN

Tras las dos primera pruebas disputadas, el top-10 de la general provisional es hegemónicamente andaluz pese a que la primera plaza sea catalana. Hasta seis patrones son de la territorial andaluza (De Bricio, Calero, Merello, Ruíz, Alarcón y Espinosa), mientras que los cuatro restantes son catalanes.

De todos modos, en el top-5 la hegemonía es contundentemente catalana, con Pere Crespo a la cabeza, seguido de Jordi Aránega, en tercer lugar, Jordi Lamarca, en cuarto, y Josep Maria Robert, en quinto.

DUELO ENTRE VETERANOS

Precisamente entre Lamarca y Robert está, al final de la primera jornada, el duelo entre veteranos pues ambos son los primeros clasificados de esta categoría,aunque Ramón Calero les sigue muy de cerca.

Muy destacable la progresión efectuada por Josep Maria Robert, del Club Nàutic Sitges, en esta segunda manga pues ha entrado el cuarto, después de hacer un doceavo en la primera, lo cual le ha valido la referida quinta plaza de la general provisional. De mantener esta quinta posición al final del campeonato, el patrón del ‘Patufet’ igualaría la misma plaza que ocupó en el primer campeonato de España disputado en Andalucía hace ahora 40 años.

PRIMER SEGUNDA

El primer clasificado de segunda categoría de la clasificación provisional también es catalán. Se trata del regatista del Club Natación Badalona, Xavier Recasens que en la primera prueba ha entrado el número 23, pero en la segunda ha logrado cruzar la línea de llegada en una meritoria décima plaza. Recasens figura en la plaza decimoctava de la general provisional.

CLASIFICACION PROVISIONAL tras la celebración de la primera y segunda pruebas del Campeonato de España 2020 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo