Patin a Vela

El patrón del ‘Pere’ gana la sexta manga

Nueva victoria de Pere Crespo hacia el título estatal de 2020

El ‘duelo’ con De Bricio pendiente de la última jornada

Pere-Crespo-vencedor-sexta-prueba-campeonato-de-españa-2020-de-aptin-a-vela-bis

Pere Crespo, en el momento de cruzar victorioso la línea de llegada de la sexta prueba, ha ganado la mitad de las mangas disputadas hasta ahora de este Campeonato de España 2020 de patín a vela. (FOTO: Adrià Gabarró).

(28-8-2020). Tras vencer en la sexta manga, Pere Crespo afianza sus posibilidades de vencer en este campeonato de España 2020 de patín a vela. Todo depende de lo que suceda mañana en las dos pruebas previstas. Su principal rival, Carlos de Bricio, seguro que se lo pondrá difícil.

Pere Crespo ha demostrado en la sexta manga del Campeonato de España 2020 de patín a vela que, haya las condiciones que haya, es el patrón más regular de la flota participante. El regatista del Club Natación Badalona ha cosechado su tercera victoria en este campeonato, pese a tener que trabajar duro su triunfo

La prueba se ha disputado nuevamente sobre un recorrido barlovento-sotavento (con boya de desmarque) cuya ceñida estaba a un rumbo de 255 grados. El viento era de poniente y, si bien en las zonas más próximas a costa, su intensidad era de unos 17-18 nudos, en la boya de ceñida alcanzaba los 20 nudos.

La prueba ha sido dominada por el veterano Ramón Calero que parecía que, finalmente, volvería a reencontrarse con el triunfo en este campeonato. El patrón de ‘El Sultán’ ha sido el primero en superar la boya de la primera ceñida, seguido por Carlos de Bricio, en segunda posición y por Rafael Ruíz en tercera, lo cual hacía presagiar que podía producirse una ‘repetición de la jugada’ de la prueba anterior en la que el generalato de la ‘armada andaluza’ ha copado el poker victorioso de la manga.

‘PERE EL GRAN’

Sin embargo, ahí estaba Pere Crespo, ‘Pere el Gran’ , dispuesto a interponerse para desballestar la fortaleza andaluza y ha superado esa boya de la primera ceñida en cuarta posición.

Por detrás suyo han pasado Alfonso Merello, quinto; Albert Batlleriá, sexto; José Vicente Climent, séptimo; Pau Gratacós, octavo; Jordi Aránega, noveno; José Maria Alarcón, décimo; y Josep María Robert, onceavo.

Durante la segunda ceñida se ha visto que las condiciones de navegación eran muy exigentes y que aquellos patrones que mejor se amoldaban a aquel intenso viento y al largo y profundo oleaje imperante eran los tres patrones que iban en cabeza distanciados del resto, es decir, Ramón Calero, Carlos de Bricio y Pere Crespo, el cual había conseguido superar a Rafael Ruíz, poniéndose en tercer lugar. Calero, De Bricio y Crespo han pasado por ese orden la boya de la segunda ceñida . Por detrás suyo, a cierta distancia, lo han hecho Rafael Ruíz, cuarto; José Vicente Climent, quinto; Albert Batlleriá, sexto; Alfonso Merello, séptimo; Josep Maria Robert, octavo; Pau Gratacós, noveno; y Jordi Aránega, décimo.

TERCERA CEÑIDA CLAVE

La tercera ceñida, sin embargo, ha resultado determinante para el resultado final de la manga. Lo ha sido tanto que, mientras para Crespo ese tramo ha resultado ser la ‘cara’ de la prueba, para Ramón Calero ha resultado ser la ‘cruz’. De este modo, el patrón del ‘Pere’ ha cortado la línea de llegada en primera posición, mientras que Carlos de Bricio entraba segundo y Ramón Calero, lo hacía en tercera posición.

Por detrás han entrado José Vicente Climent, cuarto; Rafael Ruíz, quinto; Albert Batlleriá, sexto; Alfonso Merello, séptimo; José Maria Alarcón, octavo;  Jordi Aránega, noveno; Pau Gratacós, décimo; y Josep Maria Robert, oneceavo.

PERE CRESPO VIRTUAL CAMPEÓN

Tras las seis pruebas disputadas, y aplicando el descarte pertinente, Pere Crespo sigue al frente de la clasificación provisional del Campeonato de España 2020, con 7 puntos (descarta el quinto de la primera prueba de hoy). La segunda posición es para Carlos de Bricio que contabiliza 12 puntos (descarta un doecavo). La tercera y cuarta plaza, ocupadas respectivamente por José Vicente Climent y Ramón Calero, cuenta con idéntica puntuación: 21 puntos. Climent descarta un 25 mientras que Calero excluye un quinceavo. La quinta plaza es para Jordi Aránega, con 31 puntos.

Por el momento,  Pere Crespo se perfilaría como virtual Campeón de España de este 2020 de la clase patín a vela.
De todos modos, todo depende de la última jornada, habida cuenta que solo es aplicable un único descarte. Para mañana están previstas las dos ultimas mangas del campeonato.

CMDsport agradece la desinteresada colaboración de Adrià Gabarró que como ‘enviado especial’ ha sido quien ha facilitado toda la información necesaria para elaborar esta crónica.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2020 de patín a vela tras celebrarse un total de seis mangas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo