(22-11-2017). El Trofeo Gregorio Delgado 2017 empezó el pasado domingo, 19 de noviembre, en el Club Natación Badalona. Pere Crespo fue el ganador de una prueba con muy poco viento, muchos roles y una gran corriente que provocó que solo concluyeran la manga seis participantes.
Un total de 21 patines a vela senior tomaron la salida de la primera prueba del Trofeo Gregorio Delgado 2017 que se celebró el pasado domingo, 19 de noviembre, en el Club Natación Badalona. Soplaba un viento de poniente de rumbo 260 grados y una intensidad variable de entre 6 y 10 nudos. La salida fue favorable por el lado de boya.
Lea Sitjà, Albert Batlleriá y Joaquim Roig, entre otros, optaron por salir amurados a babor, mientras que Peco Mulet, Carlos Crespo y Pere Crespo lo hacían amurados a estribor.
DIFÍCIL DECIDIR EL BORDO
Tras la salida, resulta difícil decidir el mejor bordo debido a las roladas constantes del viento y a la fuerte corriente de garbí. Pere Crespo opta por mantenerse en medio del campo de regatas, mientras que Peco se decanta más hacia el lado de garbí y Joaquim Roig, hacia el de levante. El más afortunado será Pere Crespo que pasará primero la boya de la primera ceñida. Tras él, la superarán Peco Mulet y, en tercer lugar, Joaquim Roig. Por detrás de ellos pasarán Gregorio Contreras y Albert Batlleriá.
CAE EL VIENTO
Durante el primer largo empieza a caer el viento y empiezan a notarse más los efectos de la corriente. Peco Mulet decide trasluchar a medio largo y ello le cuesta descolgarse del grupo de cabeza.
En la boya de trasluchada, Pere Crespo pasa primero. Tras él, marchan Joaquim Roig, Albert Batlleriá y Gregorio Contreras y mucho más atrás, Jordi Giménez y Peco Mulet.
ROLADA
En el segundo largo, el poniente desaparece para empezar, primero con un levante de 90 grados de un nudo de intensidad y concluir con un viento de rumbo 140 grados de unos cuatro nudos.
Gracias a la corriente, los cuatro primeros clasificados logran alcanzar la boya 3. El primero en montarla es Gregorio Contrera. Le siguen Albert Batlleriá, Pere Crespo y Joaquim Roig.
Viendo que el viento va diluyéndose precipitadamente, el comité decide montar la llegada a unos 200 metros tras el pase de la boya 3. A causa de la gran corriente en contra, un gran número de participantes deciden retirarse, entre ellos Peco Mulet y Albert Batlleriá.
Pere Crespo sera el primero en cruzar la línea de llegada. Por detrás suyo entrarán Joaquim Roig, Ferran Gubern, Jordi Giménez (primero de segunda), Jordi Cunill y Carles Crespo.
Tras esta primera manga, la clasificación general provisional del Trofeo Gregorio Delgado 2017 es encabezada por Pere Crespo, al cual siguen Joaquim Roig y Ferran Gibern, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
El primero de segunda es Jordi Giménez.
No hay comentarios
Añade el tuyo