Quantcast

Patin a Vela

Toman parte 47 regatistas de patín a vela sénior

Pere Crespo revalida triunfo en el Gran Premi Badalona 2022

El vencedor en segunda categoría es Albert Batlleriá Mitjana

pere-crespo-i-albert-batlleriá-mitjana-bis

Pere Crespo, a la izquierda, y Albert Batlleriá Mitjana (a la derecha), vencedores del Gran Premi Badalona 2022 en primera y segunda categoría, respectivamente.

(12-7-2022). Pere Crespo, en primera categoría, y Albert Batlleriá Mitjana, en segunda categoría, han sido los vencedores del Gran Premi Badalona 2022 que en esta edición convocó a 47 regatistas de patín a vela sénior, frente a los 44 de la edición del pasado 2021.

Fin de semana para ventolineros el vivido el pasado fin de semana con ocasión de la disputa del Gran Premi Badalona 2022 que, tuvo a Pere Crespo, como vencedor de primera categoría, y a Albert Batlleriá Mitjana, de segunda, ambos del Club Natació Badalona. Crespo inscribía por segunda vez consecutiva su nombre en el palmarés de este verano gran premio, después de haberlo ganado el año pasado. Por su parte, Albert Batlleriá Mitjana, vencedor de segunda categoría, demostró que, pese a su juventud, las lecciones de su padre (el patrón del ‘Milú’) y las muchas ganas que le pone el patrón del ‘Trebla’ constituyen buenos aliados para que su nivel vaya progresando a buen ritmo.

Un total de 47 regatistas se han inscrito en la edición de este año, es decir, tres más que los 44 que lo hicieron en la edición del año pasado.

MULET Y BATLLERIÁ JR

El vencedor de la primera manga, disputada el sábado, fue Peco Mulet y tras él entraron Pere Crespo, segundo, y el valenciano Vicente Pastor, tercero. Los tres hicieron una regata muy reñida y, al final, cruzaron la línea llegada muy juntos.

El primero de segunda en aquella prueba fue Albert Batlleriá Mitjana que entró el sexto de la general, precediendo a Gregori Conteras, segundo de sefunda y décimo de la general, y a Pau Delclós, tercero de segunda y treceavo de la general.

TRIUNFADORES DOMINICALES

Al día siguiente, domingo, el triunfo absoluto de la manga recayó sobre Pere Crespo, mientras que el segundo en entrar fue Tony García, y el tercero, Jordi Giménez.

El primer segunda fue Pau Delclós con un meritorio quinto de la general. El segundo de segunda fue Albert Batlleriá Mitjana, que entró el octavo de la general, mientras que el tercero de esta categoría era Gottfried Schuon, que cruzó noveno de la general la línea de llegada.

TRES SEGUNDAS EN EL TOP-10 FINAL

Tras la celebración de las dos mangas, Pere Crespo, del Club Natació Badalona, fue el vencedor de primera categoría del Gran Premi Badalona 2022 con tres puntos (los mismos que obtuvo en la edición del año pasado). La segunda posición de primera fue para Tony García, del Club Nàutic Tamariu, con 6 puntos, mientras que la tercera era para Lea Sitjà, con nueve puntos.

En segunda categoría, victoria para Albert Batlleriá Mitjana, del Club Natació Badalona, que con 14 puntos se clasificó sexto de la general. Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar sería el segundo de segunda categoría, con 18 puntos que le valieron la séptima plaza de la general absoluta, mientras que Gottfried Schuon, del Club Natació Badalona, se clasificaba tercero de segunda categoría, con 24 puntos y octavo de la general absoluta.

Destacable que los tres primeros de segunda lograron situarse en el top-10 de la clasificación absoluta final.

CLASIFICACION FINAL Gran Premi Badalona 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo