Patin a Vela

14 OCS el sabado y 16 fuera de tiempo el domingo

Persisten los ‘descalabros’ en el Trofeo Bertran Mar 2022 de Badalona

El segunda Miquel Alsina, nuevo líder del premio

Joaquim-Roig-Club-Natació-Badalona-bis

CRUZ Y CARA Joaquim Roig, patrón del 'Koki' tuvo un fin de semana de cruz y cara. Mientras el sábado cometió salida prematura, el domingo logró ser el vencedor de la manga.

(18-5-2022). El Trofeo Bertran Mar 2022 de Badalona está siendo histórico. El pasado fin de semana hubo 14 patinistas que hicieron OCS, en la manga del sábado, y en la del domingo quedaron 16 regatistas fuera de tiempo. El líder provisional es el segunda, Miquel Alsina.

Si en la prueba sabatina del Trofeu Bertran Mar 2022 del Club Natación Badalona de hace dos semanas, el 38% de sus participantes cometieron salida prematura, en la del sábado pasado, 14 de mayo, el índice de regatistas clasificados con OCS ascendió al 56% y eso que el número de participantes en esa manga fue superior alcanzándose los 25 regatistas.

Según han explicado a CMDsport los patinistas de dicha entidad, Ferran Gubern y Joaquim Roig, ese descalabro en la salida del sábado pasado fue posterior a una salida fallida. En la segunda, debido a la fuerte corriente de levante, más potente incluso que el garbi de 8 nudos que soplaba, muchos patrones no pudieron retener su embarcación y la corriente acabó precipitando su salida prematura.

El único de los regatistas que se penalizó fue Albert Batlleriá pero Gubern y Roig estuvieron en el grupo de los 14 patinistas con OCS.

La decisión de Albert Batlleriá de auto penalizarse acabó favoreciendo al patrón del ‘Milu’ que fue el primero en voltear la boya de la primera ceñida. Batlleriá sería, finalmente el vencedor de esa prueba del sábado, mientras que la segunda plaza sería para Lea Sitjá y la tercera para Joan Plana. El primero en entrar de segunda categoría sería Frank Heudiard que se clasificaría cuarto de la general.

BATLLERIÁ VUELVE A ESTAR FINO

Tras el descalabro de más de media flota en la prueba sabatina, en la del domingo volvería a registrarse un nuevo ‘barrido’ que afectaría al 73% de los 22 participantes.

En esta ocasión, la ‘epidemia’ no sería de OCS (no se registró ninguna salida prematura) sino que la provocaría una gran encalmada.

La manga se desarrolló de modo normal durante la primera ceñida, nuevamente con garbi de unos 8 nudos. El primero en pasar la boya fue de nuevo Albert Batlleria que lo hizo con gran ventaja. Tras el pasaron Pere Crespo, segundo; Miquel Estruch, tercero; Jordi Servat, cuarto…

CAÍDA EN EL POZO

En el primer largo la flota entera cayó en un gran pozo sin viento y, posteriormente en ese mismo tramo entró un viento del norte de unos dos nudos.

La encalmada y posterior role propiciaron cambios de posiciones en el pase de la boya 2,  de modo que la tríada que la superó en cabeza la compusieron Pere Crespo, primero; Carles Crespo, segundo; y Joaquim Roig, tercero.

Por detrás de ellos pasaron Jordi Servat, Gregorio Contreras, Ferran Gubern…

Tras el pase de esa boya 2, el habitual largo se había transformado en una ceñida, sí bien a medida que los participantes avanzaban por ese tramo, el viento volvería rolar regresando a un garbí de unos 2-3 nudos.

LOS AFORTUNADOS

Aquellos patrones que apoyaron más el lado de levante fueron los principales favorecidos pues no sufrieron las nuevas encalmadas zonales que sufrieron los que no apostaron por aquel lado.

Al final, el primero en cruzar la línea de llegada, situada en la boya 1, es decir, a la conclusión del triángulo, fue Joaquim Roig. El segundo en entrar sería el segunda Gregori Contreras, mientras que el también segunda Xavier Recasens entraría tercero. La cuarta plaza sería para Carles Crespo; la quinta para Miquel Alsina, y la sexta para Ferran Gubern.

Tras esos seis patinistas, ya no entraría ninguno mas durante los 20 minutos reglamentarios tras la llegada del primer clasificado. Quedaron fuera de tiempo hasta 16 regatistas.

Tras las tres primeras pruebas disputadas, el segunda Miquel Alsina lidera la provisional absoluta con 20 puntos. El segundo es Albert Batlleriá, con 29 puntos; y el tercero, Joaquim Roig, con 30.

clasificacion provisional del Trofeu Bertran Mar 2022 en el Club Natació Badalona, tras la disputa de tres mangas.


No hay comentarios

Añade el tuyo