Patin a Vela

Se disputará en La Manga del Mar Menor (Murcia) del 1 al 3 de septiembre

Poco más de una docena de inscritos en la Copa de España 2022

7 catalanes, 5 andaluces y un valenciano

Albert-Batlleria-Clarós-club-natación-Badalona-bis

El vencedor de la última Copa de España disputada, Albert Batllería, estará en la Manga del Mar Menor el próximo mes de septiembre para intentar revalidar su título de 2019.

(17-8-2022). Por el momento, sólo figuran inscritos 13 regatistas en la Copa de España 2022 de patín a vela sénior que se disputará en la Manga del Mar Menor (Murcia) del 1 al 3 de septiembre. La mayoría de los inscritos son catalanes. Las inscripciones siguen abiertas.

Las inscripciones de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior han arrancado con un ritmo notoriamente lento. La competición está prevista del 1 al 3 de septiembre y la sede del mismo será el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina ubicado en el término municipal de Los Alcázares, a orillas del Mar Menor (Murcia).

Hasta el momento figuran inscritos un total de 13 regatistas, de los cuales siete proceden de Cataluña, cinco de Andalucía y uno de Valencia. Por categorías, la cifra de inscritos de primera está muy igualada con la de segundas. Así, figuran apuntados 7 patinistas de primera y 6 de segunda.

La entidad que, por ahora, aportaría mayor número de participantes sería el Club Natació Badalona, con tres regatistas. A continuación figura el Club Natación Barcelona, con dos.

Entre los nombres inscritos figura el vencedor de la útlima edición de la Copa de España que fue en el año 2019. Se trata de Albert Batllería Clarós, patrón del Milú y que, por supuesto, intentará revalidar el título conquistado en Castelldefels el año previo a la pandemia.

Entre los andaluces son reseñables las inscripciones del tres veces Campeón de España, Ramón Calero, así como de Luís Alfonso Pérez Nogués.

Cabe recordar que la última vez en la que la clase patín a vela celebró un grand slam en la Manga del Mar Menor fue con ocasión del Campeonato de España de 2013. En aquella ocasión, el vencedor de dicha competición fue el velero José Vicente Climent que ganó alli su primer y último título estatal hasta el momento.

ULTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE SIN RECARGO

Los derechos de inscripción se han fijado en 50 euros por participante. La fecha de inscripción límite será el próximo 20 de agosto.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden formalizarse a través del enlace a la inscripción de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior.

El comité organizador se reserva el derecho de admitir cualquier inscripción después de dicho plazo. De todos modos, las inscripciones admitidas tras el 20 de agosto sufrirán un recargo de 25 euros sobre el precio inicial, siendo el precio resultante de 75 euros.

6 PRUEBAS

La organización ha establecido que La Copa cuente con seis mangas. La primera prueba tendrá la señal de atención a las 14,30 horas del 1 de septiembre. Los días 2 y 3 de septiembre la señal de atención de la primera prueba de la jornada se ha fijado para las 13 horas.

Para que la Copa de España sea válida disputarse dos pruebas.

Será posible descartar el peor resultado si se disputan de 4 a 6 pruebas. Con menos de cuatro pruebas no podrá descartarse ningún resultado.

Los recorridos serán tipo triángulo o barlovento-sotavento.

RELACIÓN DE INSCRITOS

La relación de patinistas inscritos  a la Copa de España 2022 por el momento sería la siguiente. Se expone en virtud del club por el cual competirán y se indica la categoría de cada regatista.

CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS DE CHIPIONA

  • José Carlos Roldán 1ª

CLUB DE MAR SITGES

  • Xavier Roca 1ª

CLUB DEPORTIVO VELA BAHÍA DE CÁDIZ

  • Luís Alfonso Pérez Nogués 1ª

CLUB NATACIÓ BADALONA

  • Albert Batlleriá Clarós 1ª
  • Albert Batlleriá Mitjans 2ª
  • Xavier Recasens 2ª

CLUB NATACIÓ BARCELONA

  • Enric González 1ª
  • Albert Kirchner 2ª

CLUB NÁUTICO TORRE ALMENARA

  • Javier Cuesta 2ª

CLUB NÁUTICO SEVILLA

  • Patapalo Hernández 2ª

CLUB VELA SANT ANTONI

  • Carles Castells 2ª

REAL CLUB NÁUTICO DEL PUERTO DE SANTA MARIA

  • Ramón Calero 1ª

REAL CLUB NÁUTICO VALENCIA

  • Vicente Pastor 1ª

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo