Quantcast

Patin a Vela

Se disputará en Torredembarra del 29 al 31 de marzo

Pronostican más de 30 patinistas en la International Adipav Cup 2024

Por ahora, solo hay inscritos 7 regatistas

club-maritim-torredembarra-2-bis

REGRESO A TORREDEMBARRA 8 AÑOS DESPUÉS. La International Adipav Cup 2024 se celebrará bajo la organización del Club Marítim Torredembarra. La última vez que la entidad fue sede de esta regata fue en 2016. Aquella edición tuvo como vencedor absoluto a Xavi Roca, mientras que en segunda categoría el vencedor fue Joan Pedemonte. En juniors ganó Dani Vilardell.

(20-3-2024). La inscripción a la International Adipav Cup que se disputará bajo la organización del Club Marítim de Torredembarra del 29 al 31 de marzo, continúa progresando con gran lentitud. Pese a ello, sus organizadores pronostican que la participación superará los 30 regatistas.

La organización de la International Adipav Cup 2024, que este año recae sobre el Club Maritim Torredembarra, se está tomando el lento ritmo que llevan las inscripciones “con filosofía”. El gerente de la entidad, Vicenç Céspedes, admite que “muchos patinistas, a menudo, deciden la inscripción a última hora. Habrá que esperar”.

Céspedes, de todos modos, se muestra optimista y pronostica una participación “superior a los 30 regatistas”. El directivo lo argumenta en base a su confianza en que en los próximos días se formalicen numerosas inscripciones procedentes del Club Maritim Altafulla y del Club Pati Vela Barcelona, “entidades que ya me han asegurado que vendrán patinistas suyos”. Céspedes confía, asimismo, en las inscripciones de regatistas de otras entidades.

La International Adipav Cup se disputará en aguas de Torredembarra del 29 al 31 de marzo, fechas que coinciden con la Semana Santa.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN

Los derechos de inscripción se han fijado en 60 euros hasta las 20 horas del 28 de marzo. Aquellos patrones que decidan inscribirse el mismo día de arranque de la competición (el 29 de marzo) sufrirán un recargo de 20 euros en el precio de la inscripción de modo que ésta pasará a tener un coste de 80 euros.

El formulario de inscripción deberá remitirse vía mail  al correo info@cmtorredembarra.com . Asimismo, cada participante deberá realizar una transferencia del importe de la suscripción vía online al número de cuenta ES79 0081 1777 5500 0102 4710.

Formulario de Inscripción a la International Adipav Cup 2024

En caso de dudas, pueden solventarse escribiendo un mail a la dirección electrónica anteriormente citada.

RELACIÓN DE INSCRITOS

Por el momento figuran inscritos tan solo siete regatistas procedentes de cinco clubes. El gran grueso de los inscritos (6) son de primera categoría, mientras que de segunda hay un único inscrito.

A continuación se expone la relación de patinistas inscritos en virtud del club por el cual correran. También se indica la categoría con la cual competirán.

CLUB NATACIÓ BADALONA

  • Jordi Cunill 1ª

CLUB NÀUTIC PREMIÀ DE MAR

  • Pau Delclós 1ª

CLUB NAUTIC COMA-RUGA

  • Jordi Maré 1ª
  • Jordi Sánchez 1ª

CLUB NÀUTIC TORREDEMBARRA   

  • Pepe Aznar 1ª
  • Josep Fernández 2ª

REAL CLUB NÁUTICO DE VALENCIA

  • Vicente Pastor 1ª

NUEVA FÓRMULA DE PASE A 1ª CATEGORÍA

Como se recordará, este 2024, la Adipav activará el nuevo formato de pase a primera categoría. Tradicionalmente, el vencedor de la International Adipav Cup de segunda categoría obtenía el pasaporte a la categoría reina.

En esta ocasión, la nueva fórmula de la Adipav ofrece más oportunidades de acceso a 1ª aunque, eso sí, dependiendo del número de participantes de segunda categoría. En este sentido, si la participación de segundas es de 15 participantes se activa un pasaporte a primera categoría (si no se alcanza esa cifra, sin embargo, no habrá pasaporte); mientras que si la participación asciende a 30, se activan dos; si participan 45 segundas, se activan tres pasaportes; si participan 60 segundas, se activan cuatro pasaportes; y, así sucesivamente, por bloques de quince participantes.

6 MANGAS

Según figura en el anuncio de regatas, la organización ha dispuesto que la International Adipav Cup 2024 de patín a vela sénior conste de seis mangas, a razón, en principio, de dos por jornada. En caso de que se celebren 4 o más pruebas, se descartará el peor resultado.

Esta es una de las ocasiones en que la competición constará de mayor número de mangas, puesto que en las últimas 2023 y 2022, por ejemplo, el número de pruebas fue de dos. No obstante, cabe recordar que en el caso de la edición del año 2019 organizada por el Segel Surf Club Kempen (Alemania), también se realizaron seis pruebas, habida cuenta que la  competición se disputó durante tres días (del 30 de agosto al 1 de septiembre).

Anuncio de Regata de la Internationat Adipav Cup 2024


No hay comentarios

Añade el tuyo