Patin a Vela

Prosigue el recital del Club Nàutic Sitges en el Campeonato de Cataluña junior 2019

Mar Vilardell y Jan Lázaro vencedores de las tres pruebas de la segunda jornada

Jan Lazaro 2

SUMA Y SIGUE. Después de cosechar un primero en la primera jornada del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior, Jan Lázaro ha cosechado hoy dos primeros en la segunda jornada.

(31-8-2019). La flota de patín a vela junior del Club Nàutic Sitges continúa su particular recital de éxitos en el Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior. Sus regatistas, Mar Vilardell y Jan Lázaro han sido los vencedores de las tres pruebas disputadas hoy. La clasificación provisional sigue encabezada, por segundo día consecutivo, por Jan Lázaro.

Las tres pruebas de la segunda jornada del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior que se celebra bajo la organización del Club de Mar Sitges han vuelto a registrar hoy podios parciales íntegramente compuestos por regatistas del Club Nàutic Sitges. Las victorias han sido para la Campeona de España absoluta del pasado 2018, Mar Vilardell, que ha vencido en la primera del día, y las otras dos han sido triunfos del Campeón de Cataluña absoluto del año pasado, Jan Lázaro.

Las mangas de hoy se han disputado con más viento que ayer. Ha soplado un levante que ha ido yéndose hacia norte a medida que avanzaban las pruebas y su intensidad ha estado en torno a los 7 nudos. Los pequeños patines adquirían notoria velocidad gracias a que el mar se ha mantenido bastante plano, pese al viento.

La primera regata ha sido ganada por Mar Vilardell que ha sabido gestionar bien su liderazgo a lo largo de toda la prueba y mantener a raya a sus inmediatos seguidores, sus compañeros de club, Jan Tarongí y Jan Lázaro.

JAN LÁZARO, ‘INTRATABLE’

En la segunda y tercera prueba del día, Jan Lázaro ha demostrado de nuevo que realmente ha aprendido a controlar sus nervios en competición y ha ganado en ambas. El regatista ha vencido con holgura demostrando saber sacar buen rédito de sus buenas salidas, de su instinto como navegante y regatista, así como de la velocidad de su patín.

La segunda plaza y la tercera en la segunda manga han sido para Jan Tarongí y Jean Marc Pascual, respectivamente. Mar Vilardell ha entrado cuarta.

En cuanto al resto de plazas de podio de la tercera manga, Jean Marc Pascual (muy fino hoy) ha sido segundo, mientras que Bernat Pagés ha entrado tercero De nuevo, Mar Vilardell ha sido la cuarta en cruzar la línea de llegada.

Cabe destacar las relevantes remontadas realizadas por la benjamina de los hermanos Vilardell, ya que en la segunda prueba del día ha pasado la primera ceñida en la novena posición y ha acabado cuarta, y en la tercera ha montado la primer ceñida en el puesto treceavo y ha concluido, como se ha apuntado, la cuarta.

PODERIO DEL CLUB NÀUTIC SITGES

Aunque la clasificación provisional registra diversos errores (de puntuaciones, de números de vela y de nombres de patrones), las tres primeras plazas de la tabla serían las correctas. De este modo, Jan Lázaro figura como primero en dicha clasificación con 11 puntos.

Por detrás suyo figuran Jan Tarongí,y Mar Vilardell, en segundo y tercer lugar, respectivamente. El ‘poderío’ del Club Nàutic Sitges en esta edición del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior queda patente al observarse que los seis primeros clasificados de la clasificación provisional son regatistas de dicha entidad.

La clasificación permite ver, por otro lado, que la ‘primera espada’ del Club de Mar Sitges, Zoa Masana vivió ayer, viernes, una jornada realmente aciaga, ya que fue descalificada en la segunda y tercera pruebas. Por suerte, no lo fue en la primera en la cual quedo primera.

Lamentablemente, en la jornada de hoy sus posiciones han sido más discretas cosechando dos séptimos y un sexto.

 

CLASIFICACION PROVISIONAL del Capeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior tras la celebración de seis pruebas.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo