Patin a Vela

El vencedor de segunda categoría es Jaume Borrás

Prosigue la racha triunfal de Anna Pujol en Sant Antoni de Calonge

La patrona del ‘Vol de Nit’ vence en el gran Premi Sant Antoni 2022

anna-pujol-i-jaume-borrás-bis

Anna Pujol, a la izquierda, y Jaume Borrás, vencedores del Gran Premi Sant Antoni 2022 de primera y segunda categoría, respectivamente.

(22-8-2022). Anna Pujol, del Club Natació Barcelona mantuvo el pasado fin de semana la racha victoriosa que viene cosechando este mes de agosto. La patrona del ‘Vol de Nit’ha sido la vencedora absoluta del Gran Premi Sant Antoni 2022. El ganador de segunda categoría ha sido Jaume Borrás, del Club Vela Sant Antoni.

Tras vencer en el Trofeu Mar i Vent 2022 de Canet de Mar y clasificarse en segundo lugar (empatada con el primero) en el Trofeu Furest 2022, Anna Pujol, del Club Natació Barcelona, ha sido la vencedora este pasado final de semana del Gran Premi Sant Antoni 2022. El trofeo, de nivel 2 y organizado por el Club Vela Sant Antoni que este año conmemora el 50 aniversario de su fundación, registró una participación de 29 regatistas de patín a vela sénior.

Como ya sucediera en la edición del año pasado, nuevamente en este 2022, el Gran Premi Sant Antoni ha estado marcado por un reñido pulso en los alto de la clasificación absoluta. Si el año pasado, el ‘duelo’ lo sostuvieron los patinistas Pau Gratacós, del Club Mar i Vent de Canet, y Adrià Gabarró, del Club Vela Sant Antoni, que, tras dos pruebas, acabaron empatando a cuatro puntos, y el desempate acabó resolviéndose a favor de Gratacós, en esta ocasión la pugna por el triunfo la han protagonizado Anna Pujol y Joost Depoorter.

En la edición de este 2022, de todos modos, el número de pruebas ha ascendido a cuatro y los dos protagonistas del premio han vuelto a registrar empate a cuatro puntos, fruto de haber registrado, tanto Pujol como Depoorter, dos primeros y dos segundos, respectivamente.

El Gran Premi Sant Antoni se disputó en base a dos pruebas diarias, es decir, dos mangas el sábado y dos más el domingo.

PUJOL Y DEPOORTER: “TUYA Y MÍA”

La vencedora de la primera manga fue Anna Pujol, mientras que la segunda plaza en aquella prueba inicial, recayó sobre Joost Depoorter, del Club Vela Sant Antoni. La tercera plaza correspondió  al valenciano Vicente Pastor. El vencedor de segunda categoría en esa primera prueba fue Jaume Borrás que cosechó un meritorio cuarto puesto de la general.

En la segunda prueba del sábado, las tornas entre Pujol y Depoorter se intercambiaron de modo que el patrón del ‘Nambeuan’ se impuso a la patrona del ‘Vol de nit’, repartiéndose, respectivamente la primera y segunda posición. En este caso, la tercera plaza fue para Jordi Sabater, del Club Vela Sant Antoni. Maurici Sanmartí fue el vencedor de segunda categoría que entró el quinto de la general absoluta.

‘REPETICIÓN DE LA JUGADA’ DOMINICAL

Si en la sesión del sábado, la vencedora de la primera manga fue Anna Pujol, en la del domingo, el vencedor fue Joost Depoorter. Anna Pujol entró la segunda, antecediendo a Adrià Mur, del Club Vela Sant Antoni, que aquel domingo se mostraría impecablemente regular. El vencedor de segunda categoría de aquella primera prueba dominical sería Carles Ordeig, patinista del Club Vela Sant Antoni, pero cuyos inicios proceden del Club Nàutic Sitges.

En la segunda prueba de aquel domingo, el resultado final del Gran Premi Sant Antoni 2022 dependía de cómo se clasificaran los dos principales favoritos al triunfo, es decir, Joost Depoorter y Anna Pujol.

Como en la jornada sabatina, en esta última prueba, nuevamente, los dos regatistas volvieron a batirse por la victoria final. Los dos veteranísimos patinistas hicieron evidente su profundo conocimiento de las regatas a patín a vela y, finalmente, la patronal del ‘Vol de Nit’ sería la que cruzaría primera la línea de llegada, mientras que Depoorter entraba segundo.

EMPATE FINAL EN LA CIMA

Finalmente, por tanto, empate a cuatro puntos, tras el descarte pertinente (cada uno de ellos descartó un segundo). La victoria final fue para Pujol por haber vencido en la última manga.

La tercera plaza de esa segunda manga dominical fue para el regular Adrià Mur que revalidó la tercera posición lograda en la primera manga de aquel domingo.

El vencedor de segunda categoría de esa última manga del Gran Premi Sant Antoni fue para Jaume Borrás que se clasificó quinto de la general de dicha manga.

Al final, tras el referido descarte, la vencedora de este Gran Premi Sant Antoni 2022 ha sido Anna Pujol, con 4 puntos, seguida de Joost Depoorter, también con cuatro puntos, mientras que la tercera plaza ha sido para Adrià Mur, con 10 puntos.

PODIO ÍNTEGRO LOCAL EN SEGUNDA CATEGORÍA

El vencedor de segunda categoría ha sido Jaume Borrás, con 17 puntos y sexto de la general absoluta; el segundo clasificado ha sido Carles Ordeig, con 20 puntos y séptimo de la general absoluta; y la tercera plaza ha sido para Maurici Sanmartí, con 23 puntos y octavo de la general absoluta. Los tres patrones del podio de segunda corren con los colores del Club Vela Sant Antoni.

El vencedor de la categoría C fue Jordi Vich, también del Club Vela Sant Antoni, que se clasificó el veinteavo de la general absoluta.

CLASIFICACION FINAL Gran Premi Sant Antoni 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo