Quantcast

Patin a Vela

Solo dos puntos separan a los principales aspirantes al título

Pulso entre titanes en el Campeonato de Cataluña 2021 de segundas

Oriol Martí y Eduard Serres figuran ‘escapados’ en la provisional

oriol-martí-y-eduard-serres-bis

CARA A CARA EN EL AGUA. A la izquierda, Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona, y a la derecha, Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla.

(28-5-2021). Oriol Martí y Eduard Serres tienen ante sí la posibilidad de coronarse con el título de Campeón de Cataluña 2021 de patín a vela sénior de segunda categoría este fin de semana. Son los mejor posicionados, pese a que sus rivales más cercanos, Jordi Giménez y Ricard Plaza, intentarán ponérselo difícil.

Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona, es, a priori el que, tras los resultados de la primera mitad del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela de segunda categoría, ha demostrado mayor regularidad hasta el momento. Dos segundos y un cuarto, lo cual le lleva a ser el único patrón que en la clasificación provisional contabiliza una puntuación de un solo dígito (8 puntos).

Pese a ello, el patrón del ‘Mambo’ no lo va a tener fácil. Pudo comprobarlo el pasado fin de semana cuando, pese a ser el principal favorito al título, se encontró con Eduard Serres, del Club Marítim Altafulla, que es todo un líder retador y que según su ‘maestro’, Ramón Felipe de Montagut, “tiene madera de campeón y si no se despista, puede ganar el campeonato”.

Cuando todavía están por sellarse los vaticinios de Montagut, es evidente que Serres arrancó el campeonato a lo campeón. Venció en la primera manga y Martí pudo experimentar en carne propia que su principal rival es de los que mejor no menospreciar. Y es que al primero de la primera manga, Serres sumó un segundo puesto en la segunda prueba del campeonato. Luego, en la tercera, pese a tener entablada una férrea lucha con Martí (iban cuarto y quinto), Serres optó por jugársela en la segunda ceñida (la regata acabó en la popa) y la apuesta no le salió bien y acabó cruzando la línea de llegada en séptimo lugar, lo cual le ha llevado a contabilizar por ahora un total de 10 puntos.

Al respecto, el propio Ramón Felipe de Montagut, alma mater de la clase patín en Altafulla, comentaba a CMDsport esta misma tarde de su ‘pupilo’ que “si Serres hizo lo que hizo, no fue por otro motivo que para intentar ganar”. Sin duda, Eduard Serres, patrón del ‘Tribord’, no ha venido a Sant Pol de Mar de ‘turismo’ y todo parece indicar que está dispuesto a optimizar todo lo aprendido en los clinics de Montagut.

Con todo el líder provisional del campeonato, Oriol Martí, tampoco empezó a navegar ayer. El patrón del ‘Mambo’ está acostumbrado a tenérselas con los cracks de su propio club, así como con los del Club Natación Barcelona y de otras flotas del Barcelonès y el Maresme. A su estela figuran podios de segunda categoría en reconocidas regatas como el Trofeu Mar i Vent de Canet de Mar, el Trofeu Furest, el Trofeu Somorrostro o la Final de la Lliga Adipav 2020.

GIMÉNEZ Y PLAZA SE POSTULAN TAMBIÉN

Si bien Eduard Serres no figuraba en el ránking de los favoritos al triunfo en este campeonato de Cataluña 2021 de segunda categoría, otros dos patrones que sí aparecían en dicho ránking tampoco andan muy descolgados en la clasificación provisional. Se trata de Jordi Giménez, del Club Natació Badalona, y de Ricard Plaza, del Club Nàutic Sitges. Los dos patrones figuran empatados a 27 puntos por el momento y detentan la tercera y la cuarta posición provional, respectivamente.

Giménez tiene a su favor un tercero en la primera manga, mientras que Ricard Plaza se ha mostrado notablemente regular en el primer meridiano del campeonato contabilizando dos quintos, si bien también suma un decimoséptimo en la tercera. Jordi Giménez, por su parte, al tercero, suma un quinceavo y un noveno.

Con todo, lo expuesto sólo recoge lo acaecido en la primera mitad del Campeonato de Cataluña 2021 de segunda categoría. Mañana comienza la segunda mitad y, por tanto, todavía pueden suceder muchas cosas.

SIGUE  EL CAMPEONATO DE CATALUÑA A TRAVÉS DE ESTELA

Enlace para seguir el campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela  de 1ª categoría

Enlace para seguir el Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela de 2ª categoría


No hay comentarios

Añade el tuyo