Patin a Vela

Logra el 34% del total de votos en la encuesta de CMDsport

Quim Esteba parte como favorito en la International Adipav Cup 2019

quim-esteba-bis

EXPERIENCIA INTERNACIONAL. Quim Esteba es uno de los regatistas más laureados de la clase patín a vela en el extranjero. El patrón del 'Merlot' ha ganado dos veces el Campeonato de Bélgica (en 2015 y en 2017) y ha vencido en la Copa de Europa tres veces, dos de ellas, en Bélgica (en 2008 y 2014).

(30-8-2019). El regatista del Club Nàutic Tamariu, Quim Esteba, es el principal favorito al triunfo en la International Adipav Cup 2019 sénior que empieza mañana viernes en Alemania, bajo la organización del Segel Surf Club Kempen (SSCK), situado en la localidad cercana a Düsseldorf de Kempen. La competición cuenta con un total de 24 patinistas inscritos.

Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu,  tiene ante sí la opción de conquistar su primer grand slam de este año. Eso es lo que se desprende, al menos, de los pronósticos formulados por una setentena de patinistas de la clase que han participado en la encuesta de CMDsport sobre los principales favoritos a la victoria de la International Adipav Cup sénior de este 2019.

El patrón del ‘Merlot’ ha sido el más votado, con un 34% de los escrutinios. Cabe recordar que, durante este 2019, la única vez en la que Esteba ha subido a lo más alto del podio fue en el emblemático Trofeo Tamariu que conquistó por quinta vez, si bien también registró posiciones de podio (un tercer puesto) en el Campeonato de Cataluña de primera categoría celebrado en junio pasado bajo la organización del Club Maritim Torredembarra.

LOS OTROS PRINCIPALES FAVORITOS

A juicio de los votos registrados por Quim Esteba, su teórica hegemonía sería bastante contundente, ya que el segundo patrón más votado ha sido Xavi Roca, que ha obtenido el 26% de los votos. En lo que va de este 2019, el regatista del Club de Mar Sitges y patrón del ‘Xangó’ ha logrado sus mejores posiciones en el citado Trofeo Tamariu, donde fue segundo, así como en la Copa de España, organizada por el Club Maritim Castelldefels, en la cual conquistó el título de subcampeón.

El tercer patrón más votado como favorito al triunfo absoluto en esta International Adipav Cup sénior 2019 ha sido el regatista del Club Natación Badalona, Jordi Cunill. Un 20% de los consultados así lo ha vaticinado. Aunque el patrón del ‘Cunillet de Vellut’ este año casi ha dedicado más tiempo ha actuar como oficial de regatas (detentó esa responsabilidad en la Copa Catalana organizada por el Club Nàutic Sant Pol de Mar en mayo pasado), Cunill es un patrón que goza de notorio prestigio en la clase. No en vano, además de situarse en podios de regatas relevantes durante el pasado 2018, en el año 2007 consiguió algo realmente singular en la clase y es que, siendo patrón de segunda categoría por aquel entonces, conquistó el pase a la primera categoría tras lograr la primera plaza de la clasificación general absoluta de la Copa de España disputada aquel 2007 en un lago de la Comunidad de Madrid.

Otros favoritos al triunfo de esta International Adipav Cup sénior 2019 son la subcampeona de la Copa Catalana 2019, Nina Esteba, así como el subcampeón de Bélgica de este 2019, Simon Lerno. Los dos jóvenes constituyen, junto al joven Jan Esteba,  el revulsivo juvenil de esta International Adipav Cup sénior 2019.

PUNTUABLE PARA EL PASE A PRIMERA CATEGORÍA

En cvuanto al vencedor de segunda categoría, pese a no haber sido preguntada la flota al respecto, todos los indicios apuntan como principal favorito a Jorge Cirera. Y es que el regatista del Club de Mar Sitges fue el vencedor de segunda categoría del Trofeo Tamariu 2019 y el tercer clasificado en el Campeonato de Cataluña de segunda categoría de este 2019.

Cabe recordar que el vencedor de segunda categoría de la International Adipav Cup sénior de este 2019 obtendrá, como está regulado por la Adipav, el pasaporte a primera categoría. Si el vencedor resultara ser Cirera, el regatista conseguiría el pase a primera categoría por partida doble.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo