(30-6-2017). Hoy tiene lugar la quinta y última etapa de la Volta a Menorca – Trofeu Lluís Gay 2017. Una etapa con una distancia de 15 millas y que devolverá a los 10 patinistas de esta edición de nuevo al punto del que partieron el pasado lunes.
Los patrones que participan en la Volta a Menorca – Trofeu Lluís Gay 2017 acometen hoy la quinta y última etapa de la travesía. En ésta sólo participaran nueve patrones, ya que el décimo, Txema Onzain partió definitivamente en la etapa de ayer su reconstruido palo y por la misma tarde, la organización, de acuerdo con él, decidió llevar ya su patín a la base naval del puerto de Mahón.
Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia para hoy, lo cual hace presagiar que la etapa será pasada por agua.
A pesar de ello, seguramente, todos los patinistas asumirán ese pequeño contratiempo con ánimos, porque esta etapa les lleva prácticamente al punto del que salieron.
Y se afirma que les lleva ‘práctivamente’, porque en realidad, no llegarán hasta el fondo del puerto de Mahón, donde se encuentra la base naval desde la que los patines iniciarán su viaje de regreso en el ferry de la Transmediterránea a sus clubes habituales el próximo lunes.
Los expedicionarios tendrán como punto de llegada de la etapa de hoy la playa que hay detrás del Fonduco del puerto de Mahón. No en vano, para mañana sábado está prevista la tradicional regata de exhibición dentro del puerto de Mahón.
Para esta noche, los diez patinistas que han participado en esta edición asistirán a una cena en las cavas de Benifaret en la que cenarán con los espónsors de la Volta, así como con los miembros de la tripulación del Santa Eulalia y el resto de personas que han intervenido en la organización de esta travesía.
No hay comentarios
Añade el tuyo