Patin a Vela

Raúl Carrera vence en la A2 y Nicolás Hernández en la B

Rafael Ruíz conquista su sexto Campeonato de Andalucía de patín a vela sénior

El regatista vence por un punto sobre los empatados Climent y de Bricio

Rafaelk Ruiz campeon de andalucia 2021

Pese al pinchazo de la primera prueba de hoy domingo (séptimo), Rafael Ruíz ha sabido optimizar el rendimiento del primero y los dos segundos logrados a lo largo del Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior.

(27-6-2021). Rafael Ruíz es el nuevo Campeón de Andalucía 2021 de patín a vela sénior. El regatista del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz se ha impuesto por un punto a sus rivales más directos, José Vicente Climent y Carlos de Bricio, que con 6 puntos ambos, han copado la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Rafael Ruíz ha ganado  hoy su sexto Campeonato de Andalucía. Los cinco anteriores los conquistó en unos ya lejanos años 1992, 1995, 1998, 2000 y 2004. En este sentido, su sexto título llega diecisiete años después de que ganara el último de su particular  (y denso) currículum patinista.

El patrón del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz no ha conseguido ganar hoy ninguna de las dos pruebas disputadas bajo la organización del CAND Chipiona y tras cosechar un séptimo en la primera manga de la jornada, probablemente, ha pensado que hoy podía ser la otra cara de la moneda de la gloriosa jornada de ayer.

Y es que la segunda jornada del Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior ha empezado hoy como ayer, es decir, con una nueva victoria de José Vicente Climent que, con ese primero cosechaba su segundo 0 y se situaba líder provisional de la general, con 6 puntos.

El segundo clasificado de esa primera manga de hoy ha sido Carlos de Bricio que hoy ha tenido un día de resultados ascendentes. Sin embargo, el tercero no ha sido ninguno de los favoritos, sino que esa relevante plaza ha sido para Javier Rebollo.

Por su parte, Ramón Calero ha registrado una cuarta plaza.

ULTIMA MANGA DECISIVA

Antes de disputarse la cuarta y última prueba del Campeonato, la clasificación, como ya se ha apuntado, iba encabezada por José Vicente Climent, con 6 puntos. Tras él se situaba Carlos de Bricio, con 8 puntos, mientras que Rafael Ruíz era tercero, con 10 puntos, aunque empatado con Ramón Calero que contabilizaba idéntica puntuación.

La última prueba, por tanto, era decisiva, si bien, Climent era el que, en teoría gozaba de una situación levemente más aventajada.

Y esa última prueba ha tenido como vencedor a Carlos de Bricio que, finalmente, ha sido el único patrón del campeonato cuyos resultados parciales le han supuesto no bajarse nunca de las posiciones de podio, pues ha conseguido dos terceros, un segundo y un primero.

Sin embargo, ese primero no le ha permitido al patrón del ‘Phoenix’ revalidar el título de campeón de Andalucía conquistado el pasado 2020.

Y es que,  nuevamente, Rafael Ruíz se ha encontrado consigo mismo y ha conseguido en esa última y decisiva manga del campeonato un segundo que ha valido su peso en oro, ya que su rival más directo, José Vicente Climent, ha entrado cuarto, por detrás de Ramón Calero que ha sido tercero.

TOP-4 EN UN PUÑO

Al final, los cuatro primeros clasificados del Campeonato de Andalucía han registrado una puntuación total, tras el descarte del peor resultado, de un único dígito.

Arriba de todo, figura Rafael Ruíz, con cinco puntos, mientras que por detrás suyo han quedado, a un solo punto, José Vicente Climent, segundo, y Carlos de Bricio, tercero, ambos empatados a 6 puntos. Por su parte Ramón Calero ha registrado 9 puntos.

CLIMENT,  SUBCAMPEÓN CON DOS PRIMEROS

Llama la atención que, pese a ser el único regatista con dos primeros, José Vicente Climent debe conformarse con el subcampeonato, y básicamente por su ‘regularidad’ con los cuartos puestos (frente a los dos primeros ha sumado dos cuartos).

Otro regatista que ha hecho gala de gran regularidad ha sido Luís Alfonso Pérez Nogués que ha sido quinto en tres de las cuatro mangas disputadas, registrando como peor resultado un octavo en la primera manga celebrada hoy.

En cuanto a la categoría A2, el vencedor de la misma ha sido Raúl Carrera,  del CAND Chipiona, que se ha clasificado el décimo de la general, mientras que el vencedor de la categoría B ha sido Nicolás Hernández, del Club Deportivo Vela Bahía de Cádiz, que se ha clasificado noveno de la general.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de Andalucía 2021 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo