Patin a Vela

Cuatro patrones se reparten las cinco mangas en liza

Rafael Ruíz gana el Trofeo Smile 2022

Manuel Caro ganan en la categoría A2 y Angel Ruíz en la B

rafael-ruiz-vencedor-trofeo-smile-2022-bis

Rafael Ruíz, a la derecha, vencedor del Trofeo Smile 2022, iniciativa impulsada por el patinista Carlos Toro.

(10-8-2022). El subcampeón del Trofeo Smile 2021, Rafael Ruíz, ha sido el vencedor de la convocatoria de este 2022, realizada el pasado 6 de agosto bajo la organización del Club Vela Bahía de Cádiz. El vencedor de la categoría A2 fue Manuel Caro, mientras que el de la categoría B fue Angel Ruíz.

El trofeo Smile 2022 se compuso de cinco mangas disputadas, el pasado 6 de agosto, en la llamada playa del Buzo de la Bahía de Cádiz, sobre recorridos barlovento-sotavento a dos vueltas y de una duración aproximada de unos 25-30 minutos.  El viento imperante fue un poniente que rolaba del rumbo 255 al 280, siendo el rumbo 265-270 el más mantenido. La intensidad media del viento  se situó sobre los 12 nudos, con alguna racha de 14 nudos. En total, tomaron parte 16 regatistas.

De las cinco mangas celebradas, aquel que co´po más victorias fue Rafael Ruíz que ganó la segunda y la cuarta. Las otras pruebas registraron triunfos de  José María Alarcon, la primera; Ramón Calero, la tercera; y Alfonso Merello, la quinta. El vencedor de la edición del Trofeo Smile del año pasado, José Vicente Climent, no tuvo un día fino y los mejores resultados que logró fueron dos segundos puestos (en la primera y la quinta manga).

Tras las cinco pruebas celebradas, Rafael Ruíz, del Club Vela Bahía de Cádiz se adjudicó la victoria, con 8 punbtos en total, tras el pertinente descarte: La segunda plaza fue para su compañero de club, Alfonso Merello, con 14 puntos, los mismos que obtuvo el tercer clasificado, Luís Alfonso Pérez Nogués, también del Club Vela Bahía de Cádiz.

El primer clasificado de la categoría A2 fue Manuel Caro, también del Club Vela Bahía de Cádiz, que se clasificó el décimo de la general. El vencedor de la categoría B fue Angel Ruíz, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, que firmó un oceavo de la general.

Tras las pruebas, el patrocinador, con Carlos Toro como cabeza visible, agasajó a flota con una gran comida marinera en la playa asfáltica, seguida de la entrega de trofeos, con premios como quesos, vinos, cepillos dentales eléctricos y «pote de nabos».

Todos los asistentes recibieron su pin de la Cofradía de ‘Amigos de los Nabos’. Desde la Sapav han valorado la competición como una “magnífica regata”, toda vez que han agradecido a su precursor, Carlos Toro, la organización y esponsorización del trofeo animándole a repetir una nueva edición del Trofeo Smile el año que viene y los siguientes.

CLASIFICACION FINAL Trofeo Smile 2022


No hay comentarios

Añade el tuyo