Quantcast

Patin a Vela

Llega la última jornada de la Liga Andaluza de patín a vela 2023-2024

Rafael Ruíz intentará sellar la conquista de su novena Liga el próximo sábado

Los otros líderes provisionales son Hernández en la A2 y Ruiz Soto en la B

rafael-ruiz-expectante-ante-ultima-jornada-de-la-liga-andaluza-2023-2024-2-bis

Rafael Ruíz, en primer término, expectante ante la última jornada de la Liga Andaluz 2023-2024 de patines a vela.

(15-5-2024). El próximo sábado 18 de mayo se celebrará en el Puerto de Santa Maria la última jornada de la Liga Andaluza 2023-2024 de patines a vela. El líder absoluto por el momento, Rafael Ruíz, intentará sellar la conquista de esta edición que supondría su novena Liga en su curriculum.

Rafael Ruíz, líder provisional de la Liga Andaluza 2023-2024 de patines a vela tiene la posibilidad el próximo sábado, 18 de mayo,  de revalidar la victoria conseguida en la edición anterior (2022-2023) y sumar de este modo, su novena Liga a su dilatado curriculum patinista. En estos momentos, el regatista del Club Vela Bahía de Cádiz cuenta con 27 puntos, mientras que el segundo clasificado, Luís Alfonso Pérez Nogués, tiene 32, y el tercero, José Vicente Climent, 42 puntos.

En principio, como es habitual, están previstas tres nuevas pruebas, si bien por el número de mangas realizadas hasta ahora (16), las tres nuevas pruebas no añadirán la opción de sumar un quinto descarte (ahora se aplican cuatro).

En base a ello, como sostiene el líder de la competición y cronista oficial del patín a vela andaluz, el propio Rafael Ruíz, “a la espera de la última jornada sin posibilidad de más descartes, todo está por decidir”.

En cuanto a las otras categorías, la categoría A2 sigue liderada por Nicolas Hernández, con 16 puntos de ventaja sobre Angel Miranda, que solo aventaja por 1 a Raúl Carrera, tercero de la categoría.

En cuanto a la categoría B tiene a Gonzalo Ruíz Soto como líder destacado, con una ventaja de 15 puntos sobre Javier Cuesta y 19 sobre José María Alarcón Conradi.


No hay comentarios

Añade el tuyo