Patin a Vela

Tras dos años consecutivos de dominio de Ramón Calero

Rafael Ruíz, mejor patinista 2018 según la Federación Andaluza de Vela

Triplete de los regatistas del Club Vela Bahía de Cádiz

Rafael_Ruiz-mejor-patinista-2018-de-la-FDederación-Andaluza-de-Vela-bis

Rafael Ruíz ha conseguido en 2018 el triunfo en el ránking federativo andaluz que en los dos últimos años se le había resistido.

(23-1-2019). Quien la persigue la consigue. Tras dos años consecutivos de clasificarse en segundo lugar en el Ránking de la Federación Andaluza del mejor patinista de aquella comunidad, Rafael Ruíz ha conseguido el triunfo en la edición de 2018. Las otras dos categorías también han registrado victorias de regatistas del Club Vela Bahía de Cádiz.

Rafael Ruíz ha obtenido la mejor puntuación en el ránking 2018 de patín a vela de la Federación Andaluza. El patrón del Club Vela Bahía de Cádiz ha registrado un total de 87 puntos siendo el único cuya suma de puntos ha quedado por debajo de la barrera del centenar. Ruíz ha debido su triunfo especialmente a la regularidad registrada en la Semana Náutica (tres primeros y cuatro terceros), así como en numerosas jornadas de la XIXª Liga, en la que el puesto mas retrasado que registró en las mangas en las que participó fue un sexto. 

Con este triunfo, Rafael Ruíz se quita la espinita de, como mínimo, los dos últimos años, en los que se clasificó en segundo lugar de este ránking y siempre por detrás de Ramón Calero

La segunda plaza del ránking 2018 ha sido para José Vicente Climent. Al regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María le han sido especialmente rentables para cosechar esa medalla de plata del ránking federativo sus triunfos como primer andaluz en el Campeonato de España, celebrado en el Club Natación Badalona, así como sus tres primeros en la Regata Mosquito y su gran regularidad durante la Semana Náutica en cuyas seis pruebas nunca se bajó del podio logrando hasta dos primeros puestos. En el ránking del año 2017, José Vicente Climent se clasificó en el tercer lugar, al igual que ya había hecho el año anterior.

En cuanto al tercer puesto, éste ha sido para el vencedor de los ránkings de 2016 y 2017, es decir, Ramón Calero. El patrón del ‘Sultán’ copó sus mejores resultados en varias jornadas de la XIXª Liga, así como en la Copa Andalucía y en el Campeonato de Andalucía.

VENCEDORES DE A2 Y B

El vencedor de la categoría A2 ha sido el patrón del Club Vela Bahía de Cádiz, Carlos Roldan, mientras que el triunfo en la categoría B ha correspondido al regatista del mismo club, Manuel Rascón.

RÁNKING MEJOR PATRÓN DE PATIN A VELA DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA 2018. Clasificación final.


No hay comentarios

Añade el tuyo