Patin a Vela

Rafael Merello se impone en la segunda jornada

Rafael Ruiz nuevo líder de la Copa Bahía 2016-2017

rafael ruiz en cabeza en la Copa Bahia 2016-2017

Rafael Ruíz (número de vela 2654), se sitúa en primera posición de la clasificación provisional de la Copa Bahía 2016-2017.

(10-5-2017). Rafael Ruíz es el nuevo líder provisional de la Copa Bahía 2016-2017, aunque el vencedor de las dos últimas pruebas de dicho trofeo fue Alfonso Merello. El líder anterior del trofeo, Javier Rebollo, pasa a detentar la segunda plaza en la provisional.

La jornada del 29 de abril fue especialmente positiva para Alfonso Merello, que conseguía la victoría en las dos pruebas celebradas aquel día y englobadas en la I Copa Bahía, organizada por el Club de Vela Bahía de Cádiz.

La primera prueba, de 6,2 millas y que tuvo un viento de 8-12 nudos, la ganó Merello tras acertar en los roles de la primera ceñida a la boya, y saber gestionar la ventaja en los siguientes tramos, con través de Cónica a Monja, ceñida a Fraile, largo a Galera y popa hasta Las Redes.

Rafael Ruíz, Chiri, fue segundo durante todo el recorrido, acércándose algo a Alfonso Merello a ratos, aunque también se vio asediado por José María Alarcón que le iba a la popa y que finalizaría tercero.

Por detrás de los tres, entrarían Carlos Roldán, Javier Rebollo, Santiago Carmona, Raúl Carrera y José Barés.

SEGUNDA PRUEBA

Después de una ‘parada técnica de avituallamiento’ entre la primera y segunda prueba realizada en el chiringuito con un agradable tapeo y cervecitas, la segunda prueba, con un recorrido de 5,8 millas y consistente en ceñida hasta la Galera, descuartelar a Cónica y popa hasta Puerto Sherry, Alfonso Merello volvió a mostrarse muy atinado y dominó desde el inicio.

Nuevamente, Rafael Ruíz se situó segundo, seguido muy de cerca por José María Alarcón.

Algo más separados navegaron el resto de participantes, con Carlos Roldán de nuevo cuarto.

La quinta plaza fue para Santiago Carmona, al cual siguieron Javier Rebollo y Raúl Carrera, mientras que Pepe Barés que se retiraba.

Tras estas dos pruebas de la Copa Bahía, Rebollo pierde el liderato de la general a favor de Rafael Ruiz (Chiri) por un punto, mientras que Carlos Roldán se consolida al frente de la categoría A2 y Raúl Carrera hace lo propio en la categoría B.

La próxima prueba de la Copa Bahía 2016-2017 está prevista, inicialmente, para el próximo sábado, 13 de mayo, si el número de pre-inscritos y las condiciones meteorológicas lo permiten.

Clasificación provisional de la Copa Bahía 2016-2017 a finales de abril de 2017.

Clasificación provisional de la Copa Bahía 2016-2017 a finales de abril de 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo