Patin a Vela

El legendario patrón del 'Sultán' intentará ganarlo por 24ª vez

Ramón Calero afronta “uno de los Campeonatos de Andalucía más reñidos”

Figuran inscritos más patrones que en la edición del año pasado

ramon-calero-lpatron-del-Sultán-bis

Ramón Calero intentará continuar engrandeciendo su leyenda en esta nueva edición del Campeonato de Andalucía 2020 de patín a vela sénior. (FOTO: José luís Samalea)

(26-6-2020). Víspera del Campeonato de Andalucía de patín a vela sénior que se va a disputar este fin de semana en Puerto Sherry (Cádiz). El hasta 23 veces ganador del título autonómico, Ramón Calero, reconoce afrontar “uno de los campeonatos de Andalucía más reñidos de los últimos años”.

Ramón Calero se reconoce con “ganas de competir”, “bastante entrenado a pesar del confinamiento”,  y “dispuesto a revalidar”, por quinto año consecutivo el título de Campeón de Andalucía de patín a vela que se disputará este fin de semana bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. De lograrlo, este nuevo título supondría el 24º título de su historia en este grand slam, algo inigualado hasta el momento por ningún otro patrón de la clase, así como de cualquier tipo de embarcación de vela ligera en la vela española.

Ramón Calero asume que este título “va a estar muy reñido”. Al ”hambre de navegar” que dice que siente él mismo y “el resto de la flota, tras tantos meses de confinamiento y dique seco”, se le suma la lesión de la cadera derecha de nivel 4 y que, pese a las recomendaciones de su médico de que se opere, el patrón del ‘Sultán’ ha decidido aplazar la intervención quirúrgica hasta el próximo mes de octubre.

OPTIMIZAR RECURSOS

Esa lesión, según explica, le reduce “algo” la movilidad y le hace “ver un poco las estrellas” cuando tiene que levantarse para ir al palo a virar. Pese a ello, el patinista confía en salir airoso del trance “intentando ser muy selectivo en las maniobras y optimizando al máximo el acierto en la elección de bordos, las estrategias y movimientos sobre el patín en los rumbos abiertos”.

Entre los rivales principales destaca a sus ‘compañeros’ de podio de la edición del año pasado, José Vicente Climent y a Rafael Ruíz, segundo y tercero, respectivamente.

También destaca a Carlos de Bricio del cual explica que “es un veterano patrón de solvencia contrastada y que se acaba de comprar un patín Bar-Cu, hecho por Alfonso Clavero, el Cubano, y va como un tiro”. Según sostiene Calero, “éste será un campeonato muy técnico, muy de marcajes pues, como mínimo, los cuatro patrones tenemos opciones y, en principio, salimos muy igualados”.

En principio, para este fin de semana se esperan vientos del noroeste (un viento bastante de tierra) que va a levantar poca ola y de una intensidad de entre 13 y 14 nudos, un viento que, a juicio del patrón del ‘Sultán’, “es un viento bueno para todo el mundo”.

INSCRIPCION RÉCORD

El año pasado, el Campeonato de Andalucía registró 20 inscritos. En el de este 2020, la cifra de inscritos al cierre de esta información asciende a 25 patrones entre los cuales, además de los ya citados, figuran patinistas de categoría A como Luís Alfonso Pérez, Alfonso Merello, José María Alarcón o Angel Miranda.

Otros patrones destacables son Ignacio Muñoz, campeón en categoría B de la edición del pasado 2019 y hoy patrón de la categoría A2, o la única patinista andaluza, Susana Pérez, vencedora de la edición de este campeonato en la categoría B de los años 2017 y 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo