Patin a Vela

El patrón del ‘Sultán’, Climent y Ruíz se reparten las victorias

Ramón Calero no se baja del podio en la séptima jornada de la Liga Andaluza

De las tres pruebas disputadas, las dos primeras estuvieron muy pautadas por la suerte

jose-vicente-climent-y-rafael-ruiz-bis

José Vicente Climent, en primer término, y Rafael Ruíz, en segundo plano, fueron los vencedores de la segunda y tercera manga de la séptima jornada disputada el pasado sábado, 2 de abril.

(6-4-2022) Ramón Calero, patrón del ‘Sultán’ fue el único de los patrones que en la séptima jornada de la XXIII Liga Andaluza de patín a vela disputada el pasado sábado, 2 de abril, logró mantenerse en las posiciones de podio en las tres mangas realizadas. José Vicente Climent se mantiene al frente de la general provisional.

Tras suspenderse la sexta jornada que debía disputarse en marzo, la XXIII Liga Andaluza se reemprendió el pasado sábado, 2 de abril, con la celebración de la séptima jornada de la misma en la cual se realizaron tres mangas. El cronista de la Sapav  asegura que “las dos primera mangas fueron una auténtica lotería, y no fue hasta la tercera manga, cuando se pudo navegar con cierta normalidad”.

Y es que las dos primeras pruebas se caracterizaron por roles de hasta 60 grados y diferencias de intensidad del viento en zonas de hasta 8 nudos. Todo ello imposibilitó, según el cronista de la Sapv, “navegar aplicando táctica alguna, teniendo que dejar todo en manos de la diosa fortuna”.

De todos modos, los líderes de las dos primeras mangas mantuvieron el tipo tras su fortuna inicial en la primera ceñida. Sin embargo, el resto de la flota, del segundo para abajo, sufrieron cambios en los puestos en cada bordo, pudiendo variar hasta en 6 puestos en un abrir y cerrar de ojos.

De este modo, según relata el cronista de la Sapav, “en la primera manga el ‘gordo’ le tocaba a Calero, el segundo premio era para Manolo Caro y el tercer puesto (el ‘reintegro’) recaía en Nicolás Hernández”.

En la segunda manga, el citado cronista de la Secretaría Andaluza de Patín a Vela,  señala que “como primer premio del sorteo salió el 3320, en poder de José Vicente Climent, mientras que por solo la última cifra el segundo premio era para Alfonso Merello y el tercero para Ramón Calero”.

Finalmente, en la tercera manga, el viento ya se estabilizó y los regatistas se encontraron ante un escenario pautado por un levante ya bastante estable, tanto en dirección como en intensidad, que rondaba entre los 10 y 14 nudos.

Esa tercera manga se corrió sobre un recorrido bastón en el que Ramón Calero y Rafael Ruíz estuvieron luchando por la primera plaza. Al final, sería Ruíz el que se llevaría el triunfo, si bien Calero anotaba su tercera plaza de podio en esa jornada conquistando el segundo puesto. José Vicente Climent se clasificó tercero.

Tras las tres pruebas disputadas en esa séptima jornada, la general provisional absoluta sigue comandada con comodidad por José Vicente Climent, con 21 puntos, mientras que la segunda plaza provisional es para Ramón Calero, con 30 puntos, y la tercera, para José María Alarcón, con 40 puntos, aunque empatado con Rafael Ruíz.

CLASIFICACION PROVISIONAL a la culminación de la séptima jornada de la XXIII Liga Andaluza de patín a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo