Patin a Vela

El porteño vence en las dos primeras pruebas

Ramón Calero, pone rumbo a su cuarta Copa de Andalucía consecutiva

Ignacio Muñoz, lider en la categoría B

Ramon_Calero

Ramón Calero podría sumar en esta Copa de Andalucía 2018 un nuevo récord a su exitoso curriculum patinista.

(21-10-2018). Ramón Calero ha puesto la directa. El patrón de El Sultán ganó las dos primeras mangas de la Copa de Andalucia 2018 disputadas ayer sábado. En categoría A2, el lider provisional es Ángel Miranda, mientras que la categoría B2 es comandada provisionalmente por Ignacio Muñoz.

El inicio de la Copa de Andalucia 2018 de patín a vela senior se hizo esperar. Media hora antes de la hora prevista para la señal de atención de la primera manga (14,30h) el comité decidió izar un aplazamiento a la espera de que pasara una tormenta.
Cuando finalmente se dio la salida de la primera manga soplaba un viento del norte-noreste de 18 nudos con puntas de 20 nudos. El cielo siguió encapotado ‘vertió’ chubascos intermitentes y se registraron roles hacia el Este-noreste.


ESCENARIO IDEAL PARA CALERO

Con esas condiciones, Ramón Calero impuso la hegemonía de su ‘sultanato’ tradicional y se puso en cabeza de la prueba, liderazgo que mantuvo hasta el final de la misma.
Por detrás de él, Luis Alfonso Pérez Nogués demostró que también es hombre de ventarrones y logró entrar segundo, mientras que el otro gran favorito a la victoria de esta Copa de Andalucia 2018, Rafael Ruiz, entró tercero.
Tras las posiciones de podio de la primera manga, el cuarto en entrar fue José María Alarcón y en quinto lugar lo hizoo Ángel Miranda que, en teoría, ya debería correr como patrón de la categoría A, pero en la clasificación ha figurado como primero de la categoría A2.
El primero e la categoría B fue Ignacio Muñoz que se clasificó sexto de la tabla absoluta de la manga.


MENOS VIENTO EN LA SEGUNDA PRUEBA

En la segunda prueba el viento remitió algo situándose en unos 12 nudos pero con algunas rachas de 18 nudos. Ramón Calero volvió a situarse en cabeza, si bien con mucha menor ventaja que en la primera manga. En ese sentido, la menor presión de viento permitió a Rafael Ruiz navegar más cómodo y mantener la emoción de la prueba en un interesante duelo con Calero.
De todos modos, línea de llegada fue cruzada en primera posición por Ramón Calero, mientras que Rafael Ruiz entraba segundo. Tras ellos, entró José María Alarcón, en tercer lugar.
Tras Alfonso Pérez Nogués, que cruzó la línea de llegda cuarto, Ángel Miranda logró, de nuevo, entrar quinto y, primero de la categoría A2.
El primero de la categoría B fue Javier Cuesta que entró sexto de la general.
Tras las dos primeras pruebas, Ramón Calero lidera la clasificación provisional absoluta con 2 puntos. Ello le permite poner rumbo, al menos por el momento, a su cuarta victoria consecutiva en la Copa de Andalucía.
La segunda plaza en la provisional es para Rafael Ruiz, con 5 puntos, mientras que la tercera es para Luis Alfonso Pérez Nogués, con seis.
El primero de la categoría A2 por ahora es Ángel Miranda, con 10 puntos.
Por su parte, Ignacio Muñoz lidera la categoría B con 15 puntos y en sexta posición de la general absoluta. Ignacio Muñoz es el primer clasificado de la categoría B, con 15 puntos y situado en la sexta plaza de la general absoluta provisional.

Para hoy, domingo, están previstas las dos últimas mangas de la Copa de Andalucía 2018.

 

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior tras las dos primeras mangas disputadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo