Patin a Vela

Hoy no ha habido pruebas por falta de viento

Ramón Calero suma su cuarta Copa de Andalucía consecutiva

Miranda gana en la categoría A2 y Muñoz en la B

Ganadores de la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior

GANADORES 2018. De izquierda a derecha, Ignacio Muñoz, vencedor de la categoría B; Angel Miranda, ganador de la categoría A2; Ramon Calero, vencedor absoluto; Rafael Ruíz, segundo absoluto; y Luís Alfonso Pérez Nogués, tercero absoluto. Todos ellos posan con un miembro ddstacado de la organización de la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior.

(21-10-2018). El viento ha sido el gran ausente en la segunda jornada de la Copa de Andalucia 2018 de patín a vela senior organizada por el Club Náutico Sevilla este fin de semana. A raíz de ello, no se ha concluido prueba alguna y la clasificación final ha quedado como se cerró ayer.

Ramón Calero sigue haciendo más grande su leyenda como Patinista en Andalucia. El patrón de ‘El Sultán’ suma con este triunfo en la Copa de Andalucia 2018 su cuarta victoria consecutiva en este trofeo y la quinceava en la historia del mismo.

UNA COPA MUY ‘PRÓDIGA’ EN EDICIONES

Cabe destacar que, sobre todo en sus inicios, la Copa de Andalucia llegó a celebrar varias ediciones en un mismo año. Así, por ejemplo, Calero ganó en el año 2001 hasta tres ediciones de la Copa disputadas aquel año y luego, en los años 2002, 2003 y 2004 ganó las dos ediciones que se disputaron cada anualidad.

Rafael Ruiz, secretario general de la Sapav y ganador de 10 ediciones de la Copa de Andalucia, ha argumentado esta profusión de ediciones de la Copa de Andalucía en base a que “anteriormente, se empleaba esta fórmula de ‘copa de Andalucía’ para darle categoría a una regata y que ésta contara para el ránking”. Según ha reconocido Ruíz, “con la crisis esa ‘profusión’ de Copas de Andalucía fue menguando hasta los días actuales en los que sólo se celebra una única edición al año”.

VIENTO MUY FRÁGIL

Probablemente, Calero esperaba hoy rubricar su triunfo en esta Copa 2018 ganando las dos mangas previstas inicialmente para hoy domingo. Sin embargo, el viento que ayer se mostró potente y rolón hoy ha brillado prácticamente por su total ausencia.

Los participantes han llegado a tomar la salida de la primera manga aunque con notable retraso horario.

El leve levante con el que se ha iniciado la prueba ha ido perdiendo fuerza a medida que se desarrollaba la primera ceñida. El viento ha caído tanto que sólo cinco barcos han logrado pasar la boya de la primera ceñida. A medio primer largo, el comité, viendo que el viento caía completamente y no mostraba visos de reactivación, ha decidido anular la prueba y ordenar el remolcado de los participantes a puerto, dando por concluida la jornada regatista de hoy y, consecuentemente, la Copa de Andalucía 2018.

ALARCÓN EN CABEZA

En el momento de la anulación de la manga, ésta era encabezada por José María Alarcón y tras él marchaban Santi Carmona, segundo; Rafael Ruiz, tercero; Ignacio Muñoz, cuarto; y Ramón Calero, quinto.

Sin más mangas por computar, la clasificación final de la Copa de Andalucia 2018 ha quedado fijada oficialmente tal como quedó ‘dibujada’ tras las dos pruebas disputadas ayer.

De este modo, el vencedor de esta edición ha sido Ramón Calero. Tras él han completado el podio absoluto Rafael Ruiz, en segundo lugar, y Luis Alfonso Pérez Nogués, en tercer lugar.

MEDINA SE GANA EL PASE A LA CATEGORÍA A

El vencedor de la categoría A2 ha sido Ángel Medina que tras este triunfo constata su condición de Patinista de la categoría A. Su singladura como A ya ha empezado con la Liga Andaluza 2018-2019.

En cuanto al vencedor de la categoría B, Ignacio Muñoz, cabe destacar no sólo su victoria en dicha categoría sino también su sexto de la general, superando con esa posición incluso a patrones de categorías superiores. Sin duda, Muñoz ha sido el regatista ‘revelación’ de esta Copa de Andalucía 2018.

A continuación se muestra la clasificación final de la Copa de Andalucía 2018 de patín a vela sénior organizada por el Club Náutico Sevilla el 20 y 21 de octubre de este año.


No hay comentarios

Añade el tuyo