Patin a Vela

Gregori Contreras vence en segunda categoría

Ramón Puigoriol regresa con fuerza en el Gran Premi Premià de Mar 2021

Albert Batlleriá colisiona con una barca de pesca

Ramon-Puigoriol-Club-Nautic-El-Masnou-bis

Ramón Puigoriol, patrón del 'Grop', se mostró muy regular en el Gran Premi Premia de Mar 2021.

(7-7-2021). Ramón Puigoriol, del Club Nàutic El Masnou, ha sido el vencedor absoluto de la primera edición del Gran Premi Premià de Mar 2021. El ganador de segunda categoría ha sido Gregori Contreras, del Club Natación Badalona. En la prueba del domingo, Albert Batlleriá colisionó con una barca de pesca.

Dificilmente, la primera edición del Gran Premi Premià 2021, celebrada el pasado fin de semana, será olvidada por dos patrones que tomaron parte en él. Y es que en el caso de Ramón Puigoriol su victoria en primera categoría ha supuesto que el regatista del Club Nàutic El Masnou haya evidenciado que progresivamente va recuperando su estado de forma. Así, después del discreto quinceavo en el Gran Premio Badalona de finales de junio, el triunfo conquistado en Premià de Mar el pasado fin de semana, con un segundo y un primero, constata que el patrón del ‘Grop’ se va reencontrando con su patín después de más de un año de dique seco.

En el caso de Albert Batlleriá, el patrón del ‘Milú’ no olvidará el Gran Premi Premiá 2021 por la colisión que tuvo en la prueba del domingo con una barca de pesca, tipo menorquina de unos cinco metros. El abordaje se produjo en el tramo del segundo largo, cuando Batlleriá iba destacado en cabeza y se perfilaba como vencedor del trofeo tras haber vencido en la manga del día anterior.

“FUE CULPA MÍA”

Según ha relatado el propio Batlleriá, “cuando vi aquella barca de pesca me dije ‘¿qué hace ahí esa barca? ¡Está en medio de la regata!’. Soplaba un viento de unos veinte nudos. Yo iba a gran velocidad. Dudé si dejarla a barlovento o a sotavento. Decidí pasarla por sotavento, pero en aquel momento entró una racha de unos 25 nudos que me provocó una gran orzada y que la barca de pesca quedase a mi sotavento. Mi vela se enganchó agujereándose con el botalón de la embarcación, lo cual me frenó en seco, salí despedido del patín, y éste acabó volcando”.

Separar las dos embarcaciones no fue tarea fácil ni rápida. La escota quedó entrelazada con el botalón de la barca, el fuerte oleaje y el viento complicaban cualquier maniobra. Sin embargo, al final, Batlleriá pudo regresar a tierra por sus propios medios.

El patrón del ‘Milú’ destaca que “la gran suerte es que no hubo daños personales” y tras ello reconoce: “la culpa fue mía. Quizás me confié, debía haber reaccionado antes, dejar más espacio, pero aquella racha me cogió desprevenido y no logré controlar el barco”.

PRUEBA SELECTIVA

A causa de aquella colisión, Ramón Puigoriol que iba segundo, se puso en cabeza de la manga. El patrón del ‘Grop’ mantendría el liderazgo hasta cruzar la línea de llegada de una prueba tremendamente selectiva en la cual sólo tomaron parte ocho regatistas de los 29 inscritos. Y es que un minuto después de darse la salida de la misma, el oficial de regata, Jordi Lamarca, decidió anularla a causa de una rolada, en la que el viento pasó súbitamente de garbí a levante y se disparó en intensidad.  Una vez dada la nueva salida, como se ha apuntado, salieron menos de diez embarcaciones.

Al final, tras el vencedor de aquella prueba dominical, Ramón Puigoriol, el segundo en entrar sería José María Ferrer, del Club Nàutic Tamariu, mientras que Víctor Morales, del Club Patí Vela Barcelona, entraba tercero.

El cuarto fue Gregori Contreras, del Club Natació Badalona, que sería el primero de segunda, mientras que la regatista del Club Natació Barcelona, Anna Pujol, con sus menos de 50 kilos, entraba en quinto lugar. El sexto fue el segunda Jordi Giménez del Club Natació Badalona, y el séptimo, Esteve Vergés, del Club Nàutic Premià de Mar, y también patrón de segunda categoría.

INICIO CON DOMINIO DE BATLLERIÁ, PUIGORIOL Y FERRER

En la prueba del sábado, la victoria absoluta fue para Albert Batllería, mientras que Ramón Puigoriol fue segundo y José María Ferrer, tercero. Como se apreciará, excepto Batlleriá, tanto Puigoriol como Feerer no se bajaron de las posiciones de podio en ninguna de las dos pruebas disputadas.

El primero de segunda fue Jordi Giménez, que entró quinto de la general, mientras que el segundo de segunda fue Gregori Contreras (sexto de la general). El tercero de segunda en la prueba del sábado fue Vicente Pastor, de Valencia Patí Vela (noveno de la general).

Tras las dos pruebas disputadas, el vencedor de primera categoría del Gran Premi Premia 2021, con 3 puntos, ha sido Ramón Puigoriol del Club Nàutic El Masnou, mientras que el ganador de segunda ha sido Gregori Contreras, del Club Natació Badalona, con 10 puntos (y cuarto de la general absoluta).

CLASIFICACION FINAL del Gran Premi Premià de Mar 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo