Patin a Vela

Roger Nin vence en segunda categoría

Ramón Puigoriol se lleva el primer Trofeo CNB 1907

El podio de segunda lo copan entero patrones del Club Natació Barcelona

Ramon_Puigoriol-bis

Ramón Puigoriol, que navega con el número 3.127, fue el único patrón que cosechó sendas plazas de podio en las dos mangas disputadas en el Trofeo CNB 1907.

(30-10-2019). Ramón Puigoriol y Roger Nin han sido los vencedores, en primera y segunda categoría respectivamente, de la primera edición del Trofeo CNB 1907 de patín a vela senior organizado por el Club Natación Barcelona el pasado fin de semana.

Ramon Puigoriol ha vuelto a demostrar que el litoral barcelonés se le da muy bien. A sus triunfos en la Copa Catalana y el Trofeu La Mercè del pasado 2018 en dicho lotoral, y a su tercera plaza en el Trofeu La Mercè de este 2019, el patrón del ‘Grop’ sumó el pasado fin de semana un nuevo primer puesto absoluto en la primera edición del Trofeo BCN 1907, organizado por el Club Natacio Barcelona. Puigoriol fue el único que en esta regata de nivel 2 estuvo en posiciones de podio en las dos mangas celebradas, con un tercero el primer día y un primero en la segunda jornada.

CAMPANADA DE ROGER NIN

La primera manga, disputada el sábado con un mitjorn de apenas 2-3 nudos y mar plana, registró victoria del patrón de segunda, Roger Nin. El patrón del ‘Nin’ supo sacar excelente rédito de su buena colocación en la línea de salida que, apenas un par de minutos antes del toque de salida dejó a toda la flota sin opciones de cruzarla amurada a estribor, a causa de un fuerte role hacia la izquierda.

A barlovento de toda la flota, Nin enfiló mar adentro en busca de más viento. Aunque le llevaría 39 minutos conseguirlo, sería el primero en voltear la boya de la primera ceñida con cierta ventaja y, posteriormente, conseguiría eludir el acoso de sus inmediatos seguidores, los primeras Oriol Carrasco y Ramon Puigoriol, hasta la línea de meta situada al final de la vuelta al triángulo. Oriol Carrasco sería segundo y Puigoriol tercero.

PUIGORIOL DESBANCA A XAVIER CARRASCO

La segunda prueba, celebrada el domingo, registró un viento de levante de unos 7-8 nudos. Xavier Carrasco anduvo la mayor parte de la manga al frente de la flota.

Sin embargo, al cierre de la popa, y tras iniciarse la tercera ceñida, Puigoriol logró situarse a barlovento de Xavier Carrasco. Éste poco podría hacer por defender su liderazgo y, finalmente, Ramon Puigoriol sería el primero en cruzar la línea de llegada. Xavier Carrasco, como su hijo el día anterior, sería segundo. La tercera plaza sería para Tony Garcia.

Al final, frente a los cuatro puntos de Puigoriol, el segundo y tercero de la general empatarían a puntos. Xavier Carrasco y Joan Pedemonte obtendrían 9 puntos respectivamente, si bien el empate se dilucidaría en favor de Carrasco por la segunda posición de la segunda prueba.

Roger Nin ganaría en segunda categoría, con 17 puntos, los mismos que el segundo de segunda que sería Rafa Parera. El tercero sería Miquel Àngel Alonso, con 20 puntos. Los tres patrones del podio de segunda corren con los colores del Club Natació Barcelona.

 

CLASIFICACION FINAL del Trofeo CNB 1907 organizado por el Club Natació Barcelona.


No hay comentarios

Añade el tuyo