Patin a Vela

Numerosa asistencia de los campeones de la clase patín a vela

Recepción del presidente de la Generalitat a los mejores regatistas catalanes de 2018

Quim Torra promete hacer “todos los esfuerzos para que no cierren ningún otro club”

Quim_Torra-con-regatistas-de-la-recepción-bis

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, con la maqueta del patín a vela, flanqueado por el secretario general para el Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras (a la izquierda) y por el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres. La recepción acogió a los regatistas catalanes más laureados en pruebas estatales e internacionales durante el pasado 2018.

(12-6-2019). Los regatistas catalanes más laureados del pasado 2018 fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la tarde del pasado 6 de junio. El acto contó con una nutrida presencia de patinistas campeones. Torra aseguró que la Generalitat está muy atenta a la amenaza que pende sobre los clubes náuticos de playa y prometió “hacer todos los esfuerzos para que no cierren ningún otro club de este tipo”.

Unos cuarenta campeones de las regatas más importantes a nivel estatal e internacional del pasado 2018 acudieron a la recepción ofrecida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra en la tarde del pasado 6 de junio. En el acto estuvieron, asimismo, el secretario general para el Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, además de varios presidentes y secretarios de clase, como fue el caso de la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y del secretario de la clase patín a vela, Jordi Bahr.

De los diversos regatistas y clases presentes en el acto, los de la clase patín a vela resultaron ser la delegación más numerosa. 

EL PATÍN A VELA, PROTAGONISTA. El presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, (a la izquierda) le hizo entrega al presidente de la Generalitat, Quim Torra, (en el centro) de una réplica en miniatura de un patín a vela. Cabe destacar que el secretario general para el Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras (a la derecha), portaba en la solapa la enseña del patín a vela que la Adipav le concedió el pasado mes de mayo en Sant Pol de Mar, como Socio de Honor de la clase. (FOTO: Jordi Bahr)

Durante el acto, el presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, entregó al presidente la Generalitat una réplica en miniatura del patín a vela, así como el opúsculo de la campaña impulsada por la citada federación en defensa de los clubes náuticos de playa amenazados por la Ley de Costas.

Precisamente, Xavier Torres, en su discurso, hizo una viva defensa de la aportación a la sociedad y al deporte de la vela de este tipo de entidades. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras reconocer su vinculación con el mundo de la vela ligera “pues de pequeño, en mi pueblo natal de Blanes, me inicié en ella con un optimist”, el máximo mandatario del gobierno catalán, aseguró que desde la Generalitat “estamos muy atentos a lo que está provocando la Ley de Costas”. Torra subrayó que “pese a ser una ley del Estado, la Generalitat pondrá todos sus esfuerzos y se mantendrá atenta a la evolución de los hechos para que no cierren ningún otro club”.

EL PRESIDENT CON LA ELITE DE LA CLASE. El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, y la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, posan con algunos los principales campeones de la clase patín a vela sénior y junior del pasado 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo