Patin a Vela

Récords de la clase patín a vela Junior

Oriol Mahiques gloria del patín junior

Oriol Mahiques, de pie en el extremo derecho de la imagen, es una gloria del patín a vela junior. El patinista no ha dudado en compartir sus conocimientos de campeonísimo con las nuevas generaciones de patinistas junior. Mahiques ha sido el entrenador de los tres últimos Campeones de España de esta modalidad.

A continuación se expone la relación de hitos más destacados por los patinistas de la clase patín a vela junior. En este elenco de navegantes relevantes cabe citas los casos de Oriol Mahiques, los hermanos Aso (Mª Angels y Àlvar) y Jordi Obach.

  • Más ediciones conquistadas del Campeonato de Cataluña : Oriol Mahiques del Club Náutic Sitges, gana en 4 ediciones de este campeonato. Lo hace en los años 2006, 2007, 2008 y 2009.
  • Mayor número de triunfos sucesivos en el Campeonato de Cataluña: Oriol Mahiques del Club Náutic Sitges, gana en 4 ediciones sucesivas de este campeonato. Lo hace durante el periodo comprendido entre los años 2006 y 2009.
  • Mayor número de Campeonatos de España conquistados: Oriol Mahiques, del Club Náutic Sitges, gana en 3 ediciones de este campeonato. Lo hace en los años 2007, 2008 y 2009.
  • Mayor número de Campeonatos de España ganados sucesivamente: Oriol Mahiques, del Club Náutico Sitges, que los gana tres años seguidos. Sucede en los años 2007, 2008 y 2009.
  • Mayor número de triunfos en la Copa de Europa: Oriol Mahiques, del Club Náutico Sitges, gana en 2 ediciones de este campeonato. Lo hace en los años 2008 y 2009.
  • Mayor número de triunfos sucesivos en la Copa de Europa: Oriol Mahiques, del Club Náutico Sitges, gana en 2 ediciones consecutivas de este campeonato. Lo hace en los años 2008 y 2009
  • Primera patinista junior ganadora del Campeonato de Catalunya: Silvia Calcagno, del Club Nàutic Sant Pol de Mar, en la primera edición de este campeonato celebrada el año 1970
  • Primera patinista junior de la categoría open ganadora de un Campeonato de Cataluña: Andrea Barangué del Club M Vela El Prat, en la edición de 2017 organizada por el Club Marítim Cubelles.
  • Ganadores de ‘Cinco Grandes’ en un año: Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges, que en 2009 ganó el Campeonato de España, el Campeonato de Cataluña, la Copa de Europa y la Copa de España, y formó parte del equipo ganador del equipo Campeón de Cataluña por equipos de club, y Mª Angels Aso, del Club Nàutic Masnou, que obtuvo los mismos galardones en el año 2011.
  • Ganadores de ‘Tres Grandes’ en un año: Jordi Obach, del Club Marítim Cubelles, que ganó el Campeonato de España, la Copa de Europa y la Copa de España en el año 2010; Alvar Aso, del Club Nàutic Masnou, que conquistó el Campeonato de España, el Campeonato de Cataluña y formó parte del equipo ganador del Campeonato de Cataluña por equipos de club del año 2012; y Dani Vilardell, del Club Nàutic Sitges, que ganó el Campeonato de España, el Campeonato de Cataluña y la Copa de Europa, en 2016.

Si crees que en esta información falta algún récord que debiera ser incluido, no dudes en comunicárnoslo mandando un mail a cmd@cmdsport.com. Gracias.


No hay comentarios

Añade el tuyo