Patin a Vela

El ganador de A2 fue Ángel Miranda

‘Repetición de la jugada’ en el Campeonato de Andalucía de patín a vela sénior 2018

Susana Pérez revalida triunfo en segunda categoría

Ramon_Calero-y-Rafael_Chiri-bis

Ramón Calero, a la izquierda, volvió a copar la primera plaza del Campeonato de Andalucía 2018 de patín a vela sénior, mientras que Rafael Ruíz fue la única nota diferente en el podio de primeras de este año, en relación al del año pasado. El año pasado, la tercera plaza fue para Javier Rebollo.

(14-6-2018). El Campeonato de Andalucía 2018 de patín a vela sénior ha vuelto a tener este 2018 los mismos ganadores en las tres categorías que el año pasado. Ramón Calero venció en primera categoría; Angel Mirando ganó en la categoría A2; y Susana Pérez, volvió a revalidar el triunfo del año anterior en segunda categoría. Calero sumó su título número 22.

El campeonato de Andalucia 2018 de patín a vela senior ha vuelto a tener, por vigésimo segunda vez, al mismo patinista en lo alto del podio absoluto: Ramón Calero. El regatista del Real club náutico del Puerto de Santa María conquistó el título el pasado fin de semana en el CAND de Chipiona, gracias a su regularidad y a lograr eludir la presión del mismo rival que en la edición del año pasado, su compañero de club, José Vicente Climent. Al final, éste revalidó el título de subcampeón de Andalucia ya conquistado el pasado 2017.

La primera jornada del campeonato -el sábado- culminó con Javier Rebollo. El patrón del ‘Diabólico III’, que el año pasado fue medalla de bronce del campeonato, logró un primero y un segundo aquel día, lo cual lo situó en primera plaza provisional con tres puntos. Por detrás de él se situó José Vicente Climent, que con y segundo y un tercero, contabilizó 5 puntos.

Por su parte, Ramón Calero arrancó el campeonato con un quinto en la primera prueba del campeonato si bien ganó la segunda, lo cual le situaba como tercero en la provisional de la primera jornada, con 6 puntos.

La emoción, pues, estaba servida. Al final de dicha primera jornada los dos principales aspirantes al título (Calero y Climent) se encontraban segundo y tercero con apenas un punto de diferencia. De todos modos el campeonato estaba en su meridiano y quedaban aún las dos pruebas del día siguiente, domingo.

CLIMENT LO BORDA EN LA PRIMERA DEL DOMINGO

La primera prueba del domingo arrancó especialmente favorable para José Vicente Climent. El patrón del patín ‘Dearte’ venció en la primera manga. Aquello lo situaba primero de la general provisional. Sin embargo, Ramón Calero demostraba no darlo todo por vencido y entraba en segunda posición. El lider provisional de la primera jornada, Javier Rebollo, pinchaba y entraba septimo.

Al inicio de la segunda prueba del día (y cuarta del campeonato) la situación era idéntica a la de la edición del año pasado. José Vicente Climent marchaba en cabeza y debía defender el título ante su principal rival, Ramón Calero que, por supuesto, aspiraba a conquistar el título por tercer año consecutivo y superar su propio récord de haberlo conquistado en veintiuna ediciones.

RAFAEL RUÍZ SE APROVECHA DE LA PUGNA CALERO-CLIMENT

Como sucede a menudo, en una pugna entre dos, es un tercero quien se lleva el ‘gato’ al agua. Y ese fue Rafael Ruiz. El patrón del club deportivo vela de la bahía de Cádiz y, asimismo, aspirante también al triunfo según los augurios formulados por CMDsport antes del campeonato, logró la victoria en esa manga.

Por su parte, Ramón Calero, muy habituado ya a las situaciones de máxima presión, logró un segundo mientras que Climent se ‘hundía’ y entraba cuarto perdiendo el título de campeón que había tenido al alcance de sus proas.

Al final, el podio del campeonato de Andalucia 2018 de patín a vela senior tuvo en el campeón y subcampeón de este año a los mismos que el año pasado.

MEDALLA DE BRONCE DISTINTA

El único cambio de produjo en la tercera plaza que en esta edición ha sido pa Rafael Ruiz que, en 2017, se clasificó cuarto. El año pasado el tercer clasificado absoluto fue Javier Rebollo. Este 2018 se ha clasificado cuarto. En ese sentido, puede afirmarse que Ruiz y Rebollo se han intercambiado sus posicionamientos de uno al otro año.

El ganador de la categoría A2 fue Ángel Miranda (como el año pasado) que se clasificó séptimo de la general.

En cuanto a la ganadora se categoría B, como en 2017, ha vuelto a ser Susana Perez que se clasificó en décimo lugar de la general.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de Andalucía 2018 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo