Patin a Vela

Eric Vilardell se mantiene al frente de la general provisional

Riba y Vilardell se reparten los triunfos del tercer día

joan_alex_riba

Joan Alex Riba ha estado presente en el podio de tres de las seis mangas celebradas hasta ahora en el Campeonato de España de patín a vela junior 2017 que se celebra en Chipiona.

(2-9-2017). Joan Alex Riba logró ayer truncar la racha de victorias consecutivas conseguida por su compañero del Club Náutico Sitges, Eric Vilardell, en el campeonato de España de Patín a vela junior 2017.

Joan Alex Riba, campeón de España absoluto en el año 2015, venció ayer en la primera de las dos mangas celebradas. El patrón del Club Náutico Sitges, a pesar de ser una prueba con poco viento (unos 6-8 nudos) truncaba así con la racha de cuatro victorias consecutivas conseguidas hasta entonces por su compañero de Club, Eric Vilardell.

Vilardell fue segundo mientras que la tercera posición fue para la regatista, también del Club Náutico Sitges, Claudia Serrano. La cuarta plaza fue para Jan Lázaro y la quinta para Joana Meyer, ambos del Club Náutico Sitges.

VILARDELL RECUPERA LA BATUTA

En la segunda prueba, sin embargo, Eric Vilardell demostró que su racha de triunfos no es fruto de la casualidad (el propio Joan Alex Riba dijo de él antes del campeonato que “Vilardell es un gran táctico lo cual le convierte en uno de los serios aspirantes al título este año”). De este modo, Vilardell volvió a ser el primero en cruzar la línea de llegada de la segunda prueba de ayer sumando su quinta victoria en este campeonato de España de Patín a vela junior.

Por su parte, Claudia Serrano entró segunda y Joan Alex Riba fue tercero, de modo que, nuevamente, el podio volvió a ser íntegramente para los regatistas del Club Náutico Sitges.

Enric Giralt quedó cuarto y Joana Meyer fue quinta.

LÍDER CON 5 PUNTOS

Tras las seis pruebas celebradas, y la aplicación del descarte sobre la peor manga registrada, la general provisional es encabezada por Eric Vilardell con 5 puntos. 

Tras él, se sitúan Joan Alex Riba, con 14 puntos, seguido muy de cerca por Claudia Serrano con 15 puntos.

En teoría, solo una gran ‘debacle’ podría provocar que Vilardell no conquistara hoy el campeonato de España. Tiene suficiente ventaja para mantener su liderazgo. Habrá que ver qué tal gestiona la presión de la situación, así como la de sus rivales.

clasificacion general provisional campeonato de España de patin a vela junior 3r dia


No hay comentarios

Añade el tuyo