(21-7-2019). Robbert Lerno ha revalidado este 2019 el título de campeón absoluto de Bélgica de patín a vela sénior que ganó el año pasado, tras un domingo inspirado en el que ha vencido en dos de las tres pruebas celebradas. El ganador en Juniors ha sido Bram Delobelle.
Ayer decíamos que en la última jornada del Campeonato de Bélgica, que se ha disputado en Bredene desde el pasado viernes hasta hoy, podían suceder muchas cosas. No en vano, por un lado, todavía no se habían disputado suficientes mangas para realizar descartes y, por el otro, porque era previsible que todavía quedaran prácticamente, la mitad de mangas por celebrar.
Y así, ha sido, en la última jornada del Campeonato de Bélgica 2019 de patín a vela sénior realizada hoy, Robbert Lerno ha demostrado que ha entrado en la clase para hacer historia. Tras la victoria de la edición del año pasado, siendo todavía patrón de segunda categoría, en la de este 2019 ha vuelto a cosechar un nuevo triunfo y, con ésta, ya van dos ediciones consecutivas. Un registro como éste sólo lo tienen los dos principales ‘cracks’ de la flota patinista belga que son Jacob Pringiers y el hermano mayor de Robbert, Simon Lerno.
SIMON, ‘VICTIMA’ DE LA INSPIRACIÓN DE SU HERMANO
Ha sido precisamente su hermano mayor, Simon, el que más ha ‘sufrido’ la inspirada jornada de su hermano pequeño. Y es que en las dos primeras pruebas celebradas hoy, su hermano Robbert le ha vencido, mientras que él debía contentarse con sendas segundas plazas.
En la tercera prueba de la jornada, y última del campeonato, la victoria ha sido para Baptiste Bossuyt, mientras que Jacob Pringiers era segundo y los hermanos Lerno entraban tercero (Robbert) y cuarto (Simon).
NO TAN BRILLANTE COMO EN 2018
Al final, tras las seis pruebas disputadas en total, Robbert Lerno ha conseguido el triunfo con una puntuación global, tras descarte del peor resultado, de 9 puntos (tres primeros y dos terceros; ha descartado el OCS de la primera manga).
Cabe recordar que el año pasado, Robbert Lerno registró unos resultados parciales más brillantes que este: cuatro primeros, dos segundos y un quinto. Como puede verse, el año pasado, se registró mayor número de pruebas.
TERCER SUBCAMPEONATO ABSOLUTO
Su hermano, Simon Lerno, ha quedado subcampeón (ya lo fue, en términos absolutos, en los años 2015 y 2017, después de que Quim Esteba resultara ganador en aquellas ediciones). Simon Lerno ha obtenido un global de 10 puntos, tras descartar el cuarto registrado en la última prueba de hoy, y acumular un primer puesto, tres segundos y un tercero.
Que la diferencia de puntuación en la clasificación entre ambos hermanos haya sido, finalmente, de un único punto, da una idea clara del pulso que han sostenido ambos por la conquista del triunfo final.
La medalla de bronce ha sido para Baptiste Bossuyt que ha acumulado, tras el descarte correspondiente, 19 puntos, fruto de un primero, un segundo, dos quintos y un sexto.
JORNADA DE ‘RENTAS’ PARA DELOBELLE EN JUNIOR
Bram Delobelle, el campeón de Bélgica de patín a vela junior hoy no ha tenido un día tan excelente como ayer, a pesar de no ser nada desdeñable.
De las tres pruebas disputadas, Delobelle ha ganado una (la primera del día), mientras que Amadeo de Langhe vencía en dos. Dejando a su popa a Bram Delobelle.
Al final, el título de campéon de Bélgica 2019 de patín a vela junior ha sido para Bram Delobelle que, tras el correspondiente descarte, ha registrado una puntuación de 7 puntos.
Amadeo de Langhe, medalla de plata, ha contabilizado 13 puntos, exactamente, los mismos que el tercer clasificado que ha sido Colin Bossuyt.
No hay comentarios
Añade el tuyo