Patin a Vela

Exigentes condiciones para los 19 participantes

Roger Colomer, Campeón de la Copa de Europa 2022 tras un ‘domingo de gloria’

Gana las tres mangas de la última jornada

copa-de-europa-2022-de-patín-a-vela-junior-podio-absoluto-bis

PODIO ABSOLUTO ÍNTEGRO PARA EL NAUTICO DE SITGES. Roger Colomer, en el centro, flanqueado por el subcampeón absoluto Jordi Sans (a la derecha), y, a la izquierda Alex Canalda, tercer clasificado. Los tres regatistas son del Club Nautic Sitges.

(4-9-2022) Roger Colomer, del Club Nautic Sitges, ha sido proclamado esta tarde campeón absoluto de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior. El regatista se ha mostrado imbatible en la última jornada venciendo en las tres pruebas disputadas.

Roger Colomer ha entrado en la historia deportiva del Club Nautic Sitges como el sexto campeón de la Copa de Europa de patín a vela junior que dicha entidad atesora. Sus predecesores son todos reconocidos regatistas y algunos de ellos han llegado a destacar de modo reseñable en las clases en las que compiten actualmente.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior y de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.

Antes que Colomer consiguieron el mismo título patrones como Oriol Mahiques (dos veces), Jan Heuninck (dos veces); Dani Vilardell; Claudia Serrano; y Mar Vilardell, que lo conquistó el pasado 2021.

Roger Colomer ha hecho una Copa de Europa 2022 prácticamente impecable. Excepto en la primera manga que volcó y acabó entrando el séptimo en las seis restantes mangas no se ha bajado nunca de las plazas de podio. En total, ha acumulado cuatro primeros (tres de ellos en la jornada de hoy), un segundo y un tercero. Colomer ha sido el único regatista de la competición que lo ha conseguido en esta edición y fruto de ello ha figurado en la clasificación final como el único patinista junior que ha registrado, tras el descarte del peor resultado, una puntuación de un solo dígito (9 puntos) y eso que ha contabilizado seis mangas.

VENTARRONES DE LEVANTE

Esta Copa de Europa 2022 de patín a vela junior, organizada por el Club Nàutic Sitges,  se ha caracterizado por fuentes ventarrones de levante, especialmente ayer, lo que provocó que el Comité de regatas, presidido con gran acierto por Xavier Crespo,  optara por cancelar dos de las tres mangas programadas (el viento llegó a 20 nudos).

Asimismo, en la jornada de hoy, en la que se han celebrado tres mangas, ha persistido el fuerte levante de 10-12 nudos con rachas de 15 nudos que ha puesto el listón de exigencia muy alto para los 19 participantes, y muy especialmente entre los de la categoría infantil (menos de 15 años) que han supuesto el 68% del total de participantes. Los 19 participantes de esta edición han procedido de seis clubes.

Ha sido ejemplar ver cómo aquellos participantes que volcaban, levantaban la embarcación y seguían navegando en aras de conseguir un buen posicionamiento en la manga e, incluso, aquellos que, tras quedarse sin fuerzas, reclamaban ayuda para levantar su embarcación.

Hasta el secretario general de la clase patín a vela junior, Peco Mulet, ha ayudado a levantar barcos volcados e, incluso, se ha ocupado de devolver algún barco a playa patroneandolo él mismo.

PODIO JUVENIL. Roger Colomer, Campeón de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior modalidad juvenil en el centro, flanqueado, a la derecha, por el subcampeón, Joan Roura, del Club de Mar Sitges; y, a la izquierda, por Gerard Oferil, del Club Marítim Cubelles.

JORDI SANS REVALIDA VICTORIA EN INFANTIL

Si Roger Colomer ha conquistado esta Copa de Europa de modo absoluto, solo un año después de haberse iniciado con esta embarcación, no es menos reseñable la victoria revalidada en la modalidad infantil por Jordi Sans, del Club Nautic Sitges. Él ganó en esa modalidad en la edición de la Copa de Europa Junior del pasado 2021 y este 2022 ha vuelto a ser el vencedor de la misma.

Por su parte, la tercera plaza del podio absoluto ha sido para el regatista, también del Club Nautic Sitges, Alex Canalda. Éste regatista ha mejorado sustancialmente en esta ocasión la doceava plaza registrada en la edición del año pasado.

PODIO INFANTIL. Jordi Sans, en el centro, campeón de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior, modalidad infantil, flanqueado, a la derecha, por el subcampeón, Alex Canalda, del Club Nàutic Sitges, y, a la izquierda, por el joven Tom Rondeau (tiene 12 años), del Club Mar i Vent Canet, tercer clasificado.

PARTICIPACIÓN FEMENINA DEL 31%

De los 19 participantes, seis de ellos han sido chicas. La vencedora en féminas de esta Copa de Europa ha sido Gala Planas, del Club Nautic Sitges.

Destacar que la organización de esta Copa de Europa Junior ha reconocido la participación de la regatista más joven, galardón que ha recaído sobre Laia Saldaña, del Club de Mar Sitges.

A la izquierda, Gala Planas, del Club Nàutic Sitges, primera fémina clasificada en la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior y, a la derecha, Laia Saldaña, participante más joven de la competición, del Club de Mar Sitges.

 

CLASIFICACION FINAL Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo