Patin a Vela

Participan 30 patines a vela sénior

Roig y Contreras triunfan en el Trofeo Pol Viatges 2017

gregorio_contreras-club natacion badalona

Gregorio Contreras, patinista de segunda categoría, afinando su patín antes de la última prueba del Trofeo Pol Viatges 2017 en el que ha cosechado la victoria en su categoría.

(23-8-2017). Joaquim Roig y Gregori Contreras, en primera y segunda categoría respectivamente, han sido los vencedores del Trofeo Pol Viatges celebrado los fines de semana del 12-13 y del 19 y 20 de agosto en el Club Natación Badalona. En total, han participado 30 patines a vela senior.

La empresa Pol Viatges ha sido la sponsor del trofeo Pol Viatges 2017 celebrado los fines de semana del 12 y 13 de agosto y del 19 y 20 del citado mes en el Club Natación Badalona. Dicha companya es, a su vez, sponsor de la asociación de la clase patín a vela, Adipav.

Joaquim Roig, en primera category, y Gregori Contreras, en segunda, han sido los brillantes vencedores del Trofeo Pol Viatges 2017 que ha constado de cuatro pruebas.

PRIMERA PRUEBA PARA PERE CRESPO

El sábado 12 de agosto, el viento se estableció a 135° con una intensidad de unos 8 nudos. La salida se realizó con toda la flota amurada a estribor.

La primera ceñida la montó en primer lugar Jordi Cunill, seguido por Joaquim Roig y un grupo formado por los segundas Jordi Servat y Jordi Giménez, así com por los primeras Pere Crespo y Ferran Gubern, así como del segunda Grka Bonals.

En la boya de trasluchada, un incidente entre Jordi Cunill y Joaquim Roig fue aprovechado por Pere Crespo para situarse en cabeza de la prueba.

Crespo se ocupará durante el resto de la manga de hacer un marcaje perfecto sobre sus inmediatos seguidores.

La línea de llegada es cruzada en primera posición por Pere Crespo, entrando tras él, Joaquim Roig y Ferran Gubern, quien, por cierto, en la última ceñida llega a remontar hasta cuatro puestos, en detrimento de Francesc Albà, Jordi Cunill y Jordi Giménez.

SEGUNDA PRUEBA, PARA JOAQUIM ROIG

La manga del domingo 13 de agosto se realize sobre un recorrido tipo bastón con un viento de unos 10 a 12 nudos cuyo rumbo de ceñida se situó en180 grados

Toda la flota salío amurada a estribor, con excepción de Ferran Gubern que salió amurado a babor y cruzó por la proa de casi toda la flota, menos de Carlos Crespo y de Pau Gratacós.

El primero en llegar a la boya de ceñida es Carlos Crespo, quien la voltea con una considerable ventaja sobre el resto. Tras él, la pasarán Pau Gratacós, Joaquim Roig, Ignasi Sagristà, Jordi Cunill, Ferran Gubern, Jordi Lamarca, José Maria Ferrery Francesc Albà.

Al iniciarse la segunda ceñida, Joaquim Roig logra hacer un major ángulo que Pau Gratacós. Éste vira hacia mar adentro al ver que dentro sopla más. Sin embargo, Joaquim Roig y Carlos Crespo deciden prolonger el bordo hacia garbí.

Roig vira corto y Carlos Crespo le sigue en paralelo. Se produce un role a la izquierda que Joaquim Roig aprovecha para virar y colocarse en cabeza. Pau Gratacós también coge el role y se empareja con Carlos Crespo propiciando que volteen la segunda ceñida al mismo tiempo.

Más atrás, siguen Jordi Cunill, Jordi Lamarca, José María Ferrer y Albert Batlleriá que ha logrado recuperar posiciones en esta segunda ceñida. Más atrás, lidiando su particular ‘guerra de segundas’, pasan Gregori Contreras, Jordi Serva y Miquel Alsina.

La llegada se realiza de empopada. El primer en cruzar la lína es JOaquim Roig. Tras él entran Pau Gratacós y Carlos Crespo. Jordi Lamarca consigue, tras avanzar posiciones, entrar en cuarto lugar.

LA TERCERA PARA ALBERT BATLLERIÁ

El sábado 19 de agosto, nueva manga consistente en un recorrido de barlovento-sotavento sobre un campo de regatas en el que sopla un viento de 6 a 9 nudos con un rumbo de ceñida de 150 grados y una notable corriente de levanter.

Precisamente, esa corriente provoca una salida prematura de la mayor parte de la flota que propicia que el comité opte por hacer una llamada general.

En la salida Buena, toda la flota sale amurada a estribor y seis de los participantes son penalizados por salida prematura. De éstos, Gregori Contreras, Joaquim Roig y Xavier Fernández se autopenalizan.

Aunque el campo de regatas está muy abierto, Albert Batlleriá tiene el día inspirado y monta primero la primera ceñida. Tras él pasarán Gregori Contreras, Carlos Crespo, Joaquim Roig y Gorka Bonals.

Durante la empopada, Batllería mantiene el liderazgo y Joaquim Roig logra situarse segundo stras superar a Carlos Crespo y a Gregorio Contreras.

En la segunda ceñida, Albert Batllería sigue dominando a la flota, si bien Joaquim Roig recorta distancias, mientras Carlos Crespo les sigue de lejos en tercer lugar.

En la línea de llegada, el primero en cruzarla en Albert Batlleriá. Segundo entrará Roig y tercero, Carlos Crespo. El cuarto es Jordi Crespo y el quinto, Gregori Contreras.

DOBLETE DE BATLLERIÁ

La última prueba, celebrada el domingo 20 de agosto, vuelve a constatar el fin de semana ‘dorado’ e ‘inspirado’ que tiene Albert Batlleriá. El patrón del Milú vuelve a ganar en la que será la última manga del trofeo Pol Viatges 2017.

La segunda plaza es para Carlos Crespo, mientras que su hijo, Pere Crespo, entra tercero. Joaquim Roig no tiene el día y hace un sexto.

A pesar de ello, como solo puntúan last res mejores mangas de cada participante, con un primero y dos segundos, Joaquim Roig se alza con el triunfo absoluto del Trofeo Pol Viatges 2017.

El segundo de la general será Carles Crespo y el tercero, Albert Batlleriá a solo un punto de Crespo.

El vencedor de segunda categoría es Gregori Contreras que queda sexto de la general. El segundo mejor segunda es Jordi Servat (octavo de la general) y el tercero, Miquel Alsina (noveno de la general)

Clasificación final del Trofeo Pol Viatges 2017 para patines a vela.

Clasificación final del Trofeo Pol Viatges 2017 para patines a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo