Patin a Vela

Gana seis de las siete pruebas celebradas

Rotundo dominio de Eric Vilardell en el Campeonato de España junior 2017

Joan_Alex_Riba, Eric_Vilardell, Claudia_Serrano

PODIO ABSOLUTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR 2017. Eric Vilardell, campeón de España junior 2017, flanqueado por el subcampeón de España, Joan Alex Riba (a la izquierda de la imagen), y la tercera clasificada, Claudia Serrano (a la derecha). Todos ellos son regatistas del Club Náutico Sitges.

(6-9-2017). Seguramente habría que remontarse a los tiempos del recordman del patín a vela junior, Oriol Mahiques, para revivir una rotunda supremacía como la detentada por Eric Vilardell en el Campeonato de España de patín a vela junior de este 2017.

Eric Vilardell, patrón del patín a vela junior, Rock, ha sido el vencedor indiscutible del Campeonato de España de esta modalidad de embarcación de este 2017 celebrado del 30 de agosto al 2 de septiembre en el CAND de Chipiona –Cádiz-. Vilardell llegó a cosechar hasta seis primeros en las siete pruebas disputadas, descartando un segundo y obteniendo una puntuación final, tras el descarte, de sólo seis puntos.

El regatista del Club Náutico Sitges y entrenado, precisamente, por el recordman histórico del patín a vela junior, Oriol Mahiques, mostró una autoridad continuada y contundente sobre el resto de la flota participante compuesta por un total de quince embarcaciones.

CUARTO CAMPEON ESTATAL DE LA ‘FACTORIA’ MAHIQUES

Eric Vilardell se erige en el cuarto campeón de España de patín a vela junior consecutivo salido de la ‘factoría’ Mahiques.

El primer patinista junior del Club Náutico Sitges que obtuvo el preciado galardón, bajo las directrices del reconocido regatista Oriol Mahiques, fue Jan Heuninck en el año 2014, celebrado en el Club de Mar Vilanova; al año siguiente, 2015, el título sería para Joan Alex Riba, que lo ganó en aguas del Club Náutico Sitges. El año pasado, en 2016, el título fue para Dani Vilardell que lo conquistó en el Club Marítimo El Prat.

DE HERMANO A HERMANO

La victoria de Eric Vilardell de este año supone por tanto, que el Campeonato de España haya ido en sus dos últimas ediciones de hermano a hermano.

Esta circunstancia hacía cinco años que no se registraba. El precedente de este fenómeno se produjo en los años 2011 y 2012, en los que los vencedores respectivos de dichas ediciones fueron los hermanos Maria Angels Aso y, posteriormente, su hermano, Àlvar Aso.

Otra curiosidad de este campeonato de 2017, es que Eric Vilardell lo ha ganado con el barco (número de vela 187) que en su día fue de Emilio Murillo, patinista junior del Club Marítimo Cubelles, que ganó el Campeonato de España del año 2013.

EL SUBCAMPEÓN

La única prueba en la que la victoria no fue para Vilardell, la conquistó su compañero de club, Joan Alex Riba, que coparía el título de subcampeón de España, con una puntuación, tras el descarte del peor resultado, de 18 puntos. Recordar que Riba fue el Campeón de España absoluto en el año 2015.

La tercera posición también fue para una regatista del Club Náutico Sitges, concretamente, Claudia Serrano, cuya puntuación total, tras el descarte, se situó en 21 puntos. Señalar que Serrano ha sido, asimismo, la campeona de España 2017 de la categoría féminas.

CLARO DOMINIO DEL NÁUTICO SITGES

El Club Náutico Sitges fue la entidad que acudió al Campeonato de España Junior 2017 con mayor número de patrones. En total fueron nueve y todos ellos lo hicieron bajo las órdenes de su entrenador, Oriol Mahiques, así como esponsorizados por la empresa inmobiliaria, Sitges Houses.

Cabe destacar, asimismo, que de las siete pruebas celebradas en total, los patrones junior de dicho club coparon de forma integral el podio en seis de ellas.

Oriol Mahiques, en el centro de la imagen, con todos los integrantes del equipo de patinistas junior del Club Náutico Sitges que han acudido al Campeonato de España 2017 celebrado en Chipiona.

Oriol Mahiques, en el centro de la imagen, con todos los integrantes del equipo de patinistas junior del Club Náutico Sitges que han acudido al Campeonato de España 2017 celebrado en Chipiona.

La única manga en la que no lo consiguieron fue en la segunda, en la cual, hasta tres patrones del Club Náutico Sitges (Joan Alex Riba, Claudia Serrano y Joana Meyer) fueron penalizados por haber cometido salida prematura. En esa segunda manga, las dos primeras plazas fueron para regatistas del Náutico Sitges (Eric Vilardell y Enric Giralt) pero la tercera fue copada por el regatista del Club Marítim El Prat, Jan Mateos.

Al final del campeonato, del top-5 de patrones mejores clasificados en la clasificación final, los patinistas junior del Club Náutico Sitges se situaron en las cuatro primeras plazas.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de España de patín a vela junior 2017 celebrado en el CAND Chipiona.

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de España de patín a vela junior 2017 celebrado en el CAND Chipiona.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo