Patin a Vela

Copa las tres primeras plazas de la única prueba celebrada

Sant Pol encadena su segundo triunfo en el desafío con Canet

Más de veinte regatistas participantes

equipo-ganador-desafio-2021-CMVC-y-Sant-POl.-Equipo-de-Sant-Pol-bis

Regatistas del Club Nàutic Sant Pol de Mar con la placa que les acredita como vencedores de la quinta edición del tradicional desafío entre la flota patinista de dicha entidad y la del Club Mar i Vent de Canet. De izquierda a derecha, Jorge Cirera, Xavier Carrasco, Oriol Carrasco, Carles Rodríguez (comodoro del CNSPM), Francesc Pujol (Presidente del CNSPM), y Sergi Pelfort.

(1-9-2021). La flota patinista del Club Nàutic Sant Pol de Mar ha encadenado su segunda victoria consecutiva en el desafío anual que les enfrenta contra la flota del Club Mar i Vent de Canet de Mar. De las cinco ediciones disputadas hasta ahora, sin embargo, el club de Canet se ha impuesto en tres.

Nueva victoria de la flota patinista del Club Nàutic Sant Pol de Mar en el desafío celebrado el pasado domingo, 29 de agosto, en aguas frente al Club Vela Canet de Mar, contra la flota del Club Mar i Vent de dicho municipio. Los de Sant Pol lograron situar a tres de sus patrones entre los cinco primeros, lo que les valió su segunda victoria consecutiva.

El triángulo y el comité fue aportado por el Club Mar i Vent de Canet de Mar. La única prueba programada se corrió con un viento de xaloc de unos 8-9 nudos de intensidad y un total de 22 regatistas de patín a vela sénior.

La primera ceñida fue montada en primera posición por el regatista del Club Mar i Vent de Canet de Mar, Josep Bosch. Tras él, sin embargo, la flota de Sant Pol navegaba con los colmillos afilados y conseguía culminar la primera vuelta al triángulo con cuatro regatistas entre los cinco primeros. Éstos eran Xavier Carrasco, Xavier de Cambra, Oriol Carrasco y Jorge Cirera.

CAMBIOS EN LA SEGUNDA CEÑIDA

Durante la segunda ceñida, sin embargo, Llorenç Mateu y Xavier Vila, ambos del Club Mar i Vent de Canet lograron superar a Jorge Cirera, del Club Nàutic Sant Pol de Mar, si bien, sus compañeros de club, Xavier de Cambra, Oriol Carrasco y Xavier Carrasco desbancaban de la cabeza de la prueba a Josep Bosch, del Mar i Vent de Canet.

A lo largo del recorrido restante los tres patrones del Club Nàutic de Sant Pol se dedicaron a asegurar el mantenimiento de sus tres primeras posiciones, lo cual les permitía imponerse en el desafío, en el cual resulta vencedor aquel club que sitúa a más regatistas entre los cinco primeros.

PODIO INTEGRAL

Al final, el primero en cruzar la línea de llegada fue Xavier de Cambra. Tras él lo hicieron Oriol Carrasco y, a continuación su padre, Xavier Carrasco. El podio pues, resultó íntegro para el Club Nàutic Sant Pol.

El cuarto clasificado fue Llorenç Mateu, del Club Mar i Vent Canet, mientras que Josep Bosch, también del Mar i Vent, acabó entrando el quinto.

Al final, el cómputo del desafío de este 2021 se saldó con el resultado de 3 a 2, favorable a Sant Pol, idéntico resultado que en la edición del año pasado en la cual también venció, por primera vez, el Club Nàutic Sant Pol de Mar.

Tras las cinco ediciones celebradas hasta ahora, el cómputo de victorias total sigue decantándose a favor del Mar i Vent de Canet el cual atesora tres victorias, frente a las dos del Club Nàutic Sant Pol de Mar.

Tras la prueba, los participantes asistieron a una comida en el Club Vela Canet de Mar, entidad que actúa de ‘territorio neutral’ entre las dos flotas contendientes y cuyo presidente está trabajando intensamente para conseguir reactivar dicho club, así como crear allí una nueva flota patinista.

CLASIFICACIÓN FINAL

A continuación se enumera la clasificación de este Desafío entre las flotas del Club Mar i Vent Canet de Mar y del Club Nàutic Sant Pol de Mar correspondiente a 2021.

  1. Xavi de Cambra. Club Nàutic Sant Pol
  2. Oriol Carrasco. Club Nàutic Sant Pol de Mar
  3. Xavier Carrasco. Club Nàutic Sant Pol de Mar
  4. Llorenç Mateu. Club Mar i Vent
  5. Josep Bosch. Club Mar i Vent
  6. Xavier Vila. Club Mar i Vent
  7.  Jorge Cirera. Club Nàutic Sant Pol de Mar
  8. Rafael Farrés. Club Mar i Vent
  9. Xavier Oliver. Club Mar i Vent
  10. Arnaud de Witte. Club Mar i Vent
  11. Carles Rodriguez. Club Nàutic Sant Pol de Mar
  12. Arnau Pou. Club Mar i Vent
  13. Damià Bosch.
  14. Toni Franco. Club Mar i Vent
  15. Bernat Coll. Club Mar i Vent
  16. Jaume Vivó. Club Mar i Vent
  17. Fredy Balcells. Club Mar i Vent
  18. Mind the Gap
  19. Jaume Infiesta. Club Mar i Vent
  20. Escola Club Nàutic Sant Pol de Mar
  21. Laia Carbonell
  22. Trèvol

No hay comentarios

Añade el tuyo