Patin a Vela

Ambas flotas están empatadas a tres victorias en el histórico

Sant Pol encadena su tercera victoria consecutiva en su desafío con Canet de Mar

Primera participación de una flota del Club Vela Canet

desafio-2022-sant-pol-de-mar-y-club-mar-i-vent-canet-bis

El regatista del Club Nàutic Sant Pol de Mar, Jorge Cirera, levanta la placa de vencedores del Desafío 2022 entre la flota patinista de su entidad y la de los clubes Club Mar i Vent Canet y Club Vela Canet de Mar. Cirera protagonizo una gran remontada que resultó crucial para la victoria del equipo santpolense.

(31-8-2022). La flota patinista del Club Nautic Sant Pol de Mar cosechó el pasado domingo, 28 de agosto, su tercer triunfo consecutivo en su desafío náutico anual con el Club Mar i Vent de Canet. Por primera vez, tomó parte también la flota del Club Vela Canet de Mar.

Reñida edición la de este 2022 del Desafío anual entre las flotas patinistas del Club Nautic Sant Pol y la del Club Mar i Vent de Canet. En esta ocasión se añadía, además, la opción para el Nautic Sant Pol de igualar las tres victorias atesoradas por el Club Mar i Vent, después de que la escuadra de Sant Pol hubiera vencido consecutivamente en las dos ultimas ediciones.

La prueba se disputó el pasado domingo, 28 de agosto, con un viento de levante de unos 8-10 nudos que, en el último tercio de la tercera ceñida iría cayendo.

MAR Y VENT EMPIEZA MANDANDO

La flota del Club Mar i Vent inició la manga controlando la situación y situando a seis de sus patrones entre los ochos primeros, mientras que el tercer mejor patrón del Sant Pol marchaba el noveno.

Al frente de la flota, el santpolense, Oriol Carrasco, y los regatistas del Mar i Vent de Canet, Llorenç Mateu y Rafel Farres se fueron intercambiando el liderazgo en las tres primeras posiciones, mientras que Xavier Carrasco, de Sant Pol, y David Sainz, del Mar i Vent, completaban el quinteto de cabeza.

Por su parte, Jorge Cirera, de Sant Pol, logró ir avanzando posiciones hasta situarse séptimo al inicio de la tercera ceñida.

ÚLTIMA CEÑIDA DECISIVA

Ese último tramo sería decisivo para el resultado final de la manga. El santpolense, Xavier Carrasco optó por tomar el bordo de mar adentro provocando que le siguieran Llorenç Mateu, David Sainz y Xavier Oliver, mientras que Oriol Carrasco viraba para tomar el bordo de tierra, siendo seguido por Rafael Farres.

Oriol Carrasco advirtió al tercer patrón del Sant Pol, su compañero Jorge Cirera, que la bordada buena era por tierra y éste decidió virar también y seguir la bordada paralela a costa, mientras que los regatistas del Mar i Vent tardaron en marcarle, lo cual tendría consecuencias nefastas para ellos.

Y es que la caída del viento registrada en el último tercio de esa tercera ceñida provocó que la bordada de tierra resultara todavía más óptima. A raíz de ello, el primero en cruzar la línea de llegada fue Oriol Carrasco, del Sant Pol; el segundo fue Rafel Farres, del Mar i Vent; el tercero, Jorge Cirera, del Sant Pol; el cuarto Xavier Carrasco, del Sant Pol; mientras que David Sainz y Arnaud de Witte, ambos del Club Mar i Vent, se repartían, respectivamente, la quinta y sexta plaza.

LOS TRES ‘C’ SE IMPONEN

A raíz de ello, fue el Club Nautic Sant Pol el que situó más patrones en el top-5 de la prueba (Oriol Carrasco, Jorge Cirera y Xavier Carrasco), mientras que el Mar y Vent solo lograba situar a dos: Rafel Farres y David Sainz. El resultado final, pues, quedó en 3 a 2, favorable al Sant Pol de Mar.

Tras esta victoria del Sant Pol de este 2022, la flota de dicha entidad y la del Mar i Vent empatan a tres triunfos respectivamente en el histórico de este desafío.

Cabe destacar que en esta ocasión tomaron parte hasta 12 patinistas del Club Vela Canet de Mar por primera vez en esta competición. A raíz de ello, la prueba registró la participación de una treintena de patinistas.

Tras la prueba, se realizó una comida de las flotas patinistas de las tres flotas contrincantes en las instalaciones del Club Vela Canet.

CLASIFICACION DEL DESAFIO SANT POL VS CANET DE MAR 2022 

  1. Oriol Carrasco – CNSPM
  2. Rafel Farrés – MiV
  3. Jorge Cirera – CNSPM
  4. Xavier Carrasco – CNSPM
  5. David Sainz – MiV
  6. Arnaud de Witte – MiV
  7. Josep M. Masriera – MiV
  8. Xavier Oliver – MiV
  9. Joan Suñer – MiV
  10. Xavier Vila – MiV
  11. Alfredo Balcells – MiV
  12. Roger Soler – MiV
  13. Arnau Pou – MiV
  14. Llorenç Mateu – MiV
  15. Bernat Coll – MiV
  16. Francesc Pujol – CNSPM
  17. Sergi Pelfort – CNSPM
  18. Josep Bedos – CNSPM

No hay comentarios

Añade el tuyo