(27-3-2024). Josep Viladoms, un patinista de segunda categoría que ‘milita’ en la categoría C del Club Patí Vela Sant Antoni, se impuso en la prueba del pasado domingo correspondiente al Trofeu Hivern 2024 de dicha entidad. El regatista, de 68 años, dejó a su popa a ‘vacas sagradas’ como Joost Depoorter, al flamante primera, David Depoorter, y a Jordiet Sabater, entre otros.
Josep Viladoms se levantó el pasado domingo con el pie derecho. A este patinista del Club Vela Sant Antoni, regatista de segunda categoría, pero que debido a las pocas regatas que hace todavía navega como debutante de la entidad bajo la categoría C, le salió una manga tan redonda que, seguramente, la explicará hasta a sus nietos.
Según ha podido saber CMDsport, Josep Viladoms salió, con el resto de patinistas de la categoría C, cinco minutos antes que el resto de la flota. En aquel momento todavía soplaba. En la línea de salida había catorce patinistas.
Tras cruzar la línea de salida, aprovechando la brisa de levante, Viladoms optó por tomar el bordo de mar adentro. Al cabo de cinco minutos salieron los de primera categoría y de segunda y, como hacen habitualmente cuando el viento es de levante, se marcharon por el bordo de tierra que, según han explicado fuentes locales a CMDsport “casi siempre es el bordo bueno”.
ROLADA HACIA XALOC
Nadie imaginó sin embargo, que aquel levante, iría yéndose hacia xaloc (a la izquierda) y, que además, en la zona más próxima a la playa su intensidad iría cayendo y cayendo.
La consecuencia de ello, fue que a Josep Viladoms aquella rolada le favoreció y se situó primero. El patinista llegó a llevar una ventaja de hasta diez minutos sobre el resto de la flota.
Por detrás suyo, sus rivales hacían malabarismos para evitar los pozos de viento que proliferaban, así como las roladas que aquel xaloc iba haciendo a izquierda y derecha.
Josep Viladoms acabaría siendo el primero en cruzar la línea de llegada en aquella manga dominical del Trofeu Hivern 2024. El segundo en entrar sería Joost Depoorter, mientras que el tercero, sería el hijo de éste, el campeón de Cataluña del pasado 2023 de segunda categoría y, actualmente, flamante primera categoría, David Depoorter.
La cuarta plaza sería para el segunda categoría Manel Marsiñach, y la quinta, para el también segunda, Jaume Borrás.
Señalar que Jordiet Sabater entró el onceavo. Las ‘piruetas’ del viento del pasado domingo en Sant Antoni, por tanto, no fueron de fácil lectura ni asimilación.
MÁS CERCA DE SUBIR A LA CATEGORÍA B
Pese a que ya hace seis o siete años que Josep Viladoms navega en patín a vela, su escasa participación en regatas, así como que todavía no ha ganado ninguna regata social, propician que la flota del Club lo mantenga ubicada en la categoría C, en la cual ‘militan’ los patrones noveles. Detacar que Viladoms cuenta actualmente con 68 años de edad.
La victoria del pasado domingo, pone más cerca el acceso a la categoría B para Josep Viladoms. Lo conseguirá cuando gane dos pruebas más.. Por de pronto, la victoria del pasado domingo seguro que pasa a su álbum particular de buenos recuerdos patinistas.
JOOST DEPOORTER SIGUE AL FRENTE
Realizadas ya nueve mangas, el Trofeu Hivern 2024 del Club Vela Sant Antoni sigue liderado por Joost Depoorter, con 27,7 puntos.
El segundo de la general provisional es el segunda Daniel Juscafresa, con 29,7 puntos. La tercera plaza recae sobre el también segunda, Jaume Borrás, que contabiliza 60,1 puntos.
No hay comentarios
Añade el tuyo