Patin a Vela

El comité anula las pruebas programadas para hoy

Segunda jornada de dique seco en la Copa de Europa 2019

La posibilidad de que la competición quede desierta adquiere vigor

copa europa 2019 regatas anuladas segundo dia

A las 12,30, el comite ha decidido anular las dos pruebas de la Copa de Europa 2019 programadas para hoy.

(20-4-2019). Segunda jornada de dique seco en la Copa de Europa 2019 de patín a vela sénior y junior que se disputa bajo la organización del Club Marítimo Altafulla. Como ayer, el temporal marítimo ha sido el causante principal de que el comité de regatas haya tomado la decisión de anular las pruebas previstas para hoy.

Los astros parecen haberse alineado en sentido adverso en esta Copa de Europa 2019 de  patín a vela sénior y junior. Como ya sucediera ayer, primera jornada de la competición, nuevamente en la segunda de hoy, el comité ha decidido anular las dos pruebas que estaban programadas.

DEPOORTER SAILS es el espónsor informativo principal de la Copa de Europa de patín a vela sénior y junior 2019.

Según ha declarado a CMDsport la oficial de regata, Ariane Mainemare, “la decisión ha venido determinada por un compendio de factores”. Al respecto, Mainemare ha señalado, por un lado, la alerta amarilla de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) para toda la costa; por el otro lado, la fuerte rompiente existente que dificulta enormemente la salida de los patines de playa; en tercer lugar, la difícil salida también del puerto de Torredembarra del barco del comité, así como del reto de embarcaciones de la organización; y finalmente, el feeling generalizado de la flota de participantes que se ha mostrado contrario a correr riesgos innecesarios. 

POSIBILIDAD DE ADELANTAR EL HORARIO DE MAÑANA, EN EL AIRE

Preguntada sobre la posibilidad de que el comité pueda decidir para la jornada de mañana (última del campeonato) adelantar la hora de celebración de las dos pruebas programadas e intentar, de este modo, ‘salvar’ el campeonato, Ariane Mainemare se ha mostrado escéptica.

Tras señalar que “por supuesto, hasta las 20 horas de hoy sábado, podemos poner en el TOA un aviso a la flota indicándole que adelantamos el horario de pruebas de mañana”, la oficial de regata ha dudado que “esa opción tenga muchas posibilidades de convertirse en realidad porque los partes, tanto de viento como de mar, continúan siendo muy desfavorables también para mañana”.

ALTAFULLA DISPUESTA A CONVOCAR DE NUEVO… SI HAY DINERO

Si mañana la meteorología también impidiera celebrar las pruebas previstas y, por tanto, la copa quedara desierta, el presidente del Club Marítimo Altafulla, Roger Olivet, se ha mostrado dispuesto a volver a convocar la Copa.

 Olivet, de todos modos, ha reconocido la práctica imposibilidad de salvar el escollo económico que los gastos de organizacionde de esa nueva edición nos acarrearían”.

De no poderse celebrar mañana ninguna prueba, esta sería la primera vez en la que, de las 19 ediciones disputadas hasta ahora de la Copa de Europa, el trofeo quedaría desierto.

PATIVELA.CAT es el co-espónsor informativo de la Copa de Europa 2019.


No hay comentarios

Añade el tuyo