Patin a Vela

Bram Delobelle lidera la clasificación de juniors por el momento

Simon Lerno encabeza el Campeonato de Bélgica 2019

El subcampeón provisional es el padre del regatista, Gert Lerno

simon-lerno

De seguir tan regular, Simon Lerno podria conquistar este año su cuarto titulo absoluto de Campeón de Bélgica de patín a vela sénior

(20-7-2019). Simon Lerno está cumpliendo pronósticos. Partía, junto a su hermano Robbert, como principal favorito al triunfo del Campeonato de Bélgica 2019 de patín a vela sénior y, tras las tres primeras pruebas disputadas, encabeza la general provisional. Su padre es el segundo clasificado, por el momento.

Simon Lerno lleva hasta el  momento unos resultados muy regulares. En la única prueba finalmente celebrada ayer viernes, logró clasificarse en primera posición, y en las dos mangas disputadas hoy ha cosechado un segundo y un tercero. De ello se deriva que el regatista contabilice, cuando aún no se han practicado descartes, 6 puntos.

El segundo clasificado es su padre, Gert Lerno. El creador de la ‘saga patinista Lerno’, ha obtenido hasta ahora como resultados parciales un tercero (en la prueba de ayer viernes), y hoy sábado un cuarto y un séptimo. En total, pues, contabiliza 14 puntos.

El tercer clasificado de la general provisional es Bernard Bossuyt que acumula un cuarto, un quinto y un  noveno contabilizando un total de 18 puntos hasta ahora.

 JORNADA DE GLORIA, TRAS UNA JORNADA INFERNAL

Hoy, sin embargo, ha sido un día intenso y que da idea de cómo podrían llegar a cambiar las cosas tras la celebración de las pruebas de la última jornada del Campeonato de Bélgica 2019 de patín a  vela sénior, previta para mañana domingo. Y es que en las dos pruebas de hoy, las victorias no se las han repartido ninguno de los tres patrones que, por ahora, ocupan plazas en el podio provisional.

La primera manga de hoy ha registrado victoria del regatista belga que más veces ha ganado el Campeonato de Bélgica, es decir, Jacob Pringiers. El patinista, no sólo ha vencido en la primera manga de hoy sino que en la segunda ha logrado entrar segundo. En cierto modo, ha sido su ‘día de gloria’, sobre todo porque ayer Pringiers vivió su ‘jornada infernal’ habida cuenta que puntuó un DNE, es decir, una calificación que no podrá excluir de su clasificación en este campeonato y que, consecuentemente, lo aleja de las opciones de triunfo prácticamente de modo irreversible.

 ‘LERNO POWER’

Otro patrón que ayer tuvo su ‘jornada infernal’ fue el pequeño de los Lerno, es decir, Robbert Lerno que, como se recordará en esta edición defiende el revalidar el título de Campeón de Bélgica logrado en la edición del año pasado. Robbert sufrió ayer un OCS. Pese a la gravedad de dicho resultado, sin embargo, éste sí es excluible.

El benjamín de los Lerno, como Pringers, hoy ha vivido su ‘gran día’’ consiguiendo clasificarse tercero en la primera prueba (por detrás de Pringiers y de su hermano Simon), mientras que en la segunda prueba ha sido el vencedor.

Precisamente, en esta segunda manga, los dos hermanos Lerno han conseguido, además de la referida victoria de Robbert, que su hermano, entrase el tercero. Por tanto, un indicio más del llamado ‘Lerno Power’.

Para mañana están previstas más pruebas. En teoría, podrían llegar a celebrarse tres, si bien, ello dependerá del tiempo.

A partir de que mañana se concluya la primera prueba del día, podrán empezarse a aplicar descartes. A raíz de ello, como se apuntaba, es previsible que empiecen a registrarse modificaciones en la clasificación provisional actual.

BRAM DELOBELLE, MUY CONSISTENTE EN JUNIOR

La estrella del Campeonato de Bélgica junior 2019 está siendo el regatista Bram Delobelle. El regatista no se ha bajado del podio en ninguna de las tres mangas disputadas. Ayer viernes fue segundo y en las dos pruebas de hoy ha conquistado sendas victorias. De todo ello se deriva una puntuación provisional de 4 puntos que lo sitúan en un cómodo liderazgo provisional.

No en vano, el segundo clasificado en esta modalidad es Colin Bossuyt que contabiliza hasta ahora 10 puntos (ganó la prueba de ayer viernes y en la primera de hoy ha entrado en tercera posición).

La tercera plaza es para alguien con un apellido emblemático en la clase patín de Bélgica. Esa persona es Milo Pringiers. Milo ha conseguido hasta ahora, un tercero, un cuarto y un sexto. En total acumula 13 puntos.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de Bélgica 2019 de patín a vela sénior, tras la celebración de tres pruebas.


No hay comentarios

Añade el tuyo