Patin a Vela

Dos mujeres en el top-5 de la segunda manga de segunda categoria

Sitges power en la Copa de Europa 2022

Julian Vinué y Ricard Plaza, lideres, respectivamente, de primera y segunda categoría

julian-vinue-y-ricard-plaza-del-club-nautic-sitges-bis

Julián Vinué, a la izquierda, y Ricard Plaza, a la derecha, líderes provisionales de la Copa de Europa - International Guido Depoorter Cup 2022 de patín a vela sénior.

(30-10-2022). Julian Vinué y Ricard Plaza, ambos del Club Nautic Sitges, lideran la provisional en primera y segunda categoría, respectivamente, de la Copa de Europa – International Guido Depoorter Cup 2022.

Finalmente, hoy domingo, sí han podido disputarse las dos mangas programadas de la Copa de Europa – International Guido Depoorter Cup 2022 de patin a vela senior.

Bajo un cielo con nubes y claros y con una hora de tardanza sobre la hora prevista a causa de que el viento se ha hecho esperar, los patines se han hecho a la mar a partir de las 12,30 horas. Soplaba un viento de garbi de unos 6-8 nudos y había una fuerte corriente de dicha direccion.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Gesiuris es el espónsor informativo de la Copa de Europa 2022 – International Guido Depoorter Cup de patín a vela sénior.

PULSO ENTRE VINUÉ Y CASTELLÁ

La primera manga de los de primera categoría ha sido dominada con rotunda ventaja por Julián Vinué y Oriol Castellà que han sabido optimizar las bondades del bordo de tierra, mientras por detrás de ellos ha marchado un grupo de cuatro, también con notoria ventaja sobre el resto de la flota, compuesto por Jordi Maré, Nina Esteba, Anna Pujol y Joost Depoorter.

Al final, en el intenso duelo sostenido durante toda la manga que se ha corrido sobre un peculiar recorrido que ha tenido los siguientes tramos: ceñida, popa, ceñida, primer largo, segundo largo y entrada, Oriol Castellá ha acabado imponiéndose a Vinué. Tercero ha entrado Joost Depoorter, cuarto ha sido Jordi Maré; quinta, Anna Pujol…

CO-.ESPONSOR INFORMATIVO. Velas Depoorter es el co-esponsor informativo de la Copa de Europa 2022 – International Guido Depoorter Cup de patín a vela sénior

PLAZA GANA LA PRIMERA DE SEGUNDA

En segunda categoría, el regatista del Club de Mar Calafell, Oscar Quirante, ha dado la campanada y ha sido el primero en montar la baliza de la primera ceñida. Posteriormente, durante la segunda ceñida, el patinista del Club Nautic Sitges y tercer clasificado en el Campeonato de Cataluña de segunda categoría de este 2022, Ricard Plaza, ha tomado la cabeza de la flota de los segundas, puesto que ha mantenido hasta cruzar la linea de llegada. Por detrás suyo han entrado Xavier Penas, segundo; Pau Delclos, tercero; Jaume Borrás, cuarto; Daniel Juscafresa, quinto…

‘PRESSIOSO’ GANA SIN DESPEINARSE

En la segunda manga de primera categoría que se ha corrido sobre un triangulo olímpico y también con garbi con una intensidad levemente superior de unos 7-8 nudos, Julian Vinué, muy inspirado, solido y con gran velocidad, ademas de logrando muy buenas proas, se ha puesto en cabeza a los pocos minutos de darse la señal de salida. El patrón del ‘Pressiosso’ ha adquirido una buena ventaja sobre sus rivales que ha sabido gestionar sin errores y que le ha llevado a cruzar primero la linea de llegada.

Tras Vinue, ha entrado Oriol Castellá, segundo; Anna Pujol, tercera; Lea Sitja, cuarto; Jordi Sabater, quinto…

PLAZA CONQUISTA SU PRIMER DOBLETE

En segunda categoría, en la segunda manga, nuevamente Ricard Plaza ha demostrado tener un día muy inspirado y ha vuelto a colocarse en cabeza muy pronto liderando la manga con buena velocidad y tal acierto que ha llegado a superar a los participantes de primera categoría más rezagados y que habían salido diez minutos antes que los de segunda categoría.

Tras Plaza han entrado Pau Delclos, segundo; Carme Sabater, tercera; Xavier Penas, cuarto; Adriana Barangé, quinta… Muy reseñable la avanzada posición de Carme Sabater, hermana de Jordi Sabater, que compite con un barco de fibra antiquísimo. También la quinta plaza de Adriana Barangé. No en vano, en esa segunda manga de segunda categoría, dos mujeres se han situado en el top-5 de la prueba.

CUATRO PATINISTAS NO SE BAJAN DEL PODIO

Tras las dos primeras mangas, cuatro patinistas han logrado hoy no bajarse de las posiciones de podio en ninguna de ellas. En primera categoría ha sido el caso de Julian Vinué, del Club Nautic Sitges (un segundo y un primero), y de Oriol Castella, del Club Vela Sant Antoni (un primero y un segundo), mientras que en segunda categoría lo han conseguido Ricard Plaza, del Club Nautic Sitges (dos primeros), y Pau Delclos, del Club Nautic Premià de Mar (un tercero y un segundo).

LIDERES PROVISIONALES

La clasificación de primera categoría es liderada, tras las dos primeras pruebas, por Julian Vinué, con 3 puntos, los mismos que tiene el segundo clasificado, Oriol Castellá. Por su parte, Anna Pujol figura en tercer lugar, con 8 puntos.

En segunda categoría, Ricard Plaza es el líder provisional, con solo 2 puntos. Tras el, se sitúa Pau Delclos, segundo con 5, y en tercer lugar, Xavier Pensa, con 6.

Manaña están previstas otras dos mangas. Tras esas cuatro pruebas iniciales de la Copa de Europa quedará definida la clasificación final de la International Guido Depoorter Cup 2022.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de Europa – International Guido Depoorter Cup 2022  primera categoría.

 

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de Europa – International Guido Depoorter Cup 2022 de segunda categoría.


No hay comentarios

Añade el tuyo