Patin a Vela

Noche de tormentas en el litoral catalán

El temporal hace volar un patín en el Forum de Barcelona

patin-a-vela-sale-volando-en-el-bisc-de-barcelona-bis

Uno de los patines a vela ubicados en el varadero del Barcelona International Sailing Center ha salido volando y yendo a precicpitarse en el agua del puerto. Afortunadamente, la embarcación apenas ha sufrido daños propios, ni ha causado daños en otros patines emplazados en el citado varadero. (FOTO: Quique Cornejo)

(11-9-2019). La pasada noche ha sido aciaga en el litoral catalán a causa de los fuertes vientos que han generado mucho oleaje. En las instalaciones del Barcelona International Sailing Center (BISC) de la zona del Forum de la Ciudad Condal, un patín a vela ha salido ‘volando’ empujado por el viento y ha ido a parar al agua. En la Costa Dorada, patinistas de la zona han informado que el mar casi ha llegado hasta las embarcaciones.

El temporal de la pasada noche ha provocado que uno de los patines a vela varados en el Barcelona International Sailing Center (Bisc) saliera volando y fuera a parar al agua del puerto. La embarcación lleva el número 3221, es un patín híbrido, y pertenece al patinista Juan Carlos Campos, según han informado fuentes de la citada instalación.

El hecho se ha producido, según han apuntado las fuentes,  “a causa de que la embarcación no había sido suficientemente amarrada para resistir los envites del viento”. Las mismas fuentes se han referido al ‘efecto vela’ de la funda que, según han comentado, “ha favorecido que el patín saliera volando”.

Afortunadamente, el patín apenas ha registrado daños en su casco, excepto en el palo, el cual ha quedado algo torcido hacia delante, según ha explicado en el lugar de los hechos, el patinista Oriol Puig. Tampoco en su ‘vuelo’, dicha embarcación ha producido daños a otros patines situados en el varadero.

Las fuentes del Bisc y Oriol Puig han reconocido que algunos otros patines de la instalación han sufrido rotura parcial de la funda, “pero no ha habido que lamentar más daños materiales”.

Según han concluido las fuentes consultadas, los vientos reinantes en el Bisc al cierre de esta noticia, superaban los 30 nudos.

TRANQUILIDAD EN LA COSTA DORADA

Por otro lado, en la Costa Dorada, el rompiente generado por el fuente temporal de la noche pasada ha provocado que el oleaje del rompiente creciera de forma muy notoria. Ello ha provocado que éste se acercase a los varaderos de patines que hay en Calafell, en la zona del Hotel Ra de El Vendrell y en la zona central de la playa de Sant Salvador.

Q

El fuerte rompiente causado por el gran temporal de anoche casi ha llegado hasta los patines a vela situados en el varadero de la Asociación Patí Vela Calafell. (FOTO: Quim Vidal).


No hay comentarios

Añade el tuyo