Quantcast

Patin a Vela

Con la inscripción de 21 patinistas sénior

Tony García gana el Gran Premio Premià 2024 con tres primeros

Joan Josep Vidal se impone en segunda categoría

podio-gran-premio-premia-de-mar-2024-1a-categoría-bis

PODIO DE PRIMERA. El vencedor del Gran Premi Premià de Mar 2024, Tony García, en el centro, flanqueado por el segundo clasificado, Vicente Pastor, a la derecha, y el tercer clasificado, Miquel Desclot, a la izquierda.

(3-7-2024). Tony García, del Club Nàutic Tamariu, ha sido el vencedor del Gran Premi Premià 2024 disputado el pasado fin de semana en Premià de Mar. Se inscibieron 21 regatistas. El vencedor de segunda categoría fue Joan Josep Vida Martí, del Club Nàutic El Masnou.

Tony García consiguió ser el ‘rey’ del Gran Premi Premià 2024 sin apenas más oposición que la del valenciano Vicente Pastor, sobre todo en las dos mangas disputadas el domingo. De este modo, el patrón del ‘Ge-eme’ logró ganar las tres pruebas realizadas.

En principio, se preveía disputar cuantro mangas. Sin embargo, en la jornada del sábado un fuerte aguacero con notoria carga eléctrica provocó que tuviera que aplazarse la salida hasta las 13,30 horas y con la determinación del comité de celebrar solamente una única manga ese día para evitar riesgos innecesarios.

Esa primera prueba fue ganada ya por Tony Garcia que fue el primero en cruzar la línea de llegada. Tras él entrarían Miquel Delclós, del Club Nàutic Premià que este año se estrena como patrón de primera categoría, mientras que la tercera plaza fue para Víctor Morales, del Club Patí Vela Barcelona.

El vencedor de segunda categoría fue Joan Josep Vidal, del Club Nàutic El Masnou, que cruzó la línea el cuarto de la general.

DOMINGO ROLÓN

Al día siguiente, domingo, sí pudieron celebrarse las dos mangas previstas. Fue un día con un viento muy rolón. Las dos pruebas tuvieron en el ‘duelo’ sostenido entre García y el valenciano Vicente Pastor como parte más emocionante. Tanto fue así que, para la última prueba del trofeo, casi fue necesaria la ‘photo-finish’ para dilucidrar el vencedor , según ha relatado a CMDsport fuentes del comité de regatas.

Esa primera prueba dominical, como ya se ha indicado, tuvo como primer y segundo clasificados a Tony García y Vicente Pastor, respectivamente, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Lourdes Azon, del Club Nàutic El Masnou. Como el día anterior, nuveamente Joan Josep Vidal volvió a ser el vencedor de segunda categoría, entrando el sexto de la general.

La última prueba volvió a tener como primeros clasificados a Tony García y a Vicente Pastos, primero y segundo, respectivamente, mientras que el segunda Joan Josep Vidal cerraba su participación en el trofeo con la particular ‘guinda’ de entrar el tercero de la general.

DOS SEGUNDAS EN EL TOP-10

Al final, tras las tres mangas celebradas y, por tanto, sin opción de descarte del peor resultado, la clasificación quedó encabezada por Tony García, del Club Nàutic Tamariu, con tres puntos. El segundo puesto fie para Vicente Pastor, del Club Cullera Garbí de Valencia, con 10 puntos, y la tercera para Miquel Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar, con once puntos. Cabe recordar que en la edición del año pasado, Miquel Delclós fue el vencedor de segunda categoría. Asimismo, este tercer puesto en el Gran Premi Premià de Mar 2024 constituye su primer podio como patinista de primera categoría en una regata de Nivel 2.ç

PODIO DE SEGUNDA CATEGORÍA. Jon Josep Vidal, vencedor del Gran Premi Premà de Mar 2024 de segunda categoría, flanqueado, por la segunda clasificada, Betty Marco, a la derecha, y por el tercer clasificado, Roger Semprere, a la izquierda.

El vencedor de segunda categoría fue Joan Josep Vidal Martí, del Club Nàutic El Masnou, con 13 puntos, que le valió una destacada quinta plaza de la general absoluta. El segundo de segunda categoría fue la regatista del Club Patí vela Barcelona, Betty Marco, con 34 puntos, que le valieron la décima posición de la general absoluta, y la tercera plaza de segunda categoría fue para Roger Sempere, del Club Nàutic Premià de Mar, con 37 punmtos, que lo situaron el undécimo de la general.

CLASIFICACION FINAL del Gran Premi Premià de Mar 2024 de patines a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo