Patin a Vela

IX Trofeo Mar i Vent de nivel 2

Triunfante debut del nuevo ‘Vol de Nit’ de Anna Pujol en Canet de Mar

Jorge Cirera lídera la segunda categoría

anna pujol

Parece que el nuevo 'Vol de Nit' de Anna Pujol, un patín fabricado en los astilleros de Pativela.cat, íntegramente de madera, ha iniciado singladura con 'sed' de victorias.

(3-8-2019). El nuevo ‘Vol de Nit’ de Anna Pujol ha debutado con victoria en la primera manga del Trofeo Mar i Vent de Canet de Mar. Jorge Cirera, con un brillante tercero de la general, lidera provisionalmente la clasificación de segunda.

Con un viento de 8 nudos de garbí que, en tierra parecía que iría a más y ha propiciado que algunos patrones, como Anna Pujol, salieran del varadero con la vela baja, hoy se ha disputado la primera manga del Trofeo Mar i Vent, bajo la organización del club Mar i Vent de Canet de Mar, y con 30 patines a vela senior inscritos.

Ya en las inmediaciones de la línea de salida se ha visto que, en cierto modo, había más mar que viento y, entre otros, Anna Pujol, ha optado por subir del todo la vela.

Tras darse la salida, la mayoría de barcos han seguido la ‘consigna’ que habitualmente parece imperar en Canet de Mar cuando sopla garbí: tomar el bordo de mar adentro.

PAU GRATACÓS EMPIEZA CON BUEN PIE

Pau Gratacós, del Club Mar i Vent Canet de Mar, vencedor de la edición del año pasado, ha llegado, amurado a estribor, hasta tres cuartos y pico de ceñida y ha virado, amurándose a babor, para ir hacia la boya. Ha sido el primero en pasar la boya. Tras él la han superado José María Ferrer, del Club Nautic Tamariu; Ferran Gubern, del Club Natación Badalona;  Anna Pujol,  del Club Natación Barcelona; Tony García, del Club Nautic Tamariu…

Anna Pujol, muy veloz con su nuevo ‘Vol de Nit’ que prácticamente estrenaba hoy y cuyo número de casco -el 3255- ‘conjuga’ a la perfección con su número de vela -el 55-, ha ‘bordado’ el primer largo y ha sido la segunda en pasar la boya 2 (la de la trasluchada). También Gubern ha avanzado posiciones y ha pasado tercero dicha boya.

Pau Gratacós ha culminado primero la vuelta al triángulo, seguido muy de cerca por Anna Pujol. Luego han pasado Ferran Gubern, José María Ferrer y Tony García.

PUJOL SIGUE SU PROGRESIÓN

En la segunda ceñida, la mayoría de la flota ha optado por el bordo de tierra. El primero en virar mar adentro ha sido Gratacós. Anna Pujol y Ferran Gubern han prolongado más el bordo de tierra. Ese plus de apoyo por tierra ha beneficiado a Pujol que ha pasado primera la boya de la segunda ceñida. Por detrás suyo la han volteado Pau Gratacós, Ferran Gubern y José María Ferrer.

Durante la popa, Ferran Gubern se ha situado segundo , tras superar a Pau Gratacós.

ULTIMA CEÑIDA DE ‘EXTREMOS’

Al iniciarse la tercera ceñida, Pujol, Gubern, Ferrer y el segunda, Jorge Cirera y Rafael Farres han optado por repetir el bordo de tierra.

En cambio, Gratacós, Tony García, y bastantes patrones más, sobre todo del club anfitrión, han decidido tomar el bordo de mar, convencidos de que allí encontrarían más viento.

Pese a ello, Pujol, Gubern, y Cirera, entre otros, han decidido seguir con el bordo de tierra al detectar que el viento iba yéndose paulatinamente hacia la derecha.

Su ‘apuesta’ ha sido la acertada. Anna Pujol ha sido la primera en cruzar la línea de llegada, mientras Gubern lo hacía en segundo lugar y, en tercero, Jorge Cirera, del Club de Mar Sitges, que, además, era el primero de segunda. El cuarto en cruzar la llegada ha sido Jose María Ferrer y el quinto, Rafel Farrés.

El líder inicial de la prueba, Pau Gratacós, ha tenido que conformarse con un a discreta sexta plaza.

Para mañana está prevista la segunda prueba de este Trofeo Mar i Vent que es de nivel 2.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Trofeo Mar i Vent 2019(FOTO: Ferran Gubern).


No hay comentarios

Añade el tuyo